jueves, 26 de mayo de 2016

NO SIN ELLA
Freeheld
Estados Unidos, 2015 (103 minutos)
De Peter Sollett
Con Julianne Moore, Ellen Page, Michael Shannon y Steve Carell.
AHORA EN CINES
Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican su final y quiere dejar sus beneficios adquiridos durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, no ven con buenos ojos a "la pareja". Asi que conspiran para evitarlo.
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE
Colombia, 2015 (125 min.)
De Ciro Guerra
Con Nilbio Torres, Antonio Bolívar y Jan Bijvoet.
NOMINADA AL OSCAR MEJOR PELICULA EXTRANJERA
Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. 
DIOSES DE EGIPTO
Gods of Egypt
Estados Unidos, 2016 (127 min.)
De Alex Proyas
Con Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau y Geoffrey Rush.
TAMBIEN EN BLU RAY
La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la confrontación final.
ZOOTOPIA
Estados Unidos, 2016 (108 min.)
De Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
TAMBIEN EN BLU RAY
La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.
EL HEROE DE BERLIN
Race
Canada, 2016 (134 min.)
De Stephen Hopkins
Con Stephan James, Jason Sudeikis, William Hurt y Jeremy Irons.
TAMBIEN EN BLU RAY
Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria. 
CUANDO CAE LA NIEVE
Despite the Falling Snow
Reino Unido, 2016 (93 minutos)
De Shamim Sarif
Con Rebecca Ferguson, Charles Dance y Sam Reid.
TAMBIEN EN BLU RAY
1950, Moscú. Katya es una espía estadounidense en plena carrera armamentística de la Guerra Fría. Cuando le asignan su misión más importante, conseguir información secreta de la joven promesa del gobierno ruso, Alexander, lo último que espera es que va a enamorarse de él. Intentar conciliar su pasión hacia a él con su rechazo al comunismo la llevará a hacer el mayor de los sacrificios, un gesto que Alexander descubrirá treinta años más tarde.
SECRETOS DE GUERRA
Oorlogsgeheimen
Países Bajos (Holanda) 2014 (94 min.)
De Dennis Bots
Con Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Pippa Allen
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la ocupación alemana de Holanda, en 1943, Tuur y Lambert son muy buenos amigos. Poco conscientes de la gravedad de la situación, juegan a la guerra por el bosque y van al colegio con normalidad. Pero en la escuela todo cambia ante la llegada de una nueva alumna, de la que ambos quedan prendados sin saber que su destino está marcado. Inevitablemente, Tuur, cuya familia apoya a la Resistencia, y Lambert, cuyos padres colaboran con los alemanes, verán puesta a prueba su amistad. 
BUENAS NOCHES MAMA
Ich seh, Ich seh
Austria, 2014 (99 min.)
De Severin Fiala, Veronika Franz
Con Susanne Wuest, Elias Schwarz y Hans Escher.
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.
EL OTRO LADO DE LA PUERTA
The Other Side of the Door
Reino Unido, 2016 (96 minutos)
De Johannes Roberts
Con Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto y Sofia Rosinsky.
Maria, una mujer que ha perdido recientemente a su hijo, descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo. 
THE HARVEST
Estados Unidos, 2013(104 min.)
De John McNaughton
Con Michael Shannon, Samantha Morton, Natasha Calis y Peter Fonda.
Gira en torno a un matrimonio con un hijo enfermo. Todo cambia cuando una joven se muda al apartamento de al lado y ofrece al muchacho la oportunidad de una vida mejor; desde ese momento, el mundo de fantasía que la madre del chico había elaborado para aliviar a su hijo comienza a descontrolarse... 

