jueves, 28 de febrero de 2013

EL COLECCIONISTA 2
Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está.
EL COLECCIONISTA
Arkin (Josh Stewart) es un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa campo donde acaba de entrar a trabajar su ex-mujer para robar un valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia.... Dirige el guionista de varias películas de "Saw".
EL MAESTRO LUCHADOR 
KEVIN JAMES SALMA HAYEK
Cuenta la historia de un profesor de biología que ingresa en el mundo de las peleas de artes marciales mixtas para, de esta forma, salvar el programa de música de su escuela.
THE POSSESSION
PRODUCIDA POR DE SAM RAIMI
Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia entre ellos.
AMOUR
PALMA DE ORO MEJOR PELICULA FESTIVAL DE CANNES
NOMINADA AL GLOBO DE ORO MEJOR PELICULA EXTRANJERA
MEJOR PELICULA EXTRANJERA CIRCULO DE CRITICOS DE NEW YORK
NATIONAL BOARD OF REVIEW MEJOR PELICULA EXTRANJERA
DE MICHAEL HANEKE, AUSTRIA (2012)
Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva forman una pareja ya octogenaria, músicos retirados, que viven en París. Isabelle Huppert interpreta a la hija de ambos. El amor de la pareja será puesto a prueba en circunstancias cotidianas.
OSCURA VERDAD
ANDY GARCIA FOREST WHITAKER
Un ex agente de la CIA reconvertido en presentador de un programa de televisión sobre política es contratado por un lobby de empresas con el fin de encubrir su relación con una masacre que ha tenido lugar en un pueblo de Sudamérica. 
THE FACTORY
JOHN CUSACK
El detective Mike Fletcher (John Cusack) es un hombre rudo y obsesivo, cuya socia le sigue la pista a un asesino en serie que anda a la caza de jóvenes prostitutas callejeras. De repente, la hija de Fletcher desaparece: ha sido raptada por el asesino, que la ha confundido con una prostituta. Fletcher tratará desesperadamente de localizarlo para salvar a su hija. 
UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA
GANADORA DE 4 OSCAR
TAMBIEN EN BLU RAY
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. 
MENSAJEROS DE VENGANZA
STEVEN AUSTIN DOLPH LUNGREN
El Mensajero(Austin) de una organización criminal debe entregar un misterioso paquete mientras es perseguido por una singular horda de gansters
HIT AND RUN
BRADLEY COOPER KRISTEN BELL
La película se centra en un ex-piloto de fugas (Shepard) que evade el programa de protección de testigos con el fin de llevar a su novia (Bell) a Los Ángeles para que esta pueda hacerse con el trabajo de su vida. Sin embargo, tanto las autoridades pertinentes como los integrantes de su antigua banda, comandados por el personaje de Cooper, se enterarán de su reaparición en la escena pública y y dara comienzo a una persecución sin freno.
PESADILLA JURASICA
En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo en busca del Mokèle-mbèmbé (el equivalente africano al monstruo del Lago Ness). Nunca más se supo de los investigadores, aunque sí se hallaron las cintas de vídeo que dejaron grabadas. Se trata de un material de incalculable valor; la prueba definitiva de la existencia de especies que hacia 65 millones de años que se creían extinguidas. 
BULLY
En el año 2011, más de cinco millones de niños fueron intimidados en la escuela, en el autobús, en sus hogares, a través de sus teléfonos móviles y en las calles de sus ciudades. "The Bully project" es el primer documental que trata de mostrar cómo todos hemos sido afectados por el acoso y si hemos sido víctimas, autores o testigos silenciosos. El mundo que vivimos como adultos empieza en el patio de nuestra escuela, es decir en nuestra niñez. 
DESPUES DE LUCIA
FESTIVAL DE CANNES MEJOR PELICULA (sección "Un Certain Regard")
Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha dejado tanto atrás. 
LA PLEGARIA DEL VIDENTE (ARGENTINA,2011)
Inspirada en un hecho real, La plegaria del vidente se aventura a construir una ficción desde una teoría particular sobre el extraño caso del “Loco de la ruta”. El punto de partida del relato es la aparición del cadáver de una mujer en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, hecho que reúne a un detective, un periodista y un vidente alrededor de una compleja investigación que desencadenará muchos otros hechos.
UN PLANETA SOLITARIO
GAEL GARCIA BERNAL
Antes de casarse, una pareja de jóvenes enamorados, Alex y Nica, emprenden una excursión junto a un guía local por las Montañas del Cáucaso, en Georgia.
EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES
TAMBIEN EN BLU RAY
"El origen de los guardianes" cuenta la historia de un grupo de superhéroes con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.
SCOOBY DOO  LA MASCARA DEL HALCON AZUL
Los Herculoides, Frankenstein Jr. y el Fantasma del Espacio son algunos de los aclamados protagonistas del mundo del comic presentes en esta convención nada corriente, que acompañarán a Scooby-Doo y Shaggy en el estreno de esta película protagonizada por sus superhéroes favoritos, ¡Halcón azul igrosas y monstruosas bestias sobre las celebraciones, será el momento de Misterios S.A. para investigar las pistas y cazar a los monstruos. Pero será el inseparable y poderoso equipo de Shaggy y Scooby-Doo, quienes tendrán que sacar sus superhéroes interiores para evitar que todo sea cubierto por una horrible y pegajosa masa verde. ¡Mucho ánimo Perro Maravilla!

jueves, 21 de febrero de 2013

THE MASTER
3 NOMINACIONES AL OSCAR
PHILIP SEYMOUR HOFFMAN AMY ADAMS LAURA DERN JOAQUIN PHOENIX
Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas. 
RALPH EL DEMOLEDOR  
TAMBIEN EN BLU RAY
Durante décadas, Ralph (voz original en inglés de John C. Reilly) ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. 
AMANECER PARTE 2  TAMBIEN EN BLU RAY
Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer. 
CHASING MAVERICKS  TAMBIEN EN BLU RAY
GERARD BUTLER
Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como 'Mavericks', unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder sobrevivir a dicho fenómeno. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf. 
THE MOORING
Un grupo de chicas adolescentes adictas a los gadgets tecnológicos se juntan en Idaho para trabajar en un programa dirigido por la psicóloga Nancy. Es un programa para perder dependencia de la tecnología y formar verdaderas relaciones. Su destino es una cara flotante rio arriba, pero pronto se verán forzadas a amarrar en la orilla y acampar en medio de la nada. En la noche, una extraña pareja de vagabundos que están acampados cerca de ellas se dedica a acosar al grupo. Cuando la pareja parte por la mañana, Nancy decide dejar a las chicas para intentar conseguir un barco. Pero los vagabundos vuelven, embarcándose en un festín asesino y dando caza a las chicas una por una en los claustrofóbicos bosques de Idaho.
GRETEL Y EL CAZADOR DE BRUJAS
20 años después de su encuentro con la bruja, un ya adulto Hansel vuelve al bosque encantado en busca de venganza. Pero ahí se encuentra con una sorpresa: su hermana Gretel (que creía que había muerto) es la protegida de la bruja.
NIGHTWATCH
EWAN MCGREGOR PATRICIA ARQUETTE JOSH BROLIN
Martin Bells es un joven estudiante que consigue trabajo como guardia de seguridad en el depósito de cadáveres de un hospital. Mientras tanto se producen una serie de crímenes de carácter sexual que lo convierten en el principal sospechoso. 

jueves, 14 de febrero de 2013

TEXAS KILLING FIELDS
JESSICA CHASTAIN
Historia ambientada en los pantanos de Texas y basada en hechos reales. Dos policías muy diferentes, un tejano y un neoyorquino, investigan unos misteriosos asesinatos sin resolver, acaecidos en una inquietante extensión de llanura costera y pantanosa.
NO
GAEL GARCIA BERNAL
García Bernal interpreta a un ejecutivo de publicidad que diseña una campaña brillante y optimista para poner fin a la dictadura militar en Chile y derrocar a Augusto Pinochet. Comedia negra sobre el plebiscito de 1988 y específicamente sobre la campaña del "No".
LAS AVENTURAS DE TADEO
Película Española de animación  Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.

jueves, 7 de febrero de 2013

ARGO TAMBIEN EN BLU RAY
BEN AFFLECK
7 NOMINACIONES AL OSCAR
GANADORA DEL GLOBO DE ORO MEJOR PELICULA
Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa. 
EL VUELO
DENZEL WASHINGTON
2 NOMINACIONES AL OSCAR INCLUYENDO MEJOR ACTOR
Tras un aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), que piloteaba el avión, es agasajado como un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, probablemente, fue precisamente el piloto quien puso en peligro la vida de los pasajeros.
AMOR HONOR Y LIBERTAD
DE LