jueves, 27 de agosto de 2015

JIMMY P   (FRANCIA,2013)
BENICIO DEL TORO
2013: Premios César: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Festival de Sevilla: Sección oficial a concurso
Al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Jimmy Picard, un indio Blackfoot que combatió en Francia, ingresa en el hospital militar de Topeka (Kansas), un centro especializado en enfermedades mentales. Picard sufre varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición... Debido a la ausencia de causas fisiológicas, el diagnóstico es esquizofrenia. La dirección del hospital decide, sin embargo, pedir la opinión de un etnólogo y psicoanalista francés, especialista en culturas amerindias.
DEUDA CRIMINAL
The Liability
Reino Unido, 2012 (95 minutos)
De Craig Viveiros
Con Tim Roth
Cuando Adam, un chico de 19 años, decide hacer de chófer para el novio de su madre, un gángster llamado Peter, inicia sin saberlo un viaje de 24 horas que lo llevará al mundo del crimen, el sexo, el tráfico de drogas y la venganza. 
THE D TRAIN
Estados Unidos, 2015 (97 minutos)
De Jarrad Paul, Andrew Mogel
Con Jack Black, James Marsden, Kathryn Hahn
TAMBIEN EN BLU RAY
Con su vigésima reunión, Dan no puede desprenderse de sus inseguridades del instituto. Intentando sin éxito demostrar que ha cambiado, Dan reaviva una amistad con el chico popular de su clase y vive una noche salvaje que toma un giro inesperado.
BOULEVARD
Estados Unidos, 2014 (88 minutos)
De Dito Montiel
Con Robin Williams
Esta fue la ultima película que filmo en su totalidad quien en vida fue "Robin Williams".Este film aborda el matrimonio y las mentiras. Narra la historia de Nolan Mack (Robin Williams), un afectuoso "esposo" que se ve obligado a enfrentarse a sus secretos después de conocer a un joven llamado Leo (Roberto Aguire).
BROKEN HORSES
Estados Unidos, 2015 (101 minutos)
De Vidhu Vinod Chopra
Con Vincent D'Onofrio.
Los lazos de hermandad, las leyes de la lealtad y el sinsentido de la violencia se ponen a prueba con esta película sobre la guerra por el narcotráfico que se desarrolla entre las fronteras de Estados Unidos y México. 'Broken Horses' está protagonizada por dos hermanos, un violinista que vive en Nueva York y un asesino a sueldo.
INCAUTOS
España, 2004 (110 minutos)
De Miguel Bardem
Con Victoria Abril, Ernesto Alterio y Federico Luppi.
Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena Pilar, antigua amante y socia de Federico, a quien dejó plantado años atrás llevándose el dinero de una estafa. Pilar le ofrece a Federico lo que entre los timadores se llama un "Mirlo Blanco", el gran golpe para retirarse. Ernesto, confiado y avaricioso, se verá envuelto en un asunto muy turbio cuyos ingredientes son la codicia, la traición y la venganza. 
PITCH PERFECT 2
Estados Unidos, 2015 (115 minutos)
De Elizabeth Banks
Con Anna Kendrick, Brittany Snow y Hailee Steinfeld.
Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado.

jueves, 20 de agosto de 2015

AL FILO DE LA LEY
Peru, 2015 (105 minutos)
De Hugo Flores, Juan Carlos Flores
Con Milett Figueroa, Renato Rossini, Julian Legaspi, Reynaldo Arenas, Romulo Assereto, Juan Manuel Ochoa, Karen Dejo, Katy Jara y Xoana Gonzalez.
Traicionaron a la mafia, les cambiaron sus identidades para cambiarles la vida, hoy después de 20 años regresan del lado de la policía, como infiltrados en una mafia narcoterrorista... 
BAILANDO POR LA LIBERTAD
Desert Dancer
Reino Unido 2015 (98 minutos)
De Richard Raymond
Con Freida Pinto, Reece Ritchie y Nazanin Boniadi.
Basada en una historia real que narra cómo Afshin Ghaffarian arriesgó todo en el año 2009 para formar una compañia de danza en su país natal, Irán, en medio de los conflictos políticos, las elecciones presidenciales de aquél año y desafiando la prohibición que rige en el país sobre el baile.
SUPREMACIA ROBOT
Robot Overlords
Reino Unido, 2014 (80 minutos)
De Jon Wright
Con Ben Kingsley, Callan McAuliffe y Ella Hunt.
AHORA EN CINES
La Tierra ha sido conquistada por robots de una galaxia lejana. Los supervivientes viven confinados en sus hogares y son obligados a usar implantes electrónicos, arriesgándose a ser incinerados si salen de sus casas. En la ocupada Bretaña, las ciudades han sido devastadas y una banda de adolescentes viven en la costa con la constante amenaza robot. Intimidantes centinelas robot patrullan las calles, los francotiradores son despiadadas máquinas de muerte. La base robot es The Cube, un enorme nave nodriza sobre el agua que domina el horizonte.
MAD MAX : FURIA EN LA CARRETERA
Mad Max: Fury Road
Australia, 2015 (120 minutos)
De George Miller
Con Tom Hardy y Charlize Theron.
TAMBIEN EN BLU RAY
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.
ELIMINAR AMIGO
Unfriended 
Estados Unidos, 2014 (82 minutos)
De Levan Gabriadze
Con Cal Barnes, Matthew Bohrer y Courtney Halverson.
Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que aparecía borracha una noche. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos más íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave. 
THE RUNNER
Estados Unidos, 2015 (78 minutos)
De Austin Stark
Con Nicolas Cage y Peter Fonda.
Tras el terrible vertido de un petrolero de BP en las costas de Louisiana en el año 2010, un congresista (Nicolas Cage) que estaba muy decidido a ir contra la empresa británica se ve de repente involucrado en un escándalo sexual. 
LILA Y EVE
Estados Unidos, 2015 (94 minutos)
De Charles Stone III
Con Jennifer Lopez y Viola Davis.
Lila y Eve, dos madres destrozadas por el asesinato de sus hijos, unen fuerzas para vengarse de los traficantes de droga responsables de la muerte del hijo de la primera. Pero a medida que la violencia crece, Lila empieza a descubrir la inquietante verdad sobre la verdadera identidad de Eve.
A LITTLE CHAOS
Reino Unido, 2014 (116 minutos)
De Alan Rickman
Con Kate Winslet, Jennifer Ehle, Alan Rickman y Stanley Tucci.
Film de época sobre dos jardineros paisajistas rivales a los que Luis XIV encarga la creación de una fuente en Versalles. 
EFFIE GRAY
Reino Unido, 2014 (108 minutos)
De Richard Laxton
Con Dakota Fanning y Emma Thompson
A mediados del siglo XIX, vive en Londres el matrimonio formado por Euphemia Gray y John Ruskin, un crítico de arte.
WHERE HOPE GROWS
Estados Unidos, 2014 (95 minutos)
De Chris Dowling
Con Danica McKellar, Kerr Smith, William Zabka
Un ex jugador de béisbol con problemas (Kristoffer Polaha) halla su vida, revitalizada a través de su amistad con un empleado de la tienda de comestibles(David DeSanctis).
SIEMPRE NOS QUEDA WOODTOCK
There's Always Woodstock
Estados Unidos, 2014 (90 minutos)
De Rita Merson
Con Allison Miller, James Wolk y Rumer Willis.
Catherine Brown es una compositora que se ve obligada a enfrentarse con su pasado cuando tiene que pasar el verano en su casa de la infancia en Woodstock, Nueva York.

jueves, 13 de agosto de 2015

EL GRAN PEQUEÑO
Little Boy
Mexico, 2015 (100 minutos)
De Alejandro Monteverde
Con Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, y Michael Rapaport.
AHORA EN CINES
Años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de crecimiento. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la hostilidad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos.
ALOHA
Estados Unidos, 2015 (105 minutos)
De Cameron Crowe
Con Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams y Bill Murray.
Un contratista en materia de defensa, Brian Gilcrest (Bradley Cooper), supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas, Allison Ng (Emma Stone), por la comienza a sentir algo. Además en la isla se reencontrará con el viejo el amor de su vida Tracy Woodside (Rachel McAdams), que ahora está casada con dos hijos.
TIERRA EXTRAÑA
Strangerland
Australia, 2015 (112 minutos)
De Kim Farrant
Con Nicole Kidman, Joseph Fiennes y Hugo Weaving.
La historia se centra en una pareja llevada al límite después de que sus dos hijos adolescentes desaparezcan en el “outback”, el interior remoto y árido de Australia. 
MADEME BOVARY
Reino Unido, 2014 (118 minutos)
De Sophie Barthes
Con Mia Wasikowska, Ezra Miller y Paul Giamatti.
La bella esposa de un médico de un pueblo pequeño se dedica a las relaciones extramaritales en un intento de avanzar en su estatus social.
LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN
Marie Heurtin
Francia, 2014 (95 minutos)
De Jean-Pierre Améris
Con Isabelle Carré, Ariana Rivoire y Brigitte Catillon.
Película inspirada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX. La protagonista, la joven Marie, incapaz de comunicarse por ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas. 

jueves, 6 de agosto de 2015

EL SECRETO DE ADALINE
The Age of Adaline
Estados Unidos, 2015 (119 minutos)
De Lee Toland Krieger
Con Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford y Ellen Burstyn.
TAMBIEN EN BLU RAY
Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena peder la inmortalidad.
ANY DAY
Estados Unidos, 2015 (100 minutos)
De Rustam Branaman
Con  Sean Bean, Kate Walsh, Eva Longoria
Un ex-luchador encuentra la redención de su pasado turbulento. 
THE SALVATION
Dinamarca, 2014 (92 minutos)
De Kristian Levring
Con Mads Mikkelsen, Eva Green y Jeffrey Dean Morgan.
Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta. ¿Será capaz de devolver al pueblo su alma? 
FURIA CUBANA
Cuban Fury
Reino Unido, 2014 (98 minutos)
De James Griffiths
Con Nick Frost, Rashida Jones y Chris O'Dowd.
Es la historia de un hombre (Frost) que últimamente no está teniendo mucha suerte. Todo parece cambiar cuando recupera su afición por bailar salsa tras enamorarse de su jefa estadounidense (Jones). McShane interpreta al profesor que le enseñará a mejorar sus movimientos.
COLECCION DE CORTOMETRAJES
Walt Disney: Short Films Collection
Estados Unidos, 2015
Ponemos a su disposicion una nueva colección extraordinaria delos mejores cortometrajes de Disney. Este disco de coleccion incluye "Los pantalones cortos contemporáneos" protagonizada por los personajes de los dibujos animados clásicos, como el pionero Mickey Mouse en la historieta “Get A caballo!”. Tambien los ganadores del Oscar “Paperman” (2012) y “Fiesta” (2014). Goce de ellos juntos por primera vez en esta colección, con todos los nuevos-extras, incluyendo presentaciones y entrevistas con sus creadores. Esta colección inteligente de la era moderna de Disney incluye solo los "mejores"cortos de animación.
ZODIACO SEÑALES DEL APOCALIPSIS
Zodiac: Signs of the Apocalypse
Canada, 2014 
De W.D. Hogan
Con Christopher Lloyd, Joel Gretsch y Reilly Dolman.
Cuando un misterioso planeta atraviesa el sol, se desatan catástrofes globales. Un solitario científico es la clave para descifrar los símbolos y la única oportunidad de la humanidad de sobrevivir.
DOS LOCAS EN FUGA
Hot Pursuit
Estados Unidos, 2015 (87 minutos)
De Anne Fletcher
Con Sofía Vergara y Reese Witherspoon.
TAMBIEN EN BLU RAY
Una estricta policía (Witherspoon) hace lo imposible para proteger a la viuda de un traficante de drogas (Vergara) de delincuentes y policías corruptos. Juntas, se embarcarán en una aventura por Texas que las hará enfrentarse con asesinos y farsantes. 
5 TO 7
Estados Unidos, 2014 (95 minutos)
De Victor Levin
Con Anton Yelchin, Bérénice Marlohe, Olivia Thirlby.
Brian es un joven aspirante a novelista que vive en Nueva York; un día conoce a una bella mujer llamada Arielle, la esposa de un diplomático francés. Ellos pronto comienzan una relación extramarital, aparentemente un acuerdo común bastante sencillo. Todo empieza a complicarse cuando los padres de Brian no llegan a entender la inusual relación de su hijo. Pero el amor de estos dos amantes les muestra otra manera de ver y vivir el amor.
EVERY SECRET THING
Every Secret Thing
Estados Unidos, 2014 (93 minutos)
De Amy Berg
Con Diane Lane, Elizabeth Banks, Dakota Fanning
Basada en una novela escrita por Laura Lippman.Relata la historia de Ronnie y Alice, dos niñas de once años que son acusadas de haber asesinado a un bebé. Cuando cumplen los dieciocho, ambas salen del reformatorio en el que vivían, momento en el cual comienzan a desaparecer varios pequeños.
CRIMENES OCULTOS
Child 44
Estados Unidos, 2015 (137 minutos)
De Daniel Espinosa
Con Tom Hardy, Noomi Rapace y Gary Oldman.
TAMBIEN EN BLU RAY
En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos. 
LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO
Far from the Madding Crowd
Reino Unido, 2015 (119 minutos)
De Thomas Vinterberg
Con Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen
TAMBIEN EN BLU RAY
La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak (Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood (Sheen), un maduro y próspero soltero. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy. 
BUSCANDO A HAGEN
Feher isten
Hungria,2014 (119 minutos)
De Kornél Mundruczo
Con Zsófia Psotta, Sándor Zsótér y Lili Horváth.
Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili. 
EL MAESTRO DEL AGUA
The Water Diviner
Australia, 2014 (111 minutos)
De Russell Crowe
Con Russell Crowe, Olga Kurylenko y Jai Courtney
Un hombre australiano viaja hasta Turquía tras la Batalla de Gallipoli para buscar a sus tres hijos desaparecidos.
LA DAMA DE ORO
Woman in Gold
Reino Unido, 2015 (107 minutos)
De Simon Curtis
Con Helen Mirren, Ryan Reynolds y Daniel Brühl.
TAMBIEN EN BLU RAY
Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.
EL ROMPENIEVES
Chris Evans,Tilda Swinton, Octavia Spencer y Ed Harris
Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.
CAMP X-RAY
Estados Unidos, 2014 (111 minutos)
De Peter Sattler
Con Kristen Stewart, Peyman Moaadi y Lane Garrison.
Kristen Stewart interpretará a una joven que huye de una pequeña localidad para unirse al ejército. Su intención es ir destinada a Iraq, pero finalmente es enviada a Guantánamo donde entablará amistad con un prisionero que lleva ocho años encarcelado.
DIRECTO AL CORAZON
Danny Collins
Estados Unidos, 2015 (106 minutos)
De Dan Fogelman
Con Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner, Bobby Cannavale y Christopher Plummer.
Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto. 
SERENA
Estados Unidos, 2014 (109 minutos)
De Susanne Bier
Con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.
George y Serena son un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero. George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. A pesar de ello, pronto se adapta a la nueva situación. Lo que acabará perturbando la vida de la pareja es la noticia de que Serena nunca podrá tener hijos. 

CICLO CINE FRANCES

DIOS MIO ... ¿ PERO QUE TE HEMOS HECHO?
Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?
Francia, 2014 (97 minutos)
De Philippe de Chauveron
Con Christian Clavier, Chantal Lauby y Ary Abittan
AHORA EN CINES
Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. 
COMO ESCRIBIR EL AMOR
The Rewrite
Estados Unidos, 2014
De Marc Lawrence
Con Hugh Grant y Marisa Tomei.
Keith Michaels (Hugh Grant), un guionista en horas bajas que en el año 1988 llegó a ganar un Oscar al mejor guión, se encuentra tan desesperado que acepta un trabajo como profesor de escritura en una pequeña población lejos de Los Angeles, al norte del estado de Nueva York. Allí conocerá a una madre soltera (Marisa Tomei).