jueves, 29 de octubre de 2015

EL AGENTE DE CIPOL
The Man From U.N.C.L.E
Estados Unidos, 2015 (116 min.)
De Guy Ritchie
Con Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander.
Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial. 
MISION IMPOSIBLE: NACION SECRETA
Mission: Impossible - Rogue Nation
Estados Unidos, 2015 (131 min.)
De Christopher McQuarrie
Con Tom Cruise, Rebecca Ferguson y Sean Harris.
TAMBIEN EN BLU RAY
Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Quinta entrega de la saga Misión Imposible.
4 FANTASTICOS
The Fantastic Four
Estados Unidos, 2015 (100 min)
De Josh Trank
Con Miles Teller, Kate Mara y Michael B. Jordan.
Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.

jueves, 22 de octubre de 2015

UNA RAZON PARA VIVIR
Cake
Estados Unidos, 2014 (98 minutos)
De Daniel Barnz
Con Jennifer Aniston, Anna Kendrick, Sam Worthington y William H. Macy
Claire (Jennifer Aniston), es una mujer que sufre un dolor crónico, y se obsesiona con la perdida de una compañera de su grupo de terapia, Nina (Anna Kendrick), a la vez que inicia una relación con el viudo de ésta, Roy (Sam Worthington).
Z FOR ZACHARIAH
Estados Unidos, 2015 (95 minutos)
De Craig Zobel
Con Chris Pine, Margot Robbie y Chiwetel Ejiofor.
Z for Zachariah es una historia post-apocalíptica sobre una chica que vive sola y que lleva una granja en la última sección respirable de la Tierra tras una guerra nuclear. Su mundo se verá roto cuando tropieza con dos extraños en el bosque. 
LA CANCION DEL MAR
Song of the Sea
Irlanda, 2014 (93 minutos)
De Tomm Moore
NOMINADA AL OSCAR MEJOR PELICULA DE ANIMACION
La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.
DRAGON BALL Z: LA RESURECCION DE FREEZER
Japon, 2015 (93 minutos)
De Tadayoshi Yamamuro
Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe. 

jueves, 15 de octubre de 2015

MAN ON WIRE
Reino Unido, 2008 (94 minutos)
De James Marsh
GANADOR DEL OSCAR MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
Documental sobre la hazaña del acrobata francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Culminada la proeza, fue arrestado por la policía, pero la exhibición fue considerada por algunos "el crimen artístico del siglo"
VACACIONES
Vacation
Estados Unidos, 2015 (117 min.)
De John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein.
Con Ed Helms, Christina Applegate y Skyler Gisondo.
Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World.
TRAFICO HUMANO
Skin traffik
Reino unido,2015 (97 min.)
De Ara Paiaya
Con Mickey Rourke, Eric Roberts y Daryl Hannah.
Cuando una jóven procedente de Ucrania, una madre soltera originaria de Rusia, una joven de diecisiete años de Rumanía y una jóven turista son víctimas de una red de tráfico de mujeres para la prostitución, el equipo de agentes de ICE que lucha por desenmascarar la organización que articula este horror descubre una conspiración de proporciones globales.
EL OBJETIVO
Pyojeok
Corea del sur, 2014 (98 min.)
De Chang
Con  Jin Guo, Yeo-Jeong Jo y Jin-Wook Lee.
Yeo-hoon, un mercenario de élite retirado, lleva una vida completamente normal. Un día, presencia un asesinato. Los criminales lo atacan, lo dejan malherido y es trasladado al hospital. Se convierte entonces en el principal sospechoso. En el hospital, durante el turno de noche, un médico lo salva de los asesinos. Al día siguiente, el médico recibe un aviso: los esbirros han secuestrado a su esposa embarazada y sólo la liberarán si él se va con ellos. El doctor ayuda a Yeo-hoon a escapar para poder rescatar a su esposa.
LA FE DE NUESTROS PADRES 
Faith of Our Fathers
Estados Unidos, 2015 
De Carey Scott
Con Stephen Baldwin, Kevin Downes y Candace Cameron Bure.
En pleno conflicto de la guerra de Vietnam en 1969, dos jóvenes padres son enviados al frente. Décadas después, sus hijos, Wayne (David A.R. White) y John Paul (Kevin Downes), se conocen sin haber sido conscientes antes de que sus padres fueron juntos a la guerra. Guiados por las cartas enviadas por sus progenitores desde el campo de batalla, ambos se embarcarán en un inolvidable viaje al memorial de veteranos de Vietnam en Washington D.C. 
PHOENIX
Alemania, 2014 (98 min.)
De Christian Petzold
Con Nina Hoss, Ronald Zehrfeld y Uwe Preuss.
Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su esposo, un pianista. Pero el reencuentro no se dará como ella esperaba.
AMOR A LA CARTA
Dabba
India, 2013 (104 min.)
De  Ritesh Batra
Con  Irrfan Khan, Nimrat Kaur y Nawazuddin Siddique.
En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus esposos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno. Esta película habla de la diferencia entre la vida que soñamos y la que vivimos, y del coraje que hace falta para convertir en realidad nuestras fantasías.
EL PADRE DE MIS HIJOS
Le père de mes enfants 
Francia, 2009 (110 min.)
De Mia Hansen-Løve
Con Chiara Caselli, Louis-Do de Lencquesaing y Alice de Lencquesaing.
Grégoire Canvel tiene todo lo que se puede desear: una esposa a la que ama, tres hijas encantadoras y un interesante trabajo como productor de cine, al que dedica la mayor parte del tiempo y todo su esfuerzo. Es un hombre hiperactivo que sólo descansa cuando pasa en el campo los fines de semana. Esos momentos con su familia son tan valiosos como frágiles. Grégoire suscita la admiración de la gente por su presencia física y su excepcional carisma, pero su prestigiosa productora, Moon Films, está al borde de la quiebra. Tantas producciones, riesgos y deudas anuncian la llegada de una tormenta.
EL SETIMO ENANITO
Der 7bte Zwerg
Alemania, 2014 (88 minutos)
De Boris Aljinovic, Harald Siepermann
Bubi, el séptimo enanito, emprende un viaje al futuro con sus compañeros enanos para conjurar una maldición de la Reina de Hielo.
NICKY APRENDIZ DE BRUJA
Majo no takkyûbin
Japon, 1989 (101 minutos)
De Hayao Miyazaki
Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

jueves, 8 de octubre de 2015

EL PENTHOUSE
The Loft
Estados Unidos, 2015 (108 minutos)
De Erik Van Looy
Con Isabel Lucas, Karl Urban y Rachael Taylor.
Cinco hombres comparten en secreto un apartamento donde poder escaparse con sus amantes, donde relajarse o simplemente evadirse de la rutina. Hasta que un día aparece el cuerpo de una mujer asesinada en el apartamento y empieza un juego de sospechas entre ellos para intentar descubrir quién es el culpable y ver cómo se las arreglan para que todo el asunto no salga a la luz... Remake norteamericano de la propia película de Erik Van Looy realizada en Bélgica en el año 2008.
REVENCHA
Southpaw
Estados Unidos, 2015 (123 minutos)
De Antoine Fuqua
Con Jake Gyllenhaal, Rachel McAdams, Forest Whitaker y 50 Cent Jackson.
Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se ha rendido y ha tomado la decisión de mejorar su imagen por el bien de su hija, pese haber perdido a su esposa, quien era su principal guía y timón en su vida.
CIUDADES DE PAPEL
Paper Towns
Estados Unidos, 2015 (109 minutos)
De Jake Schreier
Con Nat Wolff, Cara Delevingne y Halston Sage.
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella. 
CEMENTERIO GENERAL
Peru, 2013 (90 minutos)
De Dorian Fernández-Moris
Con Airam Galliani, Nikko Ponce, Leslie Shaw, Marisol Aguirre, Jürgen Gömez, Flavia Trujillo, Diva Rivera y César Menéndez.
DVD ORIGINAL
La historia sigue a Andrea (Airam Galliani), una adolescente, quien sufre la muerte de su padre. Con la ayuda de sus amigos de colegio, la animaran a contactarse con él usando la güija. Sin embargo, esto provoca una serie de eventos terroríficos. 
SECRETO MATUSITA
Peru, 2014 (80 minutos)
De Dorian Fernández-Moris
Con Bruno Espejo, Eduardo Ramos, Hernán Romero
DVD ORIGINAL
La historia consiste en una investigación sobre la misteriosa desaparición de un joven en la casa Matusita. La búsqueda irá revelando los secretos de la casa encantada más popular de Lima.
MI BIENVENIDA
Welcome to me
Estados Unidos, 2014 (105 minutos)
De Shira Piven
Con Kristen Wiig, Will Ferrell, Tim Robbins, Jennifer Jason Leigh y Joan Cusack,
Una mujer gana la lotería y decide invertir parte del dinero en su propio talk show para la televisión, de esa manera su personalidad y interes de ser famosa empiezan a alejarla de sus amigos y familiares.
PALO ALTO
Estados Unidos, 2013 (97 minutos)
De Gia Coppola
Con Emma Roberts, James Franco y Val Kilmer.
Sigue a un grupo de adolescentes con tendencia a meterse en problemas, pero con ayuda oportuna pueden superar y ser mejores personas. Adaptación de una serie de historias cortas de James Franco.
INESPERADO
Unexpected
Estados Unidos, 2015 
De Kris Swanberg
Con Cobie Smulders, Anders Holm, Gail Bean
Cuando Samantha Abbott comienza a enseñar las ciencias el último semestre en un instituto de Chicago, se enfrenta a una noticia inesperada: está embarazada. Poco después, Samantha se entera de que una de sus alumnos favoritas, Jasmine, está en una situación similar. "Unexpected" sigue la manera en que las dos mujeres se embarcan en una amistad.
EL DESAFIO
Argentina, 2015 (88 minutos)
De Juan Manuel Rampoldi
Con Nicolás Riera, Rocío Igarzabal, Gastón Soffritti
Es la historia de Juan, un isleño de Tigre que trabaja en un parador y Julieta, una joven y hermosa productora de un famoso programa de televisión que busca talentos. A pesar de sus diferencias, sienten una atracción irresistible. Deberán vencer sus miedos y arriesgarse para descubrir el verdadero amor.
DOPE
Estados Unidos, 2015 (103 minutos)
De Rick Famuyiwa
Con Shameik Moore, Tony Revolori, Kiersey Clemon
Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le lleva a una aventura que le permitirá cambiar su vida, y a ser él mismo. 
MAX
Estados Unidos, 2015 (111 minutos)
De Boaz Yakin
Con Thomas Haden Church, Josh Wiggins y Luke Kleintank.
Un perro que ayudó a los soldados en Afganistán regresa a los Estados Unidos y es adoptado por la familia de su adiestrador después de sufrir una mala experiencia.

