jueves, 28 de noviembre de 2013

ONE DIRECTION: THIS IS US
Documental sobre la banda musical británica de adolescentes One Direction. Dirigida por Morgan Spurlock (Super Size Me, Freakonomics), narra los orígenes de los 5 miembros del grupo -Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson- y como Simon Cowell los juntó tras haber concursado todos en la versión británica del programa de televisión Factor X del 2010. La banda rápidamente se ganó una legión de seguidores, y la actuación final donde participaban tres concursantes se convirtió en la más popular de todos los tiempos. En marzo de 2012, el álbum debut de One Direction “Up All Night” hizo historia en Estados Unidos y fue la primera vez que un primer álbum de un grupo británico entrara en primera posición en las listas de los 200 más escuchados en Estados Unidos. En el documental conocemos sus familias, exploraremos sus sueños y ahondaremos en cómo se sienten tras su meteórica subida al estrellato. El concierto principal en la película es el que dieron en el London O2 Arena, en Abril de 2013.
HELI (MEXICO,2013)
2013: Festival de Cannes: Mejor director
2013: Festival de La Habana: Sección oficial largometrajes a concurso
En un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles o trabajar para el cártel de drogas de la región. Estela, una niña de doce años, se ha enamorado perdidamente de un joven que le propone escapar para poder casarse. 
NOMINADA AL GLOBO DE ORO 2014 MEJOR ACTRIZ
BEFORE MIDNIGHT
ETHAN HAWKE JULIE DELPY
2013: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes (fuera de concurso)
2013: Premios Gotham: Nominada a Mejor película
2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor actriz y mejor guión

2013: Satellite Awards: Nominada a mejor guión adaptado
DISPONIBLE EN DVD BEFORE SUNRISE Y BEFORE SUNSET
TAMBIEN EN BLU RAY
La tercera entrega de la trilogía, esta vez en la hermosa Grecia, retomando las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) nueve años después de su segundo encuentro romántico y el misterio sobre cómo concluyó. 
NOMINADA AL GLOBO DE ORO 2014 MEJOR PELICULA DE ANIMACION
MI VILLANO FAVORITO 2
DISPONIBLE TAMBIÉN EN DVD "MI VILLANO FAVORITO 1"
TAMBIEN EN BLU RAY
Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar. 
APRENDICES FUERA DE LINEA
OWEN WILSON CLIVE OWEN
TAMBIEN EN BLU RAY
Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson), dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital. 
NOSOTROS LOS NOBLES (MEXICO, 2013)
Germán Noble es un manipulador y poderoso empresario quien decide fingir la bancarrota para darles una lección a sus tres frívolos e inútiles hijos. 
ASS IS BRIGHT
PAUL RUDD PAUL GIAMATTI
Dos vendedores de árboles de navidad procedentes de la Canadá francesa se dirigen hasta Nueva York para potenciar su negocio.
SYRUP
Scat es un joven licenciado en márketing que se muda a Los Ángeles con la intención de hacerse rico y famoso. Scat ha ideado un nuevo refresco que se llamará Fukk Cola, pero su compañero de cuarto le roba el proyecto antes de que pueda sacar beneficio de él... 
HIJO DE CAIN (ESPAÑA,2013)
Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. 
WE STEAL SECRETS
"Robamos los Secretos: la Historia de Wikileaks" detalla la creación del sitio web cde Julian Assange lo que facilitó la brecha de información en la seguridad de EEUU.

jueves, 21 de noviembre de 2013

LOS PITUFOS 2  TAMBIEN EN BLU RAY
DISPONIBLE TAMBIEN EN DVD LOS PITUFOS 1
El malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Por lo que está en manos de Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresar a nuestro mundo, y reunirse con sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, ¡y rescatarla!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRINCE AVALANCHE
PAUL RUDD
Narra la historia de dos tipos "frikis", cuñados y solitarios que se ganan la vida de forma temporal pintando las líneas de las carreteras... Remake de la película islandesa Either Way (Á annan veg).
THE CUP
Film ambientado en la carrera de caballos de la Copa de Melbourne de 2002. Cuenta la historia de Damien Oliver (Stephen Curry), un jinete que ganó el trofeo con el caballo Media Puzzle, gracias al apoyo del entrenador irlandés Dermot Weld (Brendan Gleeson)
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS (2013)
DISPONIBLE ADEMAS EN DVD LA PRIMERA
PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO (2010)
Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio. 
THE WORLD S END
20 años después de una épica juerga nocturna, cinco amigos se reúnen por obra de uno de ellos: Gary North, un cuarentón agarrado a su adolescencia, que arrastra a sus amigos a su ciudad natal. Pero mientras intentan llegar al bar soñado, "El fin del mundo", descubrirán que está en juego el futuro de la humanidad.

