jueves, 25 de febrero de 2016

LA MUJER DANESA
The Danish Girl
Reino Unidos, 2015 (120 minutos)
De Tom Hooper
Con Eddie Redmayne, Alicia Vikander y Matthias Schoenaerts.
TAMBIEN EN BLU RAY
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. 
LA HABITACION
Room
Irlanda, 2015 (118 minutos)
De Lenny Abrahamson
Con Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen y William H. Macy.
TAMBIEN EN BLU RAY
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. 
CAROL
Reino Unido, 2015 (118 minutos)
De Todd Haynes
Con Cate Blanchett y Rooney Mara.
TAMBIEN EN BLU RAY
Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.
LA GRAN APUESTA
The Big Short
De Adam McKay
Con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Marisa Tomei, Melissa Leo y Selena Gomez.
Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. 
LA PERSECUCIÓN
Beyond the Reach
Estados Unidos, 2014 (90 minutos)
De Jean-Baptiste Léonetti
Con Michael Douglas, Jeremy Irvine y Patricia Bethune.
AHORA EN CINES
Un tiburón de las finanzas (Michael Douglas) y su joven guía (Jeremy Irvine) juegan al juego más peligroso durante un viaje de caza en el desierto de Mojave, en este cruel thriller del gato y el ratón.
LEYENDA:LA PROFESIÓN DE LA VIOLENCIA
Legend 
Reino Unido, 2015 (131 minutos)
De Brian Helgeland
Con Tom Hardy.
La historia de dos hermanos gemelos gangsters Reggie y Ronnie Kray (interpretados por Tom Hardy), dos de los criminales más famosos en la historia de Londres y el imperio de crimen organizado que crearon en los años 60. 
RATTER
Estados Unidos, 2015 (80 minutos)
De Branden Kramer
Con Ashley Benson, Matt McGorry y Michael William Freeman.
Emma está siendo observada por un acosador que ha hackeado toda su tecnología personal: portátil, teléfono, y otros aparatos conectados a internet, con la intención de grabarla en sus momentos más intimos. Pero llegado cierto punto, estas grabaciones no son suficientes para él y decide cambiar el espacio virtual por el físico...
UNA NAVIDAD CON LOS COOPERS
Love the Coopers
Estados Unidos, 2015 (107 minutos)
De Jessie Nelson
Con Alan Arkin, John Goodman, Ed Helms, Diane Keaton, Amanda Seyfried, y Marisa Tomei.
Cuando cuatro generaciones del clan de los Cooper se juntan en Nochebuena, una serie de inesperados visitantes y sucesos extraños darán un vuelco a la noche y les hará redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad. 
LA NOCHE ANTERIOR
The Night Before
Estados Unidos, 2015 (101 minutos)
De Jonathan Levine
Con Jonathan Levine, Kyle Hunter y Ariel Shaffir.
Tres amigos de toda la vida se reúnen todos los años la víspera de Navidad para vivir una noche de desenfreno. En la que podría ser su última reunión anual, se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad.
LA VIDA DESPUES DE BETH
Life After Beth
Estados Unidos, 2014 (90 minutos)
De Jeff Baena
Con Anna Kendrick y John C. Reilly.
Zach está devastado por la inesperada muerte de su novia, Beth. Cuando regresa misteriosamente, obtiene una segunda oportunidad en el amor. Pronto todo su mundo gira al revés...
UNA NUEVA OPORTUNIDAD
I Smile Back
Estados Unidos, 2015 (85 minutos)
De Adam Salky
Con Sarah Silverman, Josh Charles y Thomas Sadoski.
Laney Brooks, una esposa y madre al límite, ha dejado su tratamiento y esta sustituyéndo por habitos y "hombres equivocados". Avecinándose por consiguiente la destrucción de su familia, Laney hace un último y desesperado intento de redimirse. 
MARTIRES
Martyrs
Estados Unidos, 2015 (81 minutos)
De Kevin Goetz, Michael Goetz
Con Troian Bellisario, Kate Burton y Bailey Noble.
Una mujer y su amiga de la infancia buscan vengarse de los captores que la secuestraron y torturaron años atrás.

jueves, 18 de febrero de 2016

CREDD. LA LEYENDA DE ROCKY
Creed
Estados Unidos, 2015 (132 minutos)
De Ryan Coogler
Con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone y Tessa Thompson.
Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
SECRETOS DE UNA OBSESIÓN
Secret In Their Eyes
Estados Unidos, 2015 (111 minutos)
De Billy Ray
Con Julia Roberts y Nicole Kidman.
Dos investigadores del FBI con una estrecha relación, Ray y Jess, son relevados de su puesto, junto con la supervisora del Fiscal del Distrito Claire, cuando aparece brutalmente asesinada la hija adolescente de Jess. Trece años después, tras buscar de forma incansable todos los días al asesino, Ray por fin encuentra una pista para resolver el caso... Remake de "El secreto de sus ojos" (2009). 
ILICITAS ACTIVIDADES
Criminal Activities
Estados Unidos, 2015
De Jackie Earle Haley
Con Michael Pitt, Dan Stevens y John Travolta.
Cuatro jóvenes hacen una arriesgada inversión que les mete en problemas con la mafia.
REGRESION
Regression
España, 2015 (106 minutos)
De Alejandro Amenábar
Con Ethan Hawke y Emma Watson.
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. 
SNOOPY & CHARLIE BROWN: LA PELICULA
Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie
Estados Unidos, 2015 (93 minutos)
De Steve Martino
Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.

jueves, 11 de febrero de 2016

UNA JOVEN MENTE MARAVILLOSA
A Brilliant Young Mind
Reino Unido, 2014 (111 minutos)
De Morgan Matthews
Con Asa Butterfield, Rafe Spall y Sally Hawkins.
En un mundo difícil de comprender, Nathan se esfuerza por conectar con los que le rodean -sobre todo con su madre-, pero lo cierto es que sólo encuentra verdadero consuelo en los números. Un día se encuentra con un profesor anárquico y poco convencional, el Sr. Humphreys, cuando Nathan se incorpora al equipo del Reino Unido para competir en las Olimpiadas Internacionales de matemáticas en Taipei. Ambos formarán una inusual y especial amistad. 
STEVE JOBS
Estados Unidos, 2015 (121 min.)
De Danny Boyle.
Con Michael Fassbender, Kate Winslet y Seth Rogen.
2015: Premios Oscar: Nominada a actor (Fassbender) y actriz de reparto (Winslet)
2015: Globos de Oro: Mejor guión y actriz de reparto (Kate Winslet)
2015: Premios BAFTA: 3 nominaciones (actor, actriz sec, guión adaptado)
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Michael Fassbender)
2015: Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo Mejor actor (Michael Fassbender)
2015: Critics Choice Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor actor (Fassbender)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nom. actor (Fassbender) y actriz sec. (Winslet)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor actor (Fassbender) y guión adaptado
Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. 
POR MIS BIGOTES
Mexico, 2015 (100 min.)
De Manuel Caramés.
Con Santiago Torres, Jesús Ochoa y Osvaldo de León.
Aunque suene increíble, al pequeño Ulises de tan sólo nueve años, de un día para otro le creció el bigote. Esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios, para él, su mamá y sus mejores amigos. 
SAMBA
Francia, 2014 (115 min.)
De Olivier Nakache y Eric Toledano.
Con Omar Sy, Charlotte Gainsbourg y Tahar Rahim.
Hace diez años que Samba llegó a Francia desde Senegal, y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alice intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Los directores de "Intouchables" (Intocable), protagonizado también por Omar Sy, vuelven a contar una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad.
PACTO CRIMINAL
Black Mass
Estados Unidos, 2015 (122 minutos)
De Scott Cooper
Con Johnny Depp, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson y Kevin Bacon.
Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston. 
MI-5
Spooks: The Greater Good
Reino Unido, 2015 (104 min.)
De Bharat Nalluri.
Con Kit Harington, Peter Firth y Jennifer Ehle.
Un antiguo agente del MI5 (Harington) tiene que investigar la misteriosa desaparición de un terrorista durante una operación aparentemente rutinaria, y lo que seguro que no esperaba es que estuviera relacionada con un complot que amenaza con poner patas arriba la ciudad de Londres.

