jueves, 30 de marzo de 2017

LA LA LAND
Estados Unidos, 2016 (127 min.)
De Damien Chazelle
Con Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt y J.K. Simmons.
GANADORA DE SEIS OSCARS 2017
TAMBIEN EN BLU RAY
Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos. 
SHIN GODZILLA
シン・ゴジラ 
Japon, 2016 (120 min.)
De Hideaki Anno,  Shinji Higuchi
Con Satomi Ishihara,  Hiroki Hasegawa y Yutaka Takenouchi.
Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo ala civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío. Primera película de Godzilla realizada en Japón desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura, dirigida por Hideaki Anno ("Evangelion") y Shinji Higuchi ("Attack on Titan").
OPERACION CHROMITE
Corea del Sur, 2016 (111 min.)
De John H. Lee
Con Liam Neeson.
Un escuadrón lucha en la Guerra de Corea, que libraron el Norte y el Sur entre 1950 y 1953, en la crucial Batalla de Incheon, una ciudad surcoreana que había sido ocupada por las fuerzas comunistas del Norte. El ataque, comandado por el Sur con el apoyo de las potencias occidentales, estuvo dirigido por el General MacArthur y fue un contraataque sorpresa con la denominación en clave de "Operación Chromite".
HIGH-RISE
Reino Unido,2015 (118 min)
De Ben Wheatley
Con Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Luke Evans.
Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.
CAZADOR DE DEMONIOS
Don't Kill It
Estados Unidos, 2016 (93 min.)
De Mike Mendez
Con Dolph Lundgren.
Un viejo demonio aparece en un pequeño pueblo de Alaska dejando un reguero de muerte y destrucción. La única esperanza de supervivencia es un cazador de criaturas diabólicas que se ha enfrentado anteriormente a este terror. Colaborando con un agente del FBI, buscará la forma de destruir al demonio. 

jueves, 23 de marzo de 2017

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS
Fantastic Beasts and Where to Find Them
Reino Unido, 2016 (133 min.)
De David Yates
Con Eddie Redmayne, Colin Farrell, Samantha Morton, Ron Perlman, Johnny Depp y Jon Voight.
TAMBIEN EN BLU RAY
Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. 
ALIADOS
Allied
Estados Unidos, 2016 (124 min.)
De Robert Zemeckis
Con Brad Pitt y Marion Cotillard.
TAMBIEN EN BLU RAY
Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.
UN MONSTRUO VIENE A VERME
España, 2016 (100 min.)
De Juan Antonio Bayona
Con Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson.
TAMBIEN EN BLU RAY
Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está  muy enferma. Así, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".
LA LEYENDA DE LA BELLA DURMIENTE
The Curse of Sleeping Beauty
Estados Unidos, 2016 
De Pearry Reginald Teo
Con Ethan Peck, India Eisley y Natalie Hall.
Tomas Kaiser (Ethan Peck) hereda una mansión ancestral, sólo para enterarse que también ha heredado una antigua maldición que se remonta a la época de las Cruzadas. En su nuevo rol como "protector", Thomas hace equipo con una ambiciosa agente inmobiliaria (Natalie Hall) y un sacerdote paranormal (Bruce Davison) para desentrañar el misterio de la casa, mientras lucha por despertar a la hermosa Briar Rose (India Eisley), que esta cautiva en un inframundo aterrador visto previamente en sus sueños.
FRANK & LOLA
Estados Unidos, 2016 (88 min.)
De Matthew M. Ross
Con Michael Shannon y Rosanna Arquette.
TAMBIEN EN BLU RAY
Frank es un chef de Las Vegas que una noche conoce a Lola en su restaurante. Ambos se enamoran y empiezan una apasionada relación. Los problemas llegan cuando una antigua pareja de Lola llega a la ciudad.
SANGRA POR ESTO
Bleed for this
Estados Unidos, 2016 (116 min.)
De Ben Younger
Con Miles Teller, Aaron Eckhart y Katey Sagal.
TAMBIEN EN BLU RAY
Film biográfico sobre la leyenda del boxeo Vinny Pazienza, conocido como "The Pazmanian Devil", que sufrió un accidente automovilístico casi mortal que le rompió el cuello y, previsiblemente, le iba a impedir caminar durante el resto de su vida. Vinny no puede aceptarlo y se alía con el entrenador Kevin Rooney (Aaron Eckhart) para tratar de lograr un milagroso regreso al ring. La cinta cuenta con Martin Scorsese como productor ejecutivo. El reparto lo encabeza Miles Teller(Whiplash).
CHRISTINE
Estados Unidos, 2016 (119 min.)
De Antonio Campos
Con Rebecca Hall.
SELECCION OFICIAL SUNDANCE
La historia de una mujer que se encuentra a sí misma cayendo en una espiral de crisis entre su vida personal y su carrera. Ella siempre ha sido la persona más inteligente del lugar en la estación de noticias de Saratosa, Florida, donde se siente destinada a hacer cosas más grandes y es implacable en su búsqueda de una posición en el aire en un mercado mayor. Como aspirante a mujer de noticias, siempre con los ojos abiertos e interesada en la justicia social, se encuentra a sí misma constantemente chocando con su jefe, empeñado en reconducirla a historias más jugosas para televisión. Plagada de dudas y con una vida familiar tumultuosa, Christine alimenta esperanzas en su creciente amistad con su compañero, lo que se convierte en otro amor fallido. Desilusionada con un mundo que siempre le cierra las puertas, Christine toma un oscuro y sorprendente giro

