jueves, 28 de abril de 2016

DEADPOOL
Estados Unidos, 2016 (106 minutos)
De Tim Miller
Con Ryan Reynolds.
TAMBIEN EN BLU RAY
Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. 
EN EL NOMBRE DEL AMOR
The Choice
Estados Unidos, 2016 (111 minutos)
De Ross Katz
Con Teresa Palmer, Benjamin Walker y Tom Wilkinson.
TAMBIEN EN BLU RAY
Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear y le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Eso cambiará cuando aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar a la casa de al lado.
THE TIMBER
Estados Unidos, 2015 (82 minutos)
De Anthony O'Brien
Con Josh Peck, James Ransone, Elisa Lasowski
1898, en plena fiebre del oro los hermanos Wyat (James Ransone) y Samuel (Josh Peck) tendrán que enfrentarse a la violencia de los hombres y a la muerte en la búsqueda de su dominante padre, un hombre que ha convertido el territorio de Yukon en un verdadero infierno. Por el camino los hermanos sufrirán todo tipo de sentimientos desde la redención a la codicia.
VILLE-MARIE
Canada, 2015 (101 minutos)
De Guy Édoin
Con Monica Bellucci
Una actriz esta filmando una película y espera reconciliarse con su hijo. Un paramédico atormentado por su pasado intenta mantenerse en curso, mientras que una enfermera mantiene un ojo sobre él desde lejos y, al mismo tiempo, mantener una sala de emergencia funcionando. Es en el Hospital de Ville-Marie que estas cuatro vidas tomarán un giro inesperado. 
WALT BEFORE MICKEY
Estados Unidos, 2015 (120 minutos)
De Khoa Le
Con Jodie Sweetin, David Henrie y Jon Heder.
Basada en el libro "Walt Befofe Mickey", la película aborda los primeros años de la carrera de Walt Disney.
MR. KAPLAN
Uruguay, 2014 (98 minutos)
De Álvaro Brechner
Con Héctor Noguera, Néstor Guzzini y Rolf Becker.
NOMINADA AL GOYA MEJOR PELICULA HISPANOAMERICANA
Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el viejo judío Jacobo Kaplan huyó a Sudamérica. Descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida y temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Así contribuirá a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía. 
SAINT LAURENT
Francia, 2014 (151 minutos)
De Bertrand Bonello
Con Gaspard Ulliel, Jérémie Renier y Louis Garrel.
Biopic del diseñador francés Yves Saint Laurent (1936-2008), en especial durante sus años jóvenes, en los años 60 y 70, y su ascenso al olimpo de la alta costura. 
INCIDENCIAS
España, 2015 (90 minutos)
De José Corbacho, Juan Cruz
Con Roberto Álamo, Carlos Areces y Lola Dueñas.
En Nochevieja, un tren que hace el último recorrido entre Barcelona y Madrid se detiene sin motivo alguno en medio de un solitario paraje. El cambio de año se acerca y la inquietud empieza a apoderarse de los 14 pasajeros, que acaban sacando a relucir lo peor de sí mismos. 
LA NOVIA
España, 2015 (93 minutos)
De Paula Ortiz
Con Inma Cuesta, Asier Etxeandia y Álex García.
Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.
EL BOSQUE SINIESTRO
The Forest
Estados Unidos, 2016 (93 minutos)
De Jason Zada
Con Natalie Dormer, Taylor Kinney y Yukiyoshi Ozawa.
TAMBIEN EN BLU RAY
Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. 

jueves, 21 de abril de 2016

SIN FILTRO
Chile, 2016 (100 minutos)
De Nicolás López
Con Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Ariel Levy.
Pía es una mujer que lleva una vida agobiada llena de problemas, hasta que
un día recurre a una extraña terapia que la hará no tener filtro lidiando con las personas que la rodean.
50 SOMBRAS NEGRAS
Fifty Shades of Black
Estados Unidos, 2016 (92 minutos)
De Michael Tiddes 
Con  Marlon Wayans.
Hannah recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Black. La inexperta e inocente chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada y desenfrenada relación, Hannah se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Black, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Parodia de 50 sombras de Grey. 
MOJAVE
Estados Unidos, 2015 (93 minutos)
De William Monahan
Con  Mark Wahlberg y Oscar Isaac.
Un artista rico se encuentra frente a un solitario artista mientras viaja a través del desierto de Mojave. 
IDENTICALS
Reino Unido, 2015 (100 minutos)
De Simon Pummell
Con Nora-Jane Noone, Nick Blood y Lachlan Nieboer.
En el Londres del futuro, la empresa Brand New-U ayuda a sus clientes a localizar a los Idénticos, dobles exactos con una vida mejor, y los elimina para hacer posible un "ascenso vital”. Para Slater, entrar en contacto con la organización supondrá el viaje a través de una serie de existencias paralelas, a la búsqueda del amor perdido.

jueves, 14 de abril de 2016

THE LADY IN THE VAN
Reino Unido, 2015 (104 minutos)
De Nicholas Hytner
Con Maggie Smith, Alex Jennings y Jim Broadbent.
Un buen día, la señorita Shepherd (Maggie Smith), una mujer de orígenes inciertos, estaciona su furgoneta en una acera de Londres, en el acceso a la casa del escritor Alan Bennett (Alex Jennings). Lo que al principio iba a ser algo temporal, un favor a regañadientes, se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Y es que la señorita Shepherd se quedó a vivir allí durante 15 años. 
LA QUINTA OLA
The Fifth Wave (The 5th Wave)
Estados Unidos, 2016 (112 minutos)
De J Blakeson
Con Chloë Grace Moretz, Nick Robinson y Maria Bello.
TAMBIEN EN BLU RAY
Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes. 
DOS LOCOS EN PATRULLA 2
Ride Along 2
Estados Unidos, 2016 (101 minutos)
De Tim Story 
Con Ice Cube, Kevin Hart y Tika Sumpter.
TAMBIEN EN BLU RAY
Ben (Kevin Hart), que trabaja como guarda de seguridad de un instituto, lleva dos años intentando demostrar al condecorado detective James (Ice Cube) que su adicción a los videojuegos no le impide estar a la altura de Angela (Tika Sumpter), hermana del policía. Después de que la academia de policía acepte a Ben, este se convence de que ya se ha ganado el respeto del detective y que ahora podrá casarse con Angela. James sabe que la única forma de descubrir si Ben está realmente a la altura es llevándole a patrullar con él, y le invita a hacerlo en un turno diseñado para aterrorizar al novato. Pero cuando los acontecimientos les llevan ante el mayor delincuente de la ciudad, James comprobará que la labia de su compañero es tan peligrosa como las balas.
DOS LOCOS EN PATRULLA
Ride Alone
Estado Unidos, 2014 (100 min.)
De Tim Story
Con Ice Cube, Kevin Hart y John Leguizamo.
TAMBIEN EN BLU RAY
Ben es un locuaz guarda de seguridad que se une a su cuñado, policía de Atlanta, en una patrulla de 24 horas por toda la ciudad para intentar demostrar a su futuro cuñado que es digno de casarse con su hermana Angela. 
ILUSIONES S.A.
Mexico, 2015 (90 minutos)
De Roberto Girault
Con Jaime Camil, Adriana Louvier y Silvia Mariscal.
Un grupo de actores profesionales que se dedican a fingir situaciones en la vida real. Así son contratados por un hombre adinerado para hacerse pasar por la familia de su nieto, y así evitarle un gran dolor a su esposa, quien los espera ansiosa tras recibir una carta.

