jueves, 26 de junio de 2014

SIN ESCALAS  TAMBIEN EN BLU RAY
LIAM NEESON JULIANNE MOORE
Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante aburrido tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo. 
EL ULTIMO SUPERVIVIENTE
MARK WAHLBERG
TAMBIEN EN BLU RAY
Adaptación de las memorias de Marcus Luttrell, quien relata sus experiencias en Afganistán durante 2005. A él (Wahlberg) y a otros camaradas (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada. 
TRES DIAS PARA MATAR
KEVIN COSTNER
TAMBIEN EN BLU RAY
Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. 
LINEA DE FUEGO  TAMBIEN EN BLU RAY
JASON STATHAM JAMES FRANCO WINONA RYDER
Un ex-agente de la agencia antidroga -DEA- viudo (Jason Statham), se retira a un pequeño pueblo por el bien de su hija de 10 años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado... 
CODIGO SOMBRA : JACK RYAN
CHRIS PINE KEVIN COSTNER KENNETH BRANAGH KEIRA KNIGHTLEY
TAMBIEN EN BLU RAY
Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además analista de la CIA. Cuando la agencia descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que descubrir la verdad porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie. 
EL ARTE DE ATRACAR
KURT RUSSELL MATT DILLON
Crunch Calhoun, un acróbata motociclista de tercera, y ladrón de arte en sus ratos libres, se junta con su escurridizo hermano para robar uno de los libros más valiosos del mundo. Pero para Crunch no se tratará sólo del libro, sino al mismo tiempo tener la posibilidad de reescribir algunos capítulos de su propio pasado. 
EL NEGOCIADOR
BRENDAN FRASER
Jimbo, para proteger a su familia y pagar las deudas de juego que ha contraído con un mafioso, atraca un mercado de pescado. En la huida, es acorralado en una tienda, donde toma como rehenes a un grupo de personas. Rodeado por la Policía y la Guardia británica, el joven buscará desesperadamente una manera de salir de su precaria situación. 
OPERACION MONUMENTO 
George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett
TAMBIEN EN BLU RAY
A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.
DIAS DE VENGANZA (OLD BOY)
JOSH BROLIN, SAMUEL L. JACKSON, ELIZABETH OLSEN
A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración. 
REPENTANCE
FOREST WHITAKER
Un contratista busca la ayuda de un psicologo. Al comienzo las sesiones de terapia parecen ir bien, pero luego esto se convierte en un peligroso juego psicologico en el que el paciente traspasara los limites de lo imaginado.
MOBIUS (FRANCIA 2013)
CECILE DE FRANCE
Thriller que tiene como escenario Mónaco y el mundo de las altas finanzas. Un agente del servicio de inteligencia francés (Dujardin) trata de detener por todos los medios a un oligarca corrupto.
"A mediados de octubre 2013 el director Quentin Tarantino declaró que "Big Bad Wolves" era la película que había visto -en lo que llevaba de año- que más le había gustado de todas"
BID BAG WOLVES (ISRAEL, 2013)
Una serie de brutales asesinatos ponen en rumbo de colisión la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley; y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial. 

LOS CANALLAS
Les Salauds
Francia, 2013 (100 min.)
De Claire Denis
Con Vincent Lindon.
Cine negro | Familia. Neo-noir. Venganza.
Marco Silvestri, capitán de un carguero, recibe una llamada para que vaya inmediatamente a París. Su hermana Sandra está desesperada: su marido se ha suicidado, la empresa familiar está al borde de la quiebra y su hija ha sido internada en un centro psiquiátrico. Sandra acusa al poderoso empresario Edouard Laporte de ser el responsable de la situación. Decidido a encontrar el punto débil de este hombre para poder vengarse de él, Marco se muda al edificio donde vive Raphaelle, la amante de Laporte. 
THE BAG MAN
ROBERT DE NIRO JOHN CUSACK
Un misterioso hombre espera de su jefe en un motel de mala muerte, después de haber liquidado a varios hombres y huir con una misteriosa bolsa. 

jueves, 19 de junio de 2014

CLUB DREAD
Comedia. El Club Dread, es un club para gente moderna situado en una isla paradisíaca. Cuando un asesino irrumpe ahí.... los trabajadores del club intentarán detener la violencia... ¡o al menos esconderla! 
FOR THE LOVE OF MONEY
PAUL SORVINO JEMES CAAN EDWARD FURLONG
Esta es la historia real de un inmigrante judío que aspira a cumplir el sueño americano. En 1973, en Tel Aviv, el joven Izek y su familia dirigen un sórdido casino ilegal, muy frecuentado por gángsters. Cuando la violencia en el local se hace insoportable, Izek (Yuda Levi) y sus parientes se trasladan a Los Ángeles con la esperanza de empezar una nueva vida. Allí se enamora de Aline (Delphine Chanéac) y la fortuna y el éxito están de su lado. Sin embargo, muy pronto el mundo de la delincuencia del que Izek trató de escapar parece seguirle los pasos. 
HERCULES  TAMBIEN EN BLU RAY
De Renny Harlin, director de "Duro de Matar 2" y "Riesgo Total"
En la Grecia Antigua, año 1200 A.C. En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. 
ROBOCOP  
DEL DIRECTOR BRASILERO José Padilha ("Tropa de Elite")
Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarios poderes, que lo obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común. 
JUEGO DE MENTIRAS (DON McKAY, 2009)
THOMAN HADEN CHURCH  ELISABETH SHUE MELISSA LEO
El film nos cuenta como 25 años después de abandonar su pueblo natal, Don McKay recibe una carta de su ex-novia, Sonny, contándole que está enferma y que desearía volverlo a ver. Pero cuando Don regresa a casa, Sonny no es como él la recuerda y todo parece un poco extraño.
LA ARAÑA VAMPIRO (ARGENTINA, 2012)
La película nos cuenta de un joven que va junto a su padre a una cabaña, para pasar un tiempo solos, conversar, pasar algún momento padre-hijo, hasta que una araña le pica. Él joven se empieza a sentir mal pero ni su padre, ni la doctora a la que ve, le dan demasiada importancia a la picadura. Pero gracias a una cautivante y bonita chica del lugar, llegan a la conclusión de que lo que le picó fue una 'araña vampiro', cuya picadura es mortal. La única cura para esta picadura, es el mismo veneno. Así que, junto a un lugareño algo violento,se sumergen en la travesía de encontrar otra araña de este tipo.
SETIMO (ARGENTINA 2013)
RICARDO DARIN BELEN RUEDA
Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda). 