domingo, 19 de marzo de 2017

VALIENTE
Free State of Jones
Estados Unidos, 2016 (139 min)
De Gary Ross
Con Matthew McConaughey.
TAMBIEN EN BLU RAY
Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newton Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

jueves, 16 de marzo de 2017

VIVIR DE NOCHE
Live By Night
Estados Unidos, 2016 (129 min.)
De Ben Affleck
Con Ben Affleck, Brendan Gleeson, Chris Messina, Zoe Saldana, Elle Fanning y Chris Cooper.
TAMBIEN EN BLU RAY
Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. 
PORQUE EL?
Why Him?
Estados Unidos, 2016 (111 min.)
De John Hamburg
Con Bryan Cranston y James Franco.
Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerán a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico de Ned se disparan cuando descubre además que Laird está a punto de hacerle a su hija “la pregunta”. 
EL HILO ROJO
Argentina, 2016 (100 min.)
De Daniela Goggi
Con Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña.
Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel (Benjamín Vicuña) y Abril (China Suárez) parecen estar ligados por ese destino infalible. Tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino les separa y no vuelven a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura (Guillermina Valdés) y con Bruno (Hugo Silva). El deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor. 
ASSASSINS CREED
Estados Unidos, 2016 (115 min.)
De Justin Kurzel
Con Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons Y Charlotte Rampling.
TAMBIEN EN BLU RAY
Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo.
INFRAMUNDO: GUERRAS DE SANGRE
Underworld: Blood Wars
Estados Unidos,2016 (91 min.)
De Anna Foerster
Con Kate Beckinsale.
Nueva entrega de la saga "Underworld", en la que la vampira Selene (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Lycans y el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Lycans, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio.
LA PRIMAVERA DE CHRISTINE
Maikäfer flieg
Austria, 2016 (100 min.)
De Mirjam Unger
Con Paula Brunner, Hilde Dalik y Zita Gaier.
Viena 1945. Christine, una niña acostumbrada a la guerra, se tiene que alojar junto a su familia en una acomodada casa a las afueras de Viena. Ahora tienen un techo donde cobijarse, pero nada más. La gente del pueblo espera la llegada de los rusos. Todos tienen miedo, Christine no.
LOBOS SUCIOS
España, 2015 (105 min.)
De Simón Casal
Con Marian Álvarez, Manuela Vellés y Isak Férriz.
Manuela (Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja, decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña. Lo que se pretende es mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película está ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis durante la guerra y se inspira libremente en hechos, historias y personajes reales.
SING
Estados Unidos, 2016 (108 min.)
De Garth Jennings
TAMBIEN EN BLU RAY
Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida. 
LA REENCARNACIÓN: LA FE NOS HA FALLADO
Incarnate
Estados Unidos, 2016 (86 min.)
De Brad Peyton
Con Aaron Eckhart.
Un exorcista poco convencional tiene la capacidad de introducirse en el subconsciente de los poseídos, pero tropieza con serias dificultades cuando tiene que ocuparse de un niño dominado por un demonio al que ya se enfrentó en otra ocasión. 

