jueves, 26 de noviembre de 2015

ESTA CHICA ES UN DESASTRE
Trainwreck
Estados Unidos, 2015 (125 minutos)
De Judd Apatow
Con Amy Schumer,Tilda Swinton, y John Cena.
Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se replantea sus creencias y su estilo de vida.
EL FIN DE LA VISITA
The End of the Tour
Estados Unidos, 2015 (105 minutos)
De James Ponsoldt
Con Jesse Eisenberg, Jason Segel y  Joan Cusack
La película se centra en la historia de la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky y el aclamado novelista David Foster Wallace, que tuvo lugar justo después de que se publicara la novela épica y revolucionaria de Wallace en 1996: "La broma infinita".
EL ULTIMO COMBATE
Good Kill
Estados Unidos, 2014 (100 minutos)
De Andrew Niccol
Con Ethan Hawke
Un padre de familia se cuestiona los valores morales de su trabajo como piloto de drones desde los que dispara misiles que matan multitud de personas. 
PRESSURE
Reino unido, 2015 (91 min.)
De Ron Scalpello.
Con Danny Huston, Matthew Goode y Joe Cole.
Un grupo de hombres quedan atrapados en una cápsula en el fondo del mar, tras haber bajado para fijar un oleoducto y que éste se haya separado de su nave.
EL PAYASO DEL MAL
Clown
Estados Unidos, 2014 (100 minutos)
De Jon Watts
Con Peter Stormare, Eli Roth y Laura Allen.
Un amoroso padre encuentra un traje de payaso y decide usarlo para el entretenimiento durante la fiesta infantil de su hijo. Tras la fiesta se da cuenta de que es incapaz de quitárselo y su personalidad comienza a sufrir  cambios. Él y su familia deberán intentar quitárselo en una carrera contra el tiempo para terminar con esta situacion, antes de que se complete la transformación y se convierta en un peligro latente para todos.
CUT BLANK
Estados unidos, 2014 (92 min.)
De Matt Shakman
Con Liam Hemsworth, Teresa Palmer y Billy Bob Thornton.
Dwayne McClaren, un mecánico que fue un gran atleta en el instituto, sueña con irse de Cut Bank (Montana), la ciudad más fría de los Estados Unidos, y mudarse a la gran ciudad con su novia Cassandra, que quiere ser modelo. Pero tendrá que aplazar sus planes al verse involucrado en una investigación policial dirigida por el Sheriff Vogel, que es para Dwayne lo más parecido a un padre.
CUARTO DE GUERRA
War Room
Estados Unidos, 2015 (120 min.)
De Alex Kendrick
Con Ashley Bratcher, Ben Davies y T.C. Stallings.
Tony y Elizabeth Jordan lo tienen todo, grandes puestos de trabajo, una hermosa hija, y su casa de ensueño. Pero las apariencias pueden ser engañosas. Tony y el mundo de Elizabeth Jordan en realidad se está desmoronando bajo el peso de un matrimonio fracasado. Mientras, Tony se regodea en su éxito profesional y coquetea con la tentación, Elizabeth se resigna a la creciente amargura. Pero su vida toma un giro inesperado cuando Elizabeth conoce a su nueva cliente, la señorita Clara, y tiene el reto de establecer un "Cuarto de guerra" y un plan de batalla de oración por su familia. Como Elizabeth intenta luchar por su familia, luchas ocultas de Tony salen a la luz., Tony debe decidir si va a hacer las paces con su familia y demostrar la sabiduría de la señorita Clara y que las victorias no llegan por accidente.
90 MINUTOS EN EL CIELO
90 Minutes in Heaven
Estados Unidos, 2015 (121 minutos)
De Michael Polish
Con Kate Bosworth y Hayden Christensen.
Tras un aparatoso accidente en el que es arrollado por un camión, dan por muerto a Don Piper. 90 minutos después del accidente, mientras un pastor rezaba por él, Piper regresó milagrosamente a la vida. ¿Qué pasó durante esos 90 minutos?.