jueves, 7 de abril de 2016

EL RENACIDO
The Revenant
De Alejandro González Iñárritu
Con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.
TAMBIEN EN BLU RAY
Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.
EL HIJO DE SAUL
Saul fia
Hungria, 2015 (107 minutos)
De László Nemes
Con Géza Röhrig, Levente Molnár.
TAMBIEN EN BLU RAY
En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saul, miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo. 
MACBETH
Reino Unido, 2015 (113 minutos)
De Justin Kurzel
Con Michael Fassbender y Marion Cotillard.
Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. 
TE VERE EN MIS SUEÑOS
I'll See You in My Dreams
Estados Unidos, 2015 (95 minutos)
De Brett Haley
Con Blythe Danner, Martin Starr y Sam Elliott.
Una viuda y ex cantante descubre que la vida puede comenzar de nuevo en cualquier momento. Con el apoyo de tres amigas leales decide abrazar el mundo, embarcándose en una nueva relación, persiguiendo de nuevo el interés por el amor y a la vez recuperar el cariño de su su hija.
EXPUESTO
Esposed
Estados Unidos, 2016 (102 minutos)
De Declan Dale
Con Ana de Armas, Keanu Reeves y Mira Sorvino.
Después de ser testigo de un milagro, una joven latina experimenta cosas extrañas mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su compañero. 
PEQUEÑOS ACCIDENTES
Little Accidents
Estados Unidos, 2014 (105 minutos)
De Sara Colangelo
Con Elizabeth Banks, Boyd Holbrook y Josh Lucas.
El argumento se centra en la desaparición de un adolescente, quien es además uno de los jóvenes más queridos y respetados en el instituto en el que se encontraba realizando sus estudios antes de que tuviera lugar este hecho.Ahora, los servicios especiales de seguridad de la zona se ponen manos a la obra con la finalidad de resolver el caso. Por ello toman la decisión de reunir a tres individuos con personalidades cuanto menos contradictorias, pretendiendo con ello que cada uno aporte su punto de vista en base a lo ocurrido. Sin embargo, cuando empiezan a expresar sus opiniones al respecto se dan cuenta de las múltiples cosas que tienen en común... 
TRUMAN
España, 2015 (108 minutos)
De Cesc Gay
Con Ricardo Darín y Javier Cámara.
AHORA EN CINES
Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. 
EL VALLE DE LOS CARNEROS
Hrútar (Rams)
Islandia, 2015 (93 minutos)
De Grímur Hákonarson
Con Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson y Charlotte Bøving.
MEJOR PELICULA - FESTIVAL DE CANNES 2015
En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.
HERMANAS
Sisters
Estados Unidos, 2015 (118 minutos)
De Jason Moore
Con Tina Fey, Amy Poehler, John Leguizamo y John Cena.
TAMBIEN EN BLU RAY
Dos hermanas ya adultas deciden pasar un último fin de semana en la casa de su infancia, antes de que sus padres la pongan a la venta.
TIERRA DE CARTELES
Estados Unidos, 2015 (98 minutos)
De Matthew Heineman
NOMINADO AL OSCAR 2015 MEJOR DOCUMENTAL
Cartel Land es como un western clásico en el siglo XXI, enfrentando a los vigilantes a ambos lados de la frontera contra los cárteles de la droga mexicanos. Con un acceso sin precedentes, esta película provoca preguntas profundas sobre la anarquía, la ruptura del orden, y si sólo queda para los ciudadanos tomar las armas para luchar contra la violencia con violencia. 
LOS JUEGOS DEL HAMBRE (SINSAJO PARTE 2)
The Hunger Games: Mockingjay. Part 2
Estados Unidos, 2015 (137 minutos)
De Francis Lawrence
Con Jennifer Lawrence, Donald Sutherland, Julianne Moore y Philip Seymour Hoffman.
TAMBIEN EN BLU RAY
La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE 3.( SINSAJO PARTE 1 )
The Hunger Games: Mockingjay - Part I 
De Francis Lawrence
Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson y Donald Sutherland.
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. 
LOS JUEGOS DEL HAMBRE 2: EN LLAMAS
JENNIFER LAWRENCE
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre. 
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
JENNIFER LAWRENCE
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.
STAR WARS : EL DESPERTAR DE LA FUERZA 
EPISODIO 7
Star Wars. Episode VII: The Force Awakens
Estados Unidos, 2015 (135 minutos)
De J.J. Abrams
Con Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac y Carrie Fisher.
TAMBIEN EN BLU RAY
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.
FLORES
España, 2014 (99 minutos)
De José María Goenaga (AKA José Mari Goenaga), Jon Garaño 
Con Nagore Aranburu, Itziar Aizpuru y Itziar Ituño.
La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.
LA VERDAD OCULTA
Concussion
Estados Unidos, 2015 (123 minutos)
De Peter Landesman
Con Will Smith, Alec Baldwin, Albert Brooks y David Morse.
TAMBIEN EN BLU RAY
El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau. 
PUNTO DE QUIEBRE
Point Break
Estados Unidos, 2015 (113 minutos)
De Ericson Core
Con Luke Bracey, Edgar Ramirez y Teresa Palmer.
TAMBIEN EN BLU RAY
Johnny es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Un día, le asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí, conoce a Bodhi, un chico que le hará ver la vida de otra manera y Tyler, una joven muy atractiva de la que se enamora. Remake de "Point Break" ("Le llaman Bodhi"), de 1991. 
LOS OCHO MAS ODIADOS
The Hateful Eight
Estados Unidos, 2015 (167 minutos)
De Quentin Tarantino
Con Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth, Demian Bichir, Michael Madsen y Channing Tatum.
TAMBIEN EN BLU RAY
Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.
BROOKLYN
Irlanda, 2015 (111 minutos)
De John Crowley
Con Saoirse Ronan, Emory Cohen y Domhnall Gleeson.
TAMBIEN EN BLU RAY
En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.