jueves, 9 de marzo de 2017

JACKIE
Estados Unidos, 2016 (139 min.)
De Pablo Larrain.
Con Natalie Portman.
NOMINADA AL OSCAR 2017 (MEJOR ACTRIZ)
TAMBIEN EN BLU RAY
Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.
CONTRATIEMPO
España, 2016 (104 min.)
De Oriol Paulo
Con Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie y José Coronado.
Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que lo libre de la cárcel.
100 METROS
España, 2016 (108 min.)
De Marcel Barrena
Con Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros.
Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción... Inspirada en la historia de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.
SHUT IN
Canada, 2016 (91 min.)
Producida por Luc Besson.
Con Naomi Watts y Oliver Platt.
Mary es una psicóloga infantil que vive en una casa en el bosque con su hijastro Stephen, un adolescente que se encuentra en mal estado de salud. Mary ha decidido trasladarle a un centro especializado en el cuidado de pacientes como él, pero antes debe prepararse para pasar una gran tormenta que se acerca. 

domingo, 5 de marzo de 2017

THE EYES OF MY MOTHER
Estados Unidos,2016 (76 min.)
De Nicolas Pesce
Con Kika Magalhães, Diana Agostini y Will Brill.
Una mujer joven y solitaria es consumida por sus deseos más profundos y oscuros después de que la tragedia golpea la tranquilidad de su vida en el campo. 

jueves, 2 de marzo de 2017

LUZ DE LUNA
Moonlight
Estados Unidos, 2016 (111 min.)
De Barry Jenkins
Con Trevante Rhodes, Naomie Harris y Mahershala Ali.
GANADORA DE 3 OSCAR INCLUYENDO MEJOR PELICULA
TAMBIEN EN BLU RAY
Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio. 
FENCES
Estados Unidos, 2016 (139 min.)
De Denzel Washington
Con Denzel Washington y Viola Davis.
4 NOMINACIONES AL OSCAR INCLUYENDO MEJOR PELICULA
TAMBIEN EN BLU RAY
En los años 50, un padre de color lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.
NO SE METAN CON MI VACA
La vache
Francia, 2015 (91 min.)
De Mohamed Hamidi
Con Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson y Jamel Debbouze.
TAMBIEN EN BLU RAY
Fatah, un pequeño granjero argelino que nunca ha salido del campo, sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Tras recibir una invitación toma un barco con destino a Marsella y cruza toda Francia a pie. Es la oportunidad de Fatah y Jacqueline de vivir una gran aventura. 
LA RESURECCION DE LOUIS DRAX
The 9th Life of Louis Drax
Estados Unidos,2016 (108 min.)
De Alexandre Aja
Con Jamie Dornan, Sarah Gadon, Aaron Paul, Aiden Longworth y Oliver Platt.
El día de su noveno cumpleaños, el joven Louis Drax sufre una caída casi fatal. Con el fin de revelar las extrañas circunstancias que rodean el accidente del niño, el Dr. Allan Pascal se introducirá en un emocionante misterio, conociendo los límites de la fantasía y la realidad.