jueves, 1 de octubre de 2015

AMIGOS SIN COMPROMISO
Playing It Cool
Estados Unidos, 2014 (120 minutos)
De Justin Reardon
Con Chris Evans.
La historia de ‘A Many Splintered Thing’ presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor, hasta que una noche, en una cena de recaudación de fondos para caridad, conoce a una chica que le roba el corazón. El problema para él es que la muchacha está comprometida, pero no puede dejar de verla, así que se propone iniciar una estrecha relación de amistad que, quizá con el tiempo, lleve a algo más.
DESAPARECER
Peru, 2015 (95 minutos)
De Dorian Fernández-Moris
Con Ismael La Rosa, Virna Flores, Óscar Carrillo, Teddy Guzmán, Fernando Bacilio, Mónica Sánchez y Reynaldo Arenas.
DVD ORIGINAL
Narra las misteriosas desapariciones que están aterrorizando a la selva peruana. En medio de un viaje, Milena (Virna Flores) también desaparece mientras realizaba una investigación confidencial. Su novio Giovanni (Ismael la Rosa) emprende una intensa búsqueda en el corazón de la amazonia, en medio de peligros, aventuras y sorprendentes revelaciones.
MAGIC MIKE XXL
Estados Unidos, 2015 (115 minutos)
De Gregory Jacobs
Con Channing Tatum, Elizabeth Banks, Amber Heard, Andie MacDowell y Jada Pinkett Smith.
Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en su mejor momento, los restantes "Reyes de Tampa" están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de las maneras más sorprendentes. 
MAGIC MIKE
CHANNING TATUM
Mike (Channing Tatum) es un joven que persiguiendo el sueño americano, y tras varios trabajos duros, se introduce en el mundo de los strippers masculinos en clubs para mujeres, todo gracias a un joven bailarín llamado The Kid (Alex Pettyfer). Allí Mike descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro.Mike (Channing Tatum) es un joven que persiguiendo el sueño americano, y tras varios trabajos duros, se introduce en el mundo de los strippers masculinos en clubs para mujeres, todo gracias a un joven bailarín llamado The Kid (Alex Pettyfer). Allí Mike descubrirá el mundo de las fiestas con mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido, un mundo adictivo pero con su lado oscuro.
VOLEY
Argentina, 2014 (95 minutos)
De Martín Piroyansky
Con Martín Piroyansky, Violeta Urtizberea y Inés Efrón.
Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho son amigos desde la adolescencia. Rondando los 30 siguen unidos, aunque con más diferencias que puntos de encuentro. Nico propone festejar la noche de año nuevo en la casa familiar del Tigre y pasar unos días de vacaciones. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la infancia.
EL SEÑOR MANGLEHORN
Manglehorn
Estados Unidos, 2014 (97 minutos)
De David Gordon Green
Con Al Pacino, Holly Hunter, Chris Messina y Harmony Korine.
Un hombre excéntrico y solitario cometió un error que le hizo perder al amor de su vida...
TESTAMENTO DE JUVENTUD
Testament of Youth
Reno Unido, 2014 (129 minutos)
De James Kent
Con Alicia Vikander, Emily Watson y Miranda Richardson.
Una mujer británica recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial en este relato autobiográfico de Vera Brittain, ambientado entre 1913 y 1925, ya adaptado para la televisión por la BBC en los años setenta. Justo tras el estallido de la I Guerra Mundial, la joven Vera duda entre sus estudios en Oxford o convertirse en enfermera para ayudar a los heridos en el frente.
EL CORO
Boychoir
Estados Unidos, 2014 (106 minutos)
De François Girard
Con Dustin Hoffman y Kathy Bates.
Un niño de once años de edad, en una prestigiosa escuela de música de la Costa Este, choca con el exigente maestro del coro de la escuela (Dustin Hoffman)
SOLO DIOS SABE ...
Heaven Knows What
Estados Unidos, 2014 (94 minutos)
De Ben Safdie, Joshua Safdie
Con Caleb Landry Jones, Buddy Duress y Eleonore Hendricks.
De las calles de Nueva York fue de donde los hermanos Safdie sacaron, literalmente, a Arielle Holmes, una mujer sin techo de 19 años que protagoniza esta ficción basada en sus propios diarios (en el film se hace llamar Harley). El frenesí de su día a día –ciclo imparable de apaños: conseguir dónde dormir, qué comer– entrecruzado con la obsesiva relación de Harley con el indiferente y también yonqui Ilya (Caleb Landry Jones). 
PASAJE DE VIDA
Argentina, 2015 (100 minutos)
De Diego Corsini
Con Chino Darín, Miguel Ángel Solá y Carla Quevedo.
Tres momentos en la vida de Miguel narrados en paralelo: su juventud en los '70 junto a su enamorada Diana; cuando debe huir a España para salvar su vida; y su actualidad, donde lidiará con el deseo de su hijo de irse a vivir a otro país. 
EL SENDERO DEL PANDA
WALT DISNEY PRESENTA
De Yu Zhong
Lu, un niño huérfano, que encuentra a Pang Pang, un cachorro de oso Panda perdido, iniciandose una bonita historia de amistad a través de un emocionante viaje lleno de aventuras en busca de la madre del oso.
YO, EL Y RAQUEL
Me & Earl & the Dying Girl
Estados unidos, 2015 (105 min.)
De Alfonso Gomez-Rejon
Con Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler
Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace extrañas películas con Earl, su único amigo. Pero todo comenzará a cambiar cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.
APRENDIENDO A MADURAR
Adult Beginners
Estados Unidos, 2014 (90 minutos)
De Ross Katz
Con Rose Byrne, Nick Kroll y Bobby Cannavale.
Un joven y narcisista empresario sufre un accidente en la víspera del gran lanzamiento de su empresa. Ante el nuevo desorden de su vida, decide marcharse de Manhattan para trasladarse a las afueras con su hermana embarazada, su marido y su sobrino de tres años para encargarse de cuidarlo.
JENNY'S WEDDING
Estados Unidos, 2015 (94 minutos)
De Mary Agnes Donoghue
Con Katherine Heigl, Tom Wilkinson y Alexis Bledel.
Jenny Farrell ha llevado una vida abierta con todo su entorno excepto con su tradicional familia. La vida de todos se tambaleará después de que Jenny decida dar el paso y casarse con la mujer que, hasta el momento, los miembros de su familia pensaban que solo era su compañera de departamento.
LUGARES OSCUROS
Dark Places
Reino Unido, 2015 (113 minutos)
De Gilles Paquet-Brenner
Con Charlize Theron, Nicholas Hoult y Chloë Grace Moretz.
Una chica de Kansas escapa de morir siendo ella y su hermano los unicos sobrevivientes de su familia, pero ella luego testifica contra su hermano haciéndolo responsable de los hechos. 25 años después será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De algún modo, tan sólo reviviendo los hechos podrá averiguar la verdad.