UN DIOS PROHIBIDO
España, 2013 (133 min.)
De Pablo Moreno
Con Elena Furiase, Jacobo Muñoz y Iñigo Etayo.
Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. 
ELVIRA, TE DARIA MI VIDA PERO LA ESTOY USANDO
Mexico, 2015 (100 minutos)
De Manolo Caro
Con Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez y Vanessa Bauche.
Una noche cualquiera, Gustavo, esposo de Elvira, sale a comprar cigarros. Nunca regresa. Elvira, de 40 años y madre de dos hijos, comienza una incansable búsqueda del amor de su vida. Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto. El desafortunado descubrimiento no la detendrá en su misión de encontrarlo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

ANT-MAN. EL HOMBRE HORMIGA
Ant-Man
Estados Unidos, 2015 (117 minutos)
De Peyton Reed
Con Paul Rudd, Michael Douglas y Bobby Cannavale.
TAMBIEN EN BLU RAY
Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo. 
HITMAN : AGENTE 47
Hitman: Agent 47
Estados Unidos, 2015 (96 minutos)
De Aleksander Bach
Con Rupert Friend, Zachary Quinto y Hannah Ware.
"Agente 47" narra la historia de un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para convertirse en una perfecta máquina de matar. Su objetivo es acabar con una gran corporación que planea desvelar los secretos de su organización secreta. Para ello, forma equipo con una joven. 
AMOR SIN PREVIA CITA
Man Up
Reino Unido, 2015 (88 minutos)
De Ben Palmer
Con Simon Pegg, Lake Bell y Olivia Williams.
Nancy es una mujer de 34 años que permanece soltera y está cansada de lo que le recomiendan sus amigas, por muy buenas intenciones que tengan. Cuando viaja a Londres para celebrar el aniversario de sus padres, Nancy se cruza con Jack, un divorciado de 40 años que cree que ella es su cita a ciegas de 24 años. A partir de aquí surgirá una caótica noche que ninguno de los dos olvidará.
HATESHIP LOVESHIP
ESTADOS UNIDOS, 2013  (102 minutos)
DE Liza Johnson
CON Kristen Wiig, Guy Pearce, Hailee Steinfeld y Jennifer Jason Leigh.
Johanna Parry, una tímida cuidadora, se ocupa del anciano Mr. McCauley y de Sabitha, su nieta adolescente. Ante una broma cruel de la chica, Johanna reacciona iniciando una extraña relación con Ken, el padre de Sabitha, un adicto que se encuentra en fase de recuperación y que hace tiempo que se marchó de casa. 
LOS 33
The 33
Estados Unidos, 2015 (127 minutos)
De Patricia Riggen
Con Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Mario Casas,Gabriel Byrne, Lou Diamond Phillips y James Brolin.
Narra los sucesos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando el derrumbe de la mina San José dejó atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 70 días.
El SEXTO RIDICULO
The Ridiculous 6
Estados Unidos, 2015 (120 minutos)
De Frank Coraci
Con Adam Sandler.
Cuando reaparece su padre, un forajido desaparecido durante muchos años, Tommy Stockburn y sus cinco hermanos emprenden un viaje lleno de aventuras por el Oeste.
COMO CASARSE CON UN MILLONARIO
Chalet Girl
Reino Unido, 2011 (96 minutos)
De Phil Traill
Con Felicity Jones y Brooke Shields.
Kim Matthews (Felicity Jones), una joven campeona de skate, atraviesa una mala racha y, además, tiene que cuidar de su padre. De repente, le surge la oportunidad de organizar el catering de uno de los chalets más exclusivos de los Alpes. Entra así en contacto con un mundo completamente nuevo para ella: gente elegante, champán, esquí; pero cuando descubre el snowboard, se le presenta la ocasión de ganar la competición de la temporada. 
UN VUELO DE DESASTRE
Larry Gaye: Renegade Male Flight Attendant
Estados Unidos, 2015 (99 minutos)
De Sam Friedlander
Con Mark Feuerstein, Danny Pudi y Jayma Mays.

jueves, 12 de noviembre de 2015

FORT BLISS
Estados Unidos, 2014 (90 minutos)
De Claudia Myers
Con Michelle Monaghan, Ron Livingston y Emmanuelle Chriqui.
Maggie Swann (Monaghan) es un condecorada médico del ejército de los Estados Unidos y madre soltera que, tras regresar de una temporada de servicio en Afghanistan, descubre que su vínculo con su hijo de 5 años se ha deteriorado. 
AVENTURA AMERICANA
Mistress America
Estados Unidos, 2015 (84 minutos)
De Noah Baumbach
Con Greta Gerwig, Lola Kirke y Matthew Shear.
La vida de Tracy (Lola Kirke), una joven solitaria y muy poco popular estudiante de primer año sufre un completo cambio cuando aparece en escena la impetuosa y aventurera Brooke (Greta Gerwig), una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, pues la madre de Tracy está a punto de casarse con el padre de Brooke.
PIDEME LO QUE QUIERAS
Ask Me Anything
Estados Unidos, 2014 (100 minutos)
De Allison Burnett
Con Britt Robertson, Justin Long, Martin Sheen, Christian Slater y Robert Patrick.
PISTAS PARA VOLVER A CASA
Argentina, 2014 (89 minutos)
De Jazmín Stuart
Con Erica Rivas (la actriz de "Relatos Salvajes"-la novia)
Dina trabaja en el turno noche de una lavandería; vive sola, es bastante devota. Pascual no trabaja. Tiene un hijo y una hija, y, desde que su mujer se fue de casa, una vecina veterana lo ayuda a criarlos a cambio de "favores". Dina y Pascual no tienen mucho en común, salvo que son hermanos, cuarentones y que fueron bautizados con nombres de cantantes italianos de los sesenta. Y también que no están muy emocionados con el viaje que deben emprender en el auto destartalado de Dina: papá salió a la búsqueda de mamá (que abandonó misteriosamente a la familia hace tres décadas), pero un accidente lo dejó postrado en un hospital de pueblo y hay que ayudarlo.
TANGERINE
Estados Unidos, 2015 (88 minutos)
De Sean Baker
Con Kitana Kiki Rodriguez, Mya Taylor, Karren Karagulian
En la víspera de Navidad, Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.
LA PROFESORA DE HISTORIA
Les héritiers
Francia, 2014 (100 minutos)
De Marie-Castille Mention-Schaar
Con Ariane Ascaride, Ahmed Dramé y Geneviève Mnich.
Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en una situacion bastante extrema. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.
LOS FENOMENOS
España, 2014 (99 minutos)
De Alfonso Zarauza
Con Lola Dueñas, Luis Tosar y Juan Carlos Vellido.
Una mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla empieza a destacar entre las demás por su extraordinaria capacidad de trabajo.
PUERTAS ADENTRO
Musarañas
España, 2014 (91 minutos)
De Juanfer Andrés, Esteban Roel
Con Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Hugo Silva
España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un apartamento del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse.
THE STANFORD PRISON EXPERIMENT
Estados Unidos (122 minutos)
De Kyle Patrick Alvarez
Con Billy Crudup, Ezra Miller y Michael Angarano.
Esta película está basada en una historia real que tuvo lugar en 1971, cuando el profesor de Stanford Dr. Philip Zimbardo creó lo que se convirtió en uno de los experimentos sociales más impactantes y famosos de todos los tiempos: en unos días fue capaz de convertir a un grupo de ciudadanos de clase media en gente dominante y lider por un lado y  sumisas por el otro. 
SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN
Only Lovers Left Alive
Reino Unido, 2013 (123 minutos)
De Jim Jarmusch
Con Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska.
Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente ambientadas, Adam, es un músicoque se reúne con su enigmática amante, Eve. Su historia de amor ha prevalecido bastante tiempo, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de ella.

jueves, 5 de noviembre de 2015

SIN ESCAPE
No Escape 
Estados unidos, 2015 (101 min.)
De John Erick Dowdle
Con Owen Wilson, Lake Bell y Pierce Brosnan.
Una familia estadounidense, recién llegada a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.
MISION PELIGROSA
The Homesman
Estados Unidos, 2014 (122 minutos)
De Tommy Lee Jones
Con Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Miranda Otto, John Lithgow, James Spader y Meryl Streep.
Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy, 31 años, lleva una vida solitaria en una piadosa ciudad del medio oeste. La iglesia la designa para traer de regreso a tres mujeres que perdieron la razón. En el camino de Nebraska a Iowa, en donde las mujeres han encontrado refugio, Mary Bee salva la vida a Briggs, un delincuente, quien acepta ayudarle a cumplir su misión enfrentando nevadas, asaltantes, indios y los rigores de la frontera.
DESTERRADO
Outcast
China, 2014 (94 min.)
De Nick Powell
Con Hayden Christensen, Nicolas Cage y Liu Yifei.
TAMBIEN EN BLU RAY
En la China medieval, dos cruzados en el exilio tendrán que proteger a una princesa de las artimañas de su malvado hermano.
MOMENTUM
Estados unidos, 2015 (95 min.)
De Stephen S. Campanelli
Con Olga Kurylenko, Morgan Freeman y James Purefoy.
Alex es una misteriosa ladrona que se prepara para un último atraco. Pero un asesinato brutal desencadena un juego de gato y el ratón entre Alex y un peligroso asesino.
ATRAPADOS
Vice
Estados Unidos, 2015 (96 minutos)
De Brian A Miller
Con  Bruce Willis, Thomas Jane y Ambyr Childers.
En un futuro no demasiado lejano, los ricos pueden hacer realidad sus fantasías más oscuras con unos androides con apariencia humana cuya memoria es borrada al final de cada día. Todo se complicará cuando una de los androides sufre un problema técnico que hace que recuerde todo por lo que ha tenido que pasar hasta ese momento. 
Y ... ¿DONDE ESTAN LOS HOMBRES?
Without Men
Estados Unidos, 2011 (86 minutos)
De Gabriela Tagliavini
Con Eva Longoria, Christian Slater y Kate del Castillo.
Descrita como una "comedia con realismo mágico", Without Men narra las aventuras de un grupo de mujeres en una remota aldea colombiana, quienes se ven obligadas a valerse por sí mismas luego que sus hombres han sido raptados o asesinados por grupos guerrilleros. La batalla de sexos será inevitable cuando estos regresen para reclamar su poder.
QUIZAS MAÑANA
Peru, 2013 (87 minutos)
De Jesús Alvarez Betancourt
Con Bruno Ascenzo y Gisela Ponce de León.
DVD ORIGINAL
Es la historia de dos personas que no se conocen y se encuentran un sábado por la mañana. Cada uno esta pasando por situaciones un poco extremas en su vida y de alguna manera el pasar el día juntos los ayuda, a cada uno, a tomar decisiones con respecto a su vida.
JAPY ENDING
Peru, 2014 (100 minutos)
De Ani Alva Helfer, Jesús Alvarez Betancourt, Hugo Shinki, John Mayta, Fernando Ruíz Odría, Sandro Ventura
Con Pietro Sibille, Fiorella Rodríguez, Roger Del Águila, Óscar López Arias, Adolfo Aguilar, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Maricarmen Marín, Karen Schwarz, Sandra Vergara y Katia Palma.
DVD ORIGINAL
Es una comedia que nos ubica en un hipotético fin del mundo, justamente el 21 de diciembre del 2012. Varios personajes deberán aceptar esta realidad y decidir qué es lo que harán durante ese último día, antes de que un meteorito impacte con la Tierra.