jueves, 29 de mayo de 2014

POMPEYA TAMBIEN EN BLU RAY
KIEFER SUTHERLAND
Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. 
YO, FRANKENSTEIN
AARON ECKHART
TAMBIEN EN BLU RAY
Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.
GOOD BYE WORLD
Película que cuenta la historia de una pareja que educa a su hija, hasta que un desastre de la naturaleza provoca un cambio radical en la vida que llevan y en la forma en que ven a su alrededor.
COLECCION MINI PELICULAS DE UNIVERSAL
Universal editó en DVD la Colección Mini-Pelis. Se trata de 7 mini-películas protagonizadas por personajes de Gru, Hop y el Lorax las que se incluyen en un único disco DVD de poco más de una hora de duración. Cabe remarcar que las 3 películas de los minions de 2010, dirigidas por Kyle Balda y Samuel Tourneux ya vienen como extras en Gru. Mi Villano Favorito tanto en el Blu-Ray como el DVD pero en cambio las de Lorax únicamente en el Blu-Ray.
EL JARDIN DE LAS PALABRAS (JAPON,2013)
DE Makoto Shinkai
La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. 
DRIFT
Historia sobre dos hermanos surferos ambientada en los años 70.
ACADEMIA DE VAMPIROS
Rose Hathaway es una Dhampir, mitad humana y mitad vampiro, que está entrenándose para convertirse en una guardiana en la academia de San Vladimir junto con otros de su condición.
TIRADOR DE ELITE (FRANCIA, 2012)
DANIEL AUTEUIL
Cuando el inspector Mattei está a punto de detener a una célebre banda de atracadores de bancos, un tirador de élite apostado en un tejado diezma a un ejército de policías, facilitando así la huida de sus cómplices. Sin embargo, uno de ellos resulta gravemente herido, lo que compromete el plan de los ladrones. 
TRABAJO MORTAL
Thriller sobre un joven asistente de abogado que se verá atrapado en una oficina con un sicario que tiene la misión de destruir unos archivos para otra corporación.
SQUATTERS
RICHARD DREYFUSS
Está película habla sobre la desesperación que supone el no tener nada, lo que te lleva, en ocasiones, a cometer locuras sin el miedo a tener algo que perder. Gabriella Wilde y Thomas Dekkerson una pareja de jóvenes que viven en la calle y no siguen ningún rumbo en la vida. Un día se encuentran con la casa vacía de una adinerada pareja y deciden pasar unos días allí. Cuando los dueños regresen antes de lo esperado de las vacaciones, los problemas se empezarán a desatar.

jueves, 22 de mayo de 2014


LA CHISPA DE LA VIDA
SALMA HAYEK
Roberto, un publicista desempleado, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es complicada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan “la chispa de la vida” de Coca-Cola. Todo cambia cuando de pronto se involucra en una poco común situación. Queda atrapado de tal forma que, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia. Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica.¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?

MIS DIAS FELICES (FRANCIA,2013)
De Marion Vernoux
A Caroline la jubilación le resulta muy dura porque no sabe qué hacer con tanto tiempo libre. 
VILLA AMALIA
ISABELLE HUPPERT
Cuando ve a Thomas besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida, aunque se siente insegura respecto a lo que le espera. Con su música y la amistad de Georges, un amigo del pasado, emprende un viaje que la llevará a una isla, donde hay una mansión que se llama Villa Amalia. 


