martes, 31 de enero de 2017

EL MATRIMONIO LOVING
Loving
Estados Unidos, 2016 (123 min.)
De Jeff Nichols
Con Joel Edgerton, Ruth Negga y Michael Shannon.
NOMINADA AL OSCAR 2017 MEJOR ACTRIZ
La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.
TREN A BUSAN
부산행 
Korea del Sur, 2016 (118 min.)
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE CANNES
De Yeon Sang-ho
Con Gong Yoo, Ma Dong-seok y Ahn So-hee.
Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.
CERCA DE TU CASA
España, 2016 (93 min.)
De Eduard Cortés
Con Sílvia Pérez Cruz, Oriol Vila y Adriana Ozores.
Musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. Tras perder su casa por no poder pagarla, un joven matrimonio, con una hija de 10 años, se muda a casa de los padres de ella, pero esa vivienda también se verá amenazada por el embargo del banco, al haber servido como aval de la hipoteca de la hija.

jueves, 26 de enero de 2017

JACK REACHER: SIN REGRESO
Jack Reacher 2: Never Go Back
Estados Unidos, 2016 (118 min.)
De Edward Zwick
Con Tom Cruise
La Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher tendrá que sacarla de prisión y descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para limpiar sus nombres y salvar sus vidas. Durante el escape, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Secuela de "Jack Reacher" (2012). 
TROLLS
Estados Unidos, 2016 (93 min.)
De Mike Mitchell
Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.
LA REINA DE KATWE
Queen of Katwe
Estados Unidos, 2016 (124 min.)
De Mira Nair
Con Lupita Nyong'o y David Oyelowo.
Es la vida de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de ajedrez. 
EL SECRETO DEL SEÑOR HOPPYN
Roald Dahl's Esio Trot
Reino Unido, 2015 (87 min.)
De Dearbhla Walsh
Con Dustin Hoffman y Judi Dench.
El señor Hoppy es un jubilado que vive solo en un alto edificio de la ciudad. Cuando sale al balcón a cuidar sus numerosas plantas, aprovecha para charlar con su vecina, la señora Silver, una viuda que vive un piso más abajo y de la que está secretamente enamorado. Mediante un astuto plan en el que entra de por medio la mascota de la señora Silver, una tortuga, el señor Hopper tratará de acercarse a ella.
EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS
España, 2016 (124 min.)
De Alberto Rodríguez
Con Eduard Fernández, José Coronado y Carlos Santos.
Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).
TARDE PARA LA IRA
España, 2016 (92 min.)
De Raúl Arévalo
Con Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez y Font García.
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José. 

REVISIÓN DE CLÁSICOS NOVENTEROS

LA RESTAURACIÓN
Restoration
Reino Unido, 1994
De Michael Hoffman
Con Robert Downey Jr., Sam Neill, Hugh Grant, Meg Ryan y  Ian McKellen.
Restauración de la monarquía inglesa por parte de Carlos II (mediados del XVII). Tras ser llamado por el rey a palacio, Robert Maribell, un joven médico, sucumbe hasta tal punto a los placeres de la corte que acaba perdiendo sus maravillosas aptitudes como médico y enamorándose de la favorita del rey. 

jueves, 19 de enero de 2017

ELLE
Francia, 2016 (130 min.)
De Paul Verhoeven
Con Isabelle Huppert.
GANADORA DE 2 GLOBOS DE ORO. MEJOR PELICULA EXTRANJERA MEJOR ACTRIZ DRAMA
AHORA EN CINES
TAMBIEN EN BLU RAY
Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso. 
EL ESPIA
Snowden
De Oliver Stone
Con Joseph Gordon-Levitt, Melissa Leo, Tom Wilkinson, Nicolas Cage, Scott Eastwood y Ben Chaplin.
Basada en el libro "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man", escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario 'The Guardian' de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013. 
EL MAR DE ARBOLES
The Sea of Trees
Estados Unidos, 2015 (110 min.)
De Gus Van Sant
Con Matthew McConaughey, Ken Watanabe y Naomi Watts.
Un estadounidense (McConaughey) y un japonés (Watanabe) se conocen en el tristemente famoso "bosque del suicidio", un lugar al que la gente va para quitarse la vida. Tras entablar conversación, abandonan sus proyectos de suicidio y juntos emprenden un viaje a través del bosque. 
LEJOS DEL MAR
España, 2015 (105 min.)
De Imanol Uribe
Con Eduard Fernández, Elena Anaya y José Luis García Pérez.
Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, la médico que atiende a su amigo. Con ella tuvo Santi un encuentro terrible hace muchos años que marcó la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse al pasado. 
EL PROFESOR DE VIOLIN
Tudo Que Aprendemos Juntos
Brasil, 2015 (92 min.)
De Sérgio Machado
Con Lázaro Ramos, Kaique de Jesus y Elzio Vieira.
Laertes (Lázaro Ramos), un violinista de gran talento que ha sido rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado, comienza a dar clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo. Esta experiencia cambiará su vida y la de sus alumnos... Inspirada en la verdadera historia del maestro brasileño Silvio Bacarelli, que en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de São Paulo.

THE HOLOW POINT
Estados Unidos, 2016 (97 min.)
De Gonzalo López-Gallego
Con Patrick Wilson,James Belushi y John Leguizamo.
En las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, el trato de un cártel ha ido mal. El nuevo sheriff de la ciudad debe aliarse con el antiguo sheriff al que reemplaza, para investigar el origen del trato, para poder detener a un misterioso asesino a sueldo del cártel. 
ZERO DAYS
Estados Unidos, 2016 (116 min.)
De Alex Gibney
Documental sobre una operación de ciberterrorismo diseñada por los servicios de inteligencia estadounidense e israelí para atacar el programa nuclear iraní. 

jueves, 12 de enero de 2017

MAX STEEL
Estados Unidos, 2016 (92 min.)
De Stewart Hendler
Con Andy Garcia y Maria Bello.
Un adolescente y un alienígena deben fundirse en un solo ser: el superhéroe que da título a la película.
INFERNO
Estados Unidos, 2016 (121 min.)
De Ron Howard
Con Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, y Omar Sy.
Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.
HOMBRES DE CORAJE
USS Indianapolis: Men of Courage
De Mario Van Peebles
Con Nicolas Cage.
Basada en la verdadera historia de la tripulación del buque de guerra USS Indianapolis, que quedaron a la deriva en el mar de Filipinas durante 5 días tras entregar la bombas atómicas que tiempo después se lanzarían sobre Japón para dar fin a la Segunda Guerra Mundial. Mientras esperaban el rescate, sufrieron de hambre, sed y la amenaza de los tiburones. 
TODA LA VERDAD
The Whole Truth
Estados Unidos, 2016 (93 min.)
De Courtney Hunt
Con Keanu Reeves, Renée Zellweger y James Belushi.
El abogado Richard Ramsey (Keanu Reeves) trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años de edad, quien es sospechoso de homicidio a su padre millonario. Ramsey reclutará a Janelle, una joven abogada, para que le ayude en su labor, pues está decidido a descubrir la verdad sobre lo que pasó ese día.
CODIGO DE HONOR
Code of Honor
Estados Unidos, 2016 (106 min.)
De Michael Winnick
Con Steven Seagal.
El ex coronel de las Fuerzas Especiales, Robert Sikes , regresa a casa desde el Medio Oriente para convertirse en un justiciero, cuyo único objetivo es eliminar el crimen de su ciudad, que ha empeorado desde su ausencia. Para ello no dudará en formar a un equipo que será el encargado eliminar a mafiosos, criminales y políticos corruptos, responsables de la decadencia del lugar. 
ANESTHESIA
Estados Unidos, 2015 (90 min.)
De Tim Blake Nelson
Con Sam Waterston, Kristen Stewart y Glenn Close.
En Nueva York el ilustre Walter Zarrow (Sam Waterston), profesor de filosofía de la Universidad de Columbia, es herido en un asalto y acaba desfallecido en los brazos de Sam, un padre de mediana edad que está teniendo una aventura amorosa en la ciudad.
LA CHICA DEL TREN
The Girl on the Train
Estados Unidos, 2016 (112 min.)
De Tate Taylor
Con Emily Blunt, Luke Evans y Edgar Ramirez.
Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins.
OUIJA. EL ORIGEN DEL MAL
Ouija: Origin of Evil
Estados Unidos, 2016 (99 min.)
De Mike Flanagan
Con Annalise Basso, Elizabeth Reaser y Lulu Wilson.
Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen. 
OPERACIÓN AVALANCHA
Operation Avalanche
Estados Unidos, 2016 (94 min.)
De Matt Johnson
Con Matt Johnson, Sharon Belle y Krista Madison.
Estamos en 1967, y la Guerra Fría está caliente, caliente, con la carrera espacial como punta de lanza. La CIA cree que un espía ruso se ha infiltrado en la NASA para sabotear el programa Apollo, y tienen la “brillante” idea de mandar a unos agentes del departamento de audiovisual para que se hagan pasar por documentalistas y desenmascaren al topo. Lo que descubrirán, sin embargo, será algo mucho peor.

jueves, 5 de enero de 2017


EL PLAN MAESTRO
Marauders
Canada, 2016
De Steven C. Miller
Con Bruce Willis.
AHORA EN CINES
Un agente del FBI sigue la pista de unos ladrones de bancos cuyo motín tienen por costumbre donar a la caridad. Durante la investigación, el agente descubre que el director de uno de los bancos (Willis) ha encubierto de alguna manera a los ladrones, lo que creará gran confusión en el caso. 
NADA QUE PERDER
Hell or High Water
Estados unidos, 2016 (102 min.)
De David Mackenzie
Con Jeff Bridges, Chris Pine y Ben Foster.
Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar, en el oeste de Texas. 
INSEPARABLES
Argentina, 2016 (107 min.)
De Marcos Carnevale
Con Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna, Carla Peterson, Alejandra Flechner, Malena Sánchez, Rita Pauls y Flavia Palmiero.
AHORA EN CINES
Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión. Remake del film francés 'Intouchables' (2011)
HORIZONTE PROFUNDO : DESASTRE EN EL GOLFO
Deepwater Horizon
Estados Unidos, 2016 (107 min.)
De Peter Berg
Con Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson y John Malkovich.
Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.
THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK - THE TOURING YEARS
Reino Unido, 2016 (120 min.)
De Ron Howard
Documental que explora el mundo interior de The Beatles: cómo se tomaron las decisiones, cómo se relacionaron entre sí, junto con su capacidad musical y personalidades complementarias. El film se centra en la primera parte de la carrera de The Beatles (1962-1966), la época durante la cual hicieron su gira y cautivaron al mundo entero. Muestra cómo surgió el legendario grupo, y abarca el periodo desde los días en los que tocaban en The Cavern Club en Liverpool hasta su último espectáculo en San Francisco en 1966.
AMERICAN HONEY
Reino Unido, 2016 (162 min.)
De Andrea Arnold
Con Sasha Lane, Shia LaBeouf, McCaul Lombardi.
GRAN PREMIO DEL JURADO FESTIVAL DE CANNES
Star (Sasha Lane), una adolescente, deja a su familia disfuncional para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el medio oeste estadounidense. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor… 
MI PANADERIA EN BROOKLYN
España, 2016 (100 min.)
De Gustavo Ron
Con Aimee Teegarden, Linda Lavin y Blanca Suárez.
Vivian y Chloe, dos primas que viven en Brooklyn, han sido inseparables desde niñas. Tras la repentina muerte de su tía Isabelle, heredan su histórica panadería. Vivian, que ha pospuesto su soñado viaje a Europa para ayudar en la tienda, quiere mantener la tradición. En cambio, Chloe, ayudante de cocina en un popular programa gastronómico, considera que hay que modernizar el negocio. Pero cuando el banco les comunica que están a punto de ser desahuciadas, las dos no dudan en ponerse manos a la obra para preservar el legado familiar. 
OTHER PEOPLE
Estados Unidos,2016 (97 min.)
De Chris Kelly
Con Jesse Plemons, Bradley Whitford, Molly Shannon.
Después de una dura ruptura, un guionista de comedias neoyorquino intenta sobreponerse para cuidar de su madre en Sacramento. 
WEDDING DOLL
Hatuna MeNiyar
Israel, 2015 (82 min.)
De Nitzan Giladi
Con Roy Assaf, Aryeh Cherner y Aviv Elkabeth.
Hagit, una joven con una muy ligera discapacidad intelectual, trabaja en una fábrica de papel higiénico. Vive con su madre Sarah, una divorciada que ha sacrificado su vida por su hija. Hagit lucha por llevar una vida autónoma, mientras que Sarah se siente dividida entre sus deseos de protegerla y sus propias ganas de vivir. Surge entonces una relación entre la joven y el hijo del dueño de la fábrica que Hagit le oculta a su madre. El anuncio del cierre de la planta sacude la existencia de madre e hija y pone en peligro la historia de amor de Hagit.
LANGOSTA
The Lobster
Grecia, 2015 (118 min.)
De Yorgos Lanthimos
Con Colin Farrell y Rachel Weisz.
Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.