jueves, 7 de noviembre de 2013

QUIENES SON LOS MILLERS? 
JENNIFER ANISTON
TAMBIEN EN BLU RAY
Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos.
SON COMO NIÑOS 2  TAMBIEN EN BLU RAY
ADAM SANDLER KEVIN JAMES SALMA HAYEK
DISPONIBLE TAMBIEN EN DVD "SON COMO NIÑOS 1"
Lenny se ha trasladado con su familia a la pequeña ciudad donde tanto él como sus amigos se criaron. En esta ocasión, los adultos serán quienes reciban toda una lección de sus propios hijos.
EL HOMBRE DE ACERO TAMBIEN EN BLU RAY
RUSSELL CROWE AMY ADAMS LAURENCE FISHBURNE
CHRISTOPHER NOLAN PRESENTA
Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. 
X-MEN EL ORIGEN : WOLVERINE 2(2013)
HUGH JACKMAN
TAMBIEN EN BLU RAY
DISPONIBLE EN DVD LA PRIMERA
X-MEN EL ORIGEN : WOLVERINE (2009)
Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, también se verá en una lucha interna contra su propia inmortalidad que le volverá más fuerte. 
ELLAS (FRANCIA,2011)
JULIETTE BINOCHE
Anne, una periodista parisina, investiga la prostitución estudiantil. Se entrevista con Alicia y Charlotte y descubre que, a pesar de la vida que llevan, siguen con sus estudios y se desenvuelven bien entre exámenes y facturas. Poco a poco el relato de la experiencia cotidiana de estas chicas llega a conmoverla. 

viernes, 1 de noviembre de 2013

MEJOR... NI ME CASO (THE BIG WEDDING)
ROBERT DE NIRO DIANE KEATON SUSAN SARANDON ROBIN WILLIAMS Y AMANDA SEYFRIED 
TAMBIEN EN BLU RAY
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con su mejor amiga Bebe (Susan Sarandon), con la que vive desde entonces. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, éstos se verán obligados a aparentar que son un matrimonio feliz, y Bebe tendrá que salir de escena. 
WAKOLDA EL MEDICO ALEMAN (ARGENTINA,2013)
NATALIA OREIRO
En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero. 
LA CAIDA DE LA CASA BLANCA
JAMIE FOX CHANNING TATUM
TAMBIEN EN BLU RAY
John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer (Jamie Foxx). Para no decepcionar a su hija, la lleva a hacer un tour por la Casa Blanca. En ese momento, un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. 
R.I.P.D
JEFF BRIDGES RYAN REYNOLDS
TAMBIEN EN BLU RAY
Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente intentará averiguar la identidad de su asesino.
LA BICICLETA VERDE (ARABIA SAUDI, 2012)
La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.
http://www.youtube.com/watch?v=kOdbmo5vR6Y
HANNAH ARENDT (ALEMANIA, 2012)
2012: 2 Premios del Cine Alemán: Mejor actriz (Sukowa) y mejor película de plata. 6 nom.
2012: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Plata
2012: Festival de Tokyo: Sección oficial
Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por "la solución final".
http://www.youtube.com/watch?v=xJBS4Elj2E4
TURBO  TAMBIEN EN BLU RAY
DREAMWORKS PRESENTA
Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.
EL LLANERO SOLITARIO 
JOHNNY DEEP
TAMBIEN EN BLU RAY
Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, el Llanero Solitario. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. 
http://www.youtube.com/watch?v=PyrSXhLBeRA
MONSTERS UNIVERSITY
TAMBIEN EN BLU RAY
Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monster Inc"
ASS COOL AS I AM
CLAIRE DANES
La película trata sobre una atractiva adolescente que va madurando en su pequeña ciudad junto a sus egolatras padres.
http://www.youtube.com/watch?v=ZTFjTyMCC90
I GIVE IT A YEAR
DE LOS CREADORES DE BRIDGET JONES, REALMENTE AMOR Y NOTTING HILL
Venturas y desventuras de una joven pareja que intenta sobrevivir a su primer año de matrimonio.
http://www.youtube.com/watch?v=Od8DhL1hyfw

NO DEBERIAS BESAR A LA NOVIA
ROB SCHNEIDER KATHY BATES
Un fotógrafo de mascotas sin pretensiones se ve lanzado a la acción, la aventura y el romance, cuando se ve obligado a casarse con una chica de Croacia y a pasar su luna de miel en un resort tropical remoto donde es secuestrado.
http://www.youtube.com/watch?v=zpD3kgiOQHs
RAPTURE PALOOZA
ANNA KENDRICK
Comedia donde dos adolescentes se enfrentarán a un apocalipsis religioso en su misión para derrotar al Anticristo.
PENSE QUE IBA A HABER FIESTA (ARGENTINA, 21013)
Ana (Elena Anaya) y Lucía (Valeria Bertuccelli) son dos buenas amigas, comparten todo y cuidan la una de la otra. En pleno verano Bonaerense Lucía le pide a Ana que cuide su casa mientras ella pasa unos días fuera. Pero un encuentro casual e inesperado de Ana con el ex marido de Lucía pondrá en peligro su amistad.
http://www.youtube.com/watch?v=OnNILmZC2vg
MUD  TAMBIEN EN BLU RAY
MATHEW McCONAUGHEY REESE WHITERSPOON
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle en reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias.
ES UN DESASTRE
Gira alrededor de cuatro parejas que se encuentran para un desayuno-almuerzo un dí­a domingo, sólo para verse atrapados en una casa juntos, mientras el mundo podrí­a estar destruyéndose. 
LOVELACE
AMANDA SEYFRIED SHARON STONE JAMES FRANCO
TAMBIEN DISPONIBLE EL CLASICO DE 1972 (XXX) DEEP THROAT SUBTITULADO EN ESPAÑOL
Biopic de Linda Lovelace, quien es conocida principalmente por el notorio éxito de taquilla de la clasica película XXX de 1972, 'Deep throat'. Más tarde, cuando dejó el negocio del cine para adultos, la actriz se divorció de Chuck Traynor y recuperó su verdadero nombre: Linda Boreman. Además, acusó a su ex-esposo de haberla obligado a prostituirse y dedicarse a la pornografía, recurriendo a todo tipo de violencia e incluso al hipnotismo.
THE PLACE BEYOND THE PINES
Dr.Derek Cianfrance
RYAN GOSLING BRADLEY COOPER EVA MENDES RAY LIOTTA
TAMBIEN EN BLU RAY
Luke (Gosling), un motorista que trabaja como especialista, trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico. 
ONLY GOD FORGIVES
RYAN GOSLING KRINTIN SCOTT THOMAS
DEL DIRECTOR DE "DRIVE"
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2013: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.
MANIAC
ESCRITA POR ALEXANDRE AJA
CON ELIJAH WOOD
Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y su compañero de fechorías Gregory Levasseur han sido los encargados de escribir y apadrinar esta nueva version del clásico de culto de William Lustig, uno de los clasicos de los ochenta.
http://www.youtube.com/watch?v=2sasnELmG9w

MARCADO POR LA MUERTE
COLIN FARRELL
Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que vive bajo la amenaza de un asesino que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una mujer misteriosa que vive enfrente de su edificio y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero ella también descubre que Víctor pretende vengar la muerte de su mujer y de su hija. Estos dos seres heridos y obsesionados llevarán a cabo juntos un oscuro y violento plan de venganza.
APARTAMENTO 1303
REBECCA DE MORNAY
Aunque el apartamento 1303 es céntrico y bonito,con una vista envidaible desde la sala... pero todas las chicas que entran a vivir en el acaban saltando al vacío desde sus ventanas. La ultima, en su afán por entender lo ocurrido se muda al Apartamento 1303 y descubre que entre las paredes hay más que elegancia y estilo.

SHADOW DANCER
CLIVE OWEN
Colette McVeigh, miembro activo del IRA, es capturada por el MI5 tras un intento fallido de atentado en Londres. El oficial encargado de su caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico. 
TO THE WONDER TAMBIEN EN BLU RAY
TERRENCE MALICK
CON BEN AFFLECK, RACHEL Mc ADAMS Y JAVIER BARDEM
Neil (Ben Affleck), un norteamericano aspirante a escritor, y Marina (Olga Kurylenko), una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado su país buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil cree estar seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Es por ello que le propone irse a vivir junto a su hija Tatiana (Tatiana Chiline) a los Estados Unidos. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane (Rachel McAdams), una vieja amiga de la infancia. ¿Logrará este Neil mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?
BEAUTIFUL GIRLS (1996) EDICION ESPECIAL
MATT DILLON MIRA SORVINO UMA THURMAN
Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy.
ERASE UNA VEZ EN ANATOLIA
2011: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado (Ex aequo)
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada Mejor director y mejor fotografía
2012: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
La vida en una pequeña ciudad se asemeja a un viaje en medio de las estepas: la impresión de que algo "nuevo y diferente" va a surgir de cada colina, aunque las carreteras resulten siempre monótonas, interminables e inevitablemente iguales.