jueves, 19 de mayo de 2016

LA GRAN AVENTURA
Big Game
Finlandia, 2014 (90 minutos)
De Jalmari Helander
Con Samuel L. Jackson y Felicity Huffman.
AHORA EN CINES
El avion presidencial es derribado por terroristas dejando al Presidente de los Estados Unidos varado en un pasaje desolado de Finlandia. Sólo hay una persona que puede salvarlo - un niño de 13 años llamado Oskari.
ORGULLO, PREJUICIO Y ZOMBIES
Pride and Prejudice and Zombies
Estados Unidos, 2016 (108 min.)
De Burr Steers
Con Lily James, Sam Riley y Bella Heathcote.
Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión. 
COMO SER SOLTERA
How to Be Single
Estados Unidos, 2016 (110 minutos)
De Christian Ditter
Con Dakota Johnson, Rebel Wilson y Alison Brie.
TAMBIEN EN BLU RAY
Hay muchas formas de ser soltero, pero la de Alice, Robin, Lucy, Meg, Tom y David es especial. Nueva York es una ciudad llena de corazones solitarios que buscan a su media naranja. Y en cualquier lugar, entre conversaciones sugerentes y ligues de una noche, lo que estos solteros tienen en común es la necesidad de saber cómo ser solteros en un mundo donde el amor está en continua evolución. 
HORAS CONTADAS
The Finest Hours
Estados Unidos, 2016 (117 min.)
De Craig Gillespie
Con Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster y Eric Bana.
TAMBIEN EN BLU RAY
En febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra daña a un petrolero frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y a las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a rescatar a los 30 marineros atrapados a bordo del buque que se está hundiendo. 
NOCHE REAL
A Royal Night Out
Reino Unido, 2015 (97 min.)
De Julian Jarrold
Con Sarah Gadon, Emily Watson, Jack Reynor y Rupert Everett.
8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel, están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se las permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.
MIDIENDO EL MUNDO
Alemania, 2012 (119 min.)
De Detlev Buck
Con Albrecht Schuch, Florian David Fitz y Karl Markovics.
Alemania a comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital.
LA REGION INMOVIL
The Driftless Area
Canada, 2015 (95 min.)
De Zachary Sluser
Con Anton Yelchin, Zooey Deschanel y John Hawkes.
Un camarero sin demasiados recursos económicos, vuelve a su ciudad natal después de que sus padres haya muerto. Allí se enamora de Stella (Zooey Deschanel, New Girl) una misteriosa mujer que le arrastrará a un peligroso destino enfrentado con Shane (John Hawkes, Lincoln), un peligroso criminal. Basado en el libro homónimo de Tom Drury. 
ALICIA EN EL PAÍS DE MARIA
Mexico, 2014 (82 min.)
De Jesús Magaña Vázquez.
Con Bárbara Mori, Stephanie Sigman y Claudio Lafarga.
Tonatiuh y María viven una apasionada y violenta relación. Una noche, al calor de una discusión, sufren un aparatoso choque en el auto. 
MAGGIE
Estados Unidos, 2015 (95 minutos)
De Henry Hobson
Con Abigail Breslin, Arnold Schwarzenegger y Joely Richardson.
Una chica de 16 años de un pueblo de América es infectada por un zombi. La joven tardará 6 meses en convertirse en zombi, y la transformación afectará la situación en su familia, en concreto a su padre, que continúa manteniendo su amor incondicional por su hija. 

jueves, 12 de mayo de 2016

LA JUGADA MAESTRA
Pawn Sacrifice
Estados Unidos, 2014 (114 minutos)
De Edward Zwick
Con Tobey Maguire y Liev Schreiber
BASADO EN HECHOS REALES
Narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer (Tobey Maguire), campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención de todo el mundo. 
MUSTANG
Francia, 2015 (97 minutos)
De Deniz Gamze Ergüven
Con Erol Afsin, Ilayda Akdogan y Doga Zeynep.
NOMINADA AL OSCAR Y AL GLOBO DE ORO COMO MEJOR PELICULA EXTRANJERA
AHORA EN CINES
En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.
EL REGRESO DE LA BRUJA
Pay the ghost
Estados Unidos, 2015 (94 minutos)
De Uli Edel
Con Nicolas Cage.
AHORA EN CINES
Un profesor inicia una búsqueda exhaustiva tras descubrir que su hijo ha sido raptado durante una noche de Halloween.
LA ISLA DE LOS DINOSAURIOS
Jurassic Island
Australia (90 min.)
De Matt Drummond
Con  Darius Williams, Kate Rasmussen y Joe Bistaveous.
Unas vacaciones se convierten en la aventura de su vida para un chico de 13 años cuando se ve atrapado en un mundo lleno de barcos fantasma, criaturas prehistóricas y una joven que dice venir del pasado. Juntos se embarcan en un viaje que cambiará el futuro de ambos para siempre.

JOY
Estados Unidos, 2015 (124 min)
De David O. Russell
Con Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini y Virginia Madsen.
Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana.
MI ABUELO ES UN PELIGRO
Dirty Grandpa
Estados Unidos, 2016 (102 min.)
De Dan Mazer
Con Robert De Niro y Zac Efron.
Justo antes de su boda, un joven estirado debe conducir a su abuelo, un antiguo general del Ejército, a Florida para las vacaciones de primavera.
LA RESURECCION DE CRISTO
Risen
Estados Unidos, 2016 (107 min.)
De Kevin Reynolds
Con Joseph Fiennes, Tom Felton y Cliff Curtis.
En Jerusalén, un joven centurión romano recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.
THE WITCH
Estados Unidos, 2015 (92 min)
De Robert Eggers
Con Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson y Kate Dickie.
Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.
TUMBLEDOWN
Estados Unidos, 2015 (105 min)
De Sean Mewshaw
Con Rebecca Hall y Jason Sudeikis.
Una joven debe seguir adelante con su vida tras perder a su esposo, que era un aclamado cantante de folk.
¿TE ACUERDAS DE MI?
Italia, 2014 (91 min)
De Rolando Ravello
Con Ambra Angiolini, Edoardo Leo y Paolo Calabresi.
¿Te acuerdas de mí? Eso es lo que pregunta con una frecuencia excesiva Roberto a su novia y madre de su hijo; Bea, que a cada emoción demasiado fuerte pierde la memoria por completo, y hay que empezar de nuevo con ella.
MIA MADRE
Italia, 2015 (102 min)
De Nanni Moretti
Con Margherita Buy, Nanni Moretti y John Turturro.
Margherita (Margherita Buy), una directora de cine políticamente comprometida, está a punto de separarse de Vittorio, un actor con el que tiene una hija adolescente. Su hermano (Nanni Moretti) decide dejar el trabajo para dedicarse a cuidar a su madre, gravemente enferma en el hospital. La enfermedad de la 'mamma' y el proceso de asimilación de su inevitable pérdida alterará completamente la vida cotidiana y emocional de sus hijos.
EL VERANO DE LOS PECES VOLADORES
Chile, 2013 (87 min)
De Marcela Said Cares
Con Francisca Walker, Gregory Cohen y María Izquierdo.
Manena, una joven de 17 años, veranea junto a su familia en el sur de Chile. El lugar es excepcional; hay bosques, caballos, un terreno de golf y una laguna navegable inmensa. No obstante, una sobrepoblación de carpas la invade desde hace algunos años. Pancho Ovalle, el padre de Manena, está obsesionado con exterminar estas carpas. Ha empleado diversos métodos, pero ninguno ha sido eficaz, así que éste verano piensa en algo más radical: usar explosivos. Los días de verano transcurren entre risas y fiestas. Teresa, su madre, lee todo el tiempo, mientras los empleados mapuches de la casa se ocupan de limpiar, cocinar y cuidar a los niños que juegan en el bosque en busca de aventuras. A pesar de lo hermoso del lugar, reina una tensión creciente en el ambiente reina. 
LA VOZ EN OFF
Chile, 2014 (96 min)
De Cristián Jiménez
Con Ingrid Isensee, Maria Siebald y Paulina Garcia.
El film cuenta la historia de Sofía, una mujer vegetariana y hermosa de 35 años que busca tener una vida tranquila tras su reciente separación. Las personas que le rodean se empeñan en impedírselo: su padre decide abandonar a su madre, su hermana mayor regresa a Chile e irrumpe en su vida con su belicosa manera de ser, sus hijos se obsesionan con comer carne y descubre, sin querer, una verdad incómoda sobre su padre. 

jueves, 5 de mayo de 2016

ZOOLANDER 2
Zoolander No. 2
Estados Unidos, 2016 (102 minutos)
De Ben Stiller
Con Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell y Penélope Cruz.
Diez años después de conocerse entre pasarelas y sesiones de fotos, Derek y Hansel han caído en el olvido. Deciden entonces emprender una nueva aventura en busca de la fama y el éxito que perdieron. Para ello, viajan a Europa para enfrentarse a las nuevas celebridades.
EL DETECTIVE NIÑERA
Kindergarten Cop 2
Estados Unidos, 2016 (100 minutos)
De Don Michael Paul
Con Dolph Lundgren.
El agente Reed se infiltra como maestro de guardería para cumplir con una arriesgada misión especial. 
EL NIÑO
The Boy
Reino Unido, 2016 (97 minutos)
De William Brent Bell
Con Lauren Cohan, Rupert Evans y Ben Robson.
TAMBIEN EN BLU RAY
Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.
INFINITELY POLAR BEAR
Estados Unidos, 2014 (90 minutos)
De Maya Forbes
Con Mark Ruffalo y Zoe Saldana.
Un padre trata de recuperar a su esposa, tratando de asumir la plena responsabilidad de sus dos hijas
ESTA DETRAS DE TI
In Follows
Estados Unidos,2014 (100 minutos)
De David Robert Mitchell
Con Maika Monroe, Keir Gilchrist y Daniel Zovatto
TAMBIEN EN BLU RAY
Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro intimo con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.