PELIGRO EN LA GRANJA
The Keeping Room
Estados Unidos, 2014 (95 minutos)
De Daniel Barber
Con Hailee Steinfeld, Sam Worthington y Brit Marling.
Situada en los últimos días de la Guerra de Secesión, un soldado que se ha escapado del Ejército de la Unión se encuentra con tres mujeres que han sido abandonadas a su suerte por los yankees en una granja aislada.
UN GRAN PADRE
People, Places, Things
Estados Unidos, 2015 (85 min.)
De James C. Strouse.
Con Jemaine Clement, Regina Hall y Stephanie Allynne.
Will Henry es un novelista gráfico padre de dos niñas gemelas que enseña en un aula llena de estudiantes universitarios. Intenta encontrar el nuevo amor y olvidar a la mujer que lo abandonó.
DOS DESIGUALES
Fratelli unici
Italia, 2014 .
De Alessio Maria Federici.
Con Raoul Bova, Luca Argentero y Carolina Crescentini.
Pietro es el hermano de Francesco y por culpa de un accidente lo ha olvidado, Francesco es el hermano de Pietro y por culpa del accidente se ve obligado a recordárselo. Un hombre realizado pero que ya no sabe cómo se ama, un eterno adolescente que nunca ha amado. Han pasado toda su vida deseando ser hijos únicos y ahora se han de redescubrirse hermanos. Y tal vez a descubrir el amor... 
WOODLAWN
Estados Unidos, 2015 (123 min.)
De Andrew Erwin y Jon Erwin.
Con Jon Voight, C. Thomas Howell y Sean Astin.
En el año 1973, un renacer espiritual consiguió que el entrenador y casi todos los jugadores de fútbol americano de un equipo de instituto, el Woodlawn, consiguieran superar sus diferencias de racismo y odio.
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
En chance til
Dinamarca, 2014 (105 min.)
De Susanne Bier
Con Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen y Maria Bonnevie.
Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.
EL DESCONOCIDO
España, 2015 (91 min.)
De Dani de la Torre.
Con Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Goya Toledo.
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.
UN GRAN DINOSAURIO
The Good Dinosaur 
Estados Unidos, 2015 (100 min.)
De Peter Sohn
¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

jueves, 4 de febrero de 2016

EL LIMPIADOR
Peru, 2012 (96 min.)
De Adrián Saba.
Con Victor Prada, Adrián Du Bois y Carlos Gassols.
DVD ORIGINAL (10 SOLES)
Un limpiador forense se hace responsable de un niño que queda huérfano trás una epidemia fulminante en Lima. En el lugar menos esperado, se desarrollará una peculiar historia de tolerancia y comprensión.
MAGALLANES
Peru, 2015 (109 minutos)
De Salvador del Solar
Con Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar, Jairo Camargo, Tatiana Espinoza, Liliana Trujillo, Paul Ramírez y Tatiana Astengo.
DVD ORIGINAL (10 SOLES)
La anodina vida de Magallanes (Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.
EL BENEFICIO DE LA DUDA
Peru, 2015 (80 minutos)
De Ani Alva Helfer
Con Fiorella Rodríguez, Ricky Tosso, Emanuel Soriano, Alexandra Graña, Anahí de Cardenas, David García y Claudia Berninzon.
DVD ORIGINAL (10 SOLES)
Marcela (Fiorella Rodríguez) ve interrumpida su noche ante la visita de Héctor, un policía quien llega a su departamento intentando indagar en el secuestro de Pablo (David García), supuesto amante de Marcela. Sin embargo, a medida que avanza la conversación ella empezará a dudar de las intenciones de Héctor. 
ELLA & EL
Peru, 2015 (78 minutos)
De Frank Pérez-Garland
Con Vanessa Saba, Giovanni Ciccia, Gianella Neyra, Lucho Cáceres, Claudia Bérninzon, Alejandra Saba y Rodrigo Palacios.
DVD ORIGINAL (10 SOLES)
Dos adultos que aún se niegan a dejar de ser jóvenes se conocen y a pesar de ellos se enamoran.
LAS SUFRAGISTAS
Suffragette
Reino Unido, 2015 (105 minutos)
De Sarah Gavron
Con Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep.
El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.
LA VERDAD
Truth
Estados Unidos, 2015 (121 minutos)
De James Vanderbilt
Con Cate Blanchett, Robert Redford y Dennis Quaid.
Elecciones estadounidenses de 2004. Inmerso el país en la guerra contra Iraq y Afganistán, todo parece indicar que George W. Bush será reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes (Cate Blanchett) y su socio, el presentador Dan Rather (Robert Redford), descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial que saca a la luz este hecho desata una tormenta informativa que hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de la noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.
CODICIA
99 Homes
Estados Unidos, 2014 (112 minutos)
De Ramin Bahrani
Con Michael Shannon, Andrew Garfield y Laura Dern.
2014: Festival de Venecia: Premio SIGNIS - Mención especial
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Michael Shannon)
2015: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor actor secundario (Shannon)
2015: Premios Gotham: Nominada a Mejor actor (Michael Shannon)
2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actor de reparto (Michael Shannon)
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Michael Shannon)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Shannon)
2015: Asociación Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor secundario (Shannon)
Un padre se esfuerza por recuperar la casa donde vivía con su familia, tras saber que su fin se acerca. Para ello se pone a trabajar para el avaricioso hombre de negocios que fue el causante de su frustración.
ABUELA
Grandma
Estados Unidos, 2015 (79 minutos)
De Paul Weitz
Con Lily Tomlin, Julia Garner y Marcia Gay Harden.
Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado. 
LA CUMBRE ESCARLATA
Crimson Peak
Estados Unidos, 2015 (119 minutos)
De Guillermo del Toro
Con Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston.
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. 
INVASION AL HOGAR
Home Invasion
Estados Unidos, 2016 (85 minutos)
De David Tennant
Con Natasha Henstridge, Jason Patric y Scott Adkins.
Una mujer mata en defensa propia a un ladrón que estaba tratando de robar su casa. Tiempo después, la novia del muerto intentará vengar su muerte, haciéndose pasar por amiga. 
SIN HIJOS
Argentina, 2015 (100 min.)
De Ariel Winograd
Con Diego Peretti, Maribel Verdú y Horacio Fontova.
Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.
UNA FAMILIA ESPACIAL
Atrapa la Bandera
España, 2015 (97 minutos)
De Enrique Gato
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia. 
LOS MIERCOLES NO EXISTEN
España, 2015 (125 minutos)
De Peris Romano
Con Eduardo Noriega.
Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, una antigua novia de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.
DE CHICA EN CHICA
España, 2015 (88 minutos)
De Sonia Sebastián
Con Celia Freijeiro, Cristina Pons, Sandra Collantes
Película basada en la serie online "Chica busca chica" (2008). A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que la ha estado engañando con Kirsten (Jane Badler), una editora americana que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado, pues, la hora de regresar a casa y de volver a ver a Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que está enamorada. Se presenta por sorpresa en su casa y allí se encuentra a Verónica (Cristina Pons), a la que abandonó embarazada el día en que iban a casarse. También está presente Sofía, la editora de novela erótica a la que estafó, y Javier, el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió. Y Fran, el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda, una transexual espectacular… 
EVA NO DUERME
Argentina, 2015 (85 minutos)
De Pablo Agüero
Con Gael García Bernal, Denis Lavant y Imanol Arias.
Relata la odisea del cadáver embalsamado de la política argentina Eva Perón por toda Europa en los años cincuenta desde su fallecimiento hasta su entierro en Argentina 25 años después. Año 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.