LA VIDA DE ADELE (FRANCIA, 2013)
2013: Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película) y Premio FIPRESCI
2013: Premios César: Mejor actriz revelación (Exarchopoulos) 8 nominaciones
2013: Globos de Oro: Nominada a Mejor película extranjera
2013: Critics Choice: Mejor film de habla no inglesa y Mejor intérprete joven
2013: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
2013: National Board of Review (NBR): Mejor actriz revelación
2013: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película y Mejor director
2013: Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera
2013: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor film extranjero
2013: Premios Guldbagge: Mejor película extranjera
2013: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
Adèle (Adèle Exarchopoulos) tiene quince años y sabe que lo normal es salir con chicos, pero tiene dudas sobre su sexualidad. Una noche conoce y se enamora inesperadamente de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. La atracción que despierta en ella una mujer que le muestra el camino del deseo y la madurez, hará que Adèle tenga que sufrir los juicios y prejuicios de familiares y amigos. Adaptación de la novela gráfica "Blue", de Julie Maroh. 
LA PRINCESA DE MONTPENSIER
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE CANNES
Guerras de religión, siglo XVI. Adaptación de una novela de Madame de Lafayette (1662) que narra la vida de Marie de Mèzières, una dama de la nobleza francesa. En 1562, bajo el reinado de Carlos IX, las guerras de religión entre católicos y protestantes causan estragos en Francia. Marie está enamorada del joven Duque de Guisa (“el Acuchillado”), pero su padre, guiado por la ambición, la obliga a casarse con el príncipe de Montpensier, a quien ni siquiera conoce. Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía, en compañía del Conde de Chabannes, al castillo de Champigny, donde Marie intenta olvidar su ardiente pasión por el conde de Guisa. La misión de Chabannes será perfeccionar la educación de Marie para poder presentarla un día en la Corte. El azar y el curso de la guerra harán que el Duque de Anjou, futuro Enrique III, pase una temporada en Champigny, donde Montpensier se ha reunido con su esposa. Anjou, al igual que Chabannes, queda prendado de Marie, que se convertirá en el centro de una violenta rivalidad.
EL MEDICO
BEN KINGSLEY OLIVER MARTINEZ
Adaptación de una novela histórica de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller (1986). Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). 
LA CIUDAD ESPERA
Radha Mitchell
Una pareja australiana exteriormente feliz, Ben y Fiona, viajan a Calcuta, India, para recoger su bebé en adopción, pero al llegar encuentran que las disposiciones de la agencia aún no se han finalizado. Ellos no tienen más remedio que esperar en este caótico y extranjero lugar. Pero a medida que los poderes embriagantes de la mística ciudad tiran de ellos en diferentes direcciones, la vulnerabilidad de su matrimonio comienza a revelarse. Obligados a enfrentarse a sus diferencias y los profundos secretos ocultos que ambos han tenido durante mucho tiempo evitando, Ben y Fiona en última instancia, se redescubren a sí mismos.
THE DETAILS
Dr.Jacob Aaron Estes
TOBEY MAGUIRRE LAURA LINNEY KERRY WASHINTONG RAY LIOTTA
Comedia negra que trata sobre una pareja que lleva 10 años de matrimonio pero cuyas desavenencias a la hora de enfrentarse conducirán a una serie de hechos poco usuales en su apacible vecindario.
20 AÑOS NO IMPORTAN (FRANCIA, 2013)
La bella Alice Lantins tiene 38 años y su ambición profesional es tan grande que llega a olvidarse de su vida privada. Su objetivo es llegar a ser la próxima redactora jefe de la revista "Rebelle". Pero, cuando se cruza en su camino el joven y encantador Balthazar, la opinión de sus compañeros de trabajo sobre ella cambiará totalmente.
CICLO MUESTRA DE CINE ARGENTINO
IGUALITA A MI (ARGENTINA, 2010)
Fredy tiene 41 años. Es soltero, no tiene hijos y vive de noche. Es el arquetipo del playboy, sin un trabajo fijo y eterno seductor de veinteañeras. Una noche, Fredy conoce a Aylín. Creyendo estar frente a un nuevo affaire pasajero, se encuentra con la sorpresa de que Aylín es su hija y que, además, va a ser abuelo. Esto le cambiará la vida cuando menos lo pensaba.
DIAS DE VINILO (ARGENTINA, 2012)
Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla.
LUNA ESCONDIDA  (MEXICO, 2012)
Después de que Miranda (Serradilla) aparece durante el funeral de un hombre en Estados Unidos, la acaudalada familia del sur de California se vé sorprendida. El hijo de ese hombre (Bentley) se traslada hacia México para tratar de descubrir la relación de esa mujer con su padre, llevando a Miranda, quién tiene su pretendiente (De León) a vivir una situación confusa.

jueves, 15 de mayo de 2014

LA JAULA DE ORO (MEXICO,2013)
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE CANNES
Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.
CICLO CATE BLANCHETT
VERONICA GUERIN (IRLANDA, 2003)
DE Joel Schumacher
CON Cate Blanchett
Años 90. Veronica Guerin, una brillante periodista dublinesa, investiga casos de narcotráfico. Basada en hechos reales.
ASESINATOS  EROTICOS
Dos estudiantes universitarias hacen un pacto para ayudarse mutuamente, llegando esto a limites insospechados. 
LOS CHICOS DEL PUERTO (ESPAÑA 2013)
Miguel hace en nombre de su abuelo un viaje que éste ya no puede hacer. Se trata de devolverle a un viejo camarada una chaqueta militar el día de su funeral. Sale del barrio de Nazaret acompañado por Lola y Guillermo y deambula por la periferia de Valencia, buscando un cementerio como excusa para desaparecer, al menos, por unos días.
LA POR (ESPAÑA,2013)
Manel, un chico de 17 años, nunca habla con nadie de su familia del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando su padre está en casa. Por eso a Manel le gusta tanto ir al instituto: porque mientras está allí se libera de ese miedo.

jueves, 8 de mayo de 2014

EL HIJO DE DIOS
El actor portugués Diogo Morgalo, que ya protagonizó la adaptación televisiva "La Biblia" para History Channel, vuelve a encarnar a Jesucristo en esta biografía que cuenta la historia de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su resurrección. Esta película paso por los cines de Lima en Semana Santa.
CICLO SEAN CONNERY
EL CURANDERO DE LA SELVA (1992)
DE JOHN McTIERNAN
CON SEAN CONNERY LORRAINE BRACCO
En lo más profundo de la selva tropical del Amazonas, el veterano investigador Robert Campbell (Sean Connery) vive y trabaja tratando de encontar un remedio contra el cáncer. Después de pedir ayuda a la empresa farmacéutica para la que trabaja, le envían como colaboradora a la investigadora Rae Crane (Lorraine Bracco).
REVISIÓN DE NUEVOS CLASICOS
EL JUEGO DE LAS LAGRIMAS (1992)
DE NEIL JORDAN
CON Stephen Rea, Forest Whitaker y Miranda Richardson.
Fergus es un voluntario del IRA que toma parte en el secuestro de un soldado británico, Jody. Durante su custodia, traba amistad con el prisionero y termina prometiéndole que, en caso de que muera, irá a buscar a su novia y se asegurará de que esté bien. Tras la muerte de Jody a causa de ser atropellado por los soldados que iban a rescatarlo, Fergus huye a Londres y dispuesto a cumplir su promesa acude a la peluquería donde trabaja Dil, la novia del soldado que además es una cantante ocasional en pubs. Fergus entabla amistad con la misteriosa y sensual Dil, de la que se termina enamorando. La historia toma giros inesperados al descubrir el secreto de Dil y al aparecer Jude y el tener que retomar a la fuerza su rol en el IRA
LOS DEMENTES
Seis amigos de la universidad se encuentran para una escapada de fin de semana donde acaban luchando por su vida después de que un ataque terrorista convierta a los residentes locales en zombies.
NOTHING LEFT TO FEAR
ANNE HECHE
Wendy y Dan viajan junto con sus hijos a la pequeña y aparentemente tranquila localidad de Stull (Kansas). Él es el nuevo pastor del pueblo. Nada más llegar comienzan a sucederse extraños acontecimientos que amenazan la paz e incluso la vida de la familia. Primera producción de Slasher Films, compañía creada por el guitarrista Slash.
IN FEAR
Atrapados en un laberinto de carreteras secundarias con solo su coche como protección, Tom y Lucy se encuentran aterrorizados por una persona que explota sus mayores temores. Finalmente, se daran cuenta de algo insospechado