jueves, 12 de junio de 2014

LOVE AND BRUISES (FRANCIA, 2011)
Hua, una joven profesora abandona Pekín y se instala en París. Exiliada en una ciudad desconocida, su tiempo lo reparte entre su pequeño apartamento y las aulas de la universidad. Al poco tiempo, conoce a Matthieu, un obrero que se enamora apasionadamente de ella. Poseídos por un deseo insaciable, llegaran a limites insospechados.
LA VENUS DE LAS PIELES (FRANCIA, 2013)
DE Roman Polanski
CON Emmanuelle Seigner
Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria. 
ISMAEL (ESPAÑA,2013)
BELEN RUEDA MARIO CASAS
Ismael Tchou, un niño mulato de 8 años, se fuga en el AVE rumbo a Barcelona para conocer a su padre. Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años.
VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS (ESPAÑA, 2013)
2013: 6 Premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor (Cámara)
2013: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes a concurso
Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.
LE WEEK-END (REINO UNIDO, 2013)
JEFF GOLDBLUM
Narra la historia de Nick y Meg, una pareja de maduros profesores británicos, con los hijos ya independizados, que deciden regresar a la romántica París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. 
HER  TAMBIEN EN BLU RAY
Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara
5 NOMINACIONES AL OSCAR INCLUYENDO MEJOR PELICULA
En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.
PHILOMENA  TAMBIEN EN BLU RAY
JUDI DENCH
Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años. 
LA GRAN BELLEZA (Italia, 2013)
GANADORA DEL OSCAR 2014 MEJOR PELICULA EXTRANJERA
TAMBIEN EN BLU RAY
En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes. 
AIRES DE ESPERANZA
KATE WINSLET JOSH BROLIN
De Jason Reitman
TAMBIEN EN BLU RAY
Verano de 1987. Adèle, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la separacion. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo. El interminable fin de semana del "Labor Day" les marcará para el resto de sus vidas. 
EL FOCO DE LA TEMPESTAD (AUSTRALIA 2011)
GEOFFREY RUSH CHARLOTTE RAMPLING JUDY DAVIS
De Fred Schepisi
Elizabeth Hunter (Charlotte Rampling), una mujer de extraordinaria belleza, ejerce un férreo control sobre todo lo que la rodea: hijos, servicio, actos sociales; pero pronto tendrá que hacer frente al mayor reto de su vida.
WHAT MAISIE KNEW
TAMBIEN EN BLU RAY
JULIANNE MOORE
En Nueva York, una niña pequeña se ve involucrada en los problemas de sus padres.

jueves, 5 de junio de 2014

AT MIDDLETON
ANDY GARCIA VERA FARMIGA
Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) son dos padres que se conocen y se enamoran durante las pruebas de admisión a la universidad de Middleton de sus respectivos hijos de 18 años. Ambos tienen caracteres muy diferentes: él es un estirado y próspero cirujano.
THE INVISIBLE WOMAN
DIRIGIDA POR RALPH FIENNES
CON RALPH FIENNES KRISTIN SCOTT THOMAS
En el apogeo de su carrera, Charles Dickens conoce a una mujer joven que se convierte en su amante secreta . Adaptación de la novela de Claire Tomalin. 
LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA (FRANCIA,2010)
Julien Monnier tiene un grave problema: aunque es un consejero matrimonial brillante, no es capaz de retener a una mujer a su lado más de dos semanas. La razón es que, desde su más tierna infancia, Julien es un gafe que lleva la desgracia a todas las mujeres que se enamoran de él.
AMOR ETERNO
Cuenta la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos. Remake de Amor sin fin (1981) 
BAREFOOT
Un joven rebelde de una familia rica conoce a una paciente psiquiátrica que ha estado aislada prácticamente toda su vida.
LEGO. LA PELICULA
TAMBIEN EN BLU RAY
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.
TARZAN
Nueva versión de “Tarzán”, mítico personaje literario ideado por Edgar Rice Burroughs. En la película se nos muestra a los padres de Tarzán (Kellan Lutz) como unos millonarios aventureros que fallecen en un accidente de avión, mientras que, de villano del relato, nos encontraremos con el director general de Greystoke Energies, quien se hace con el control de la compañía tras la muerte de aquéllos. Jane es la hija de un guía de África y trabaja para preservar la selva de dicho continente. Por supuesto, se aliará con Tarzán para enfrentarse al ejército de mercenarios de Greystoke Energies.
KHUMBA LA CEBRA SIN RAYAS
Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.
CLASICOS DISNEY
LA BELLA DURMIENTE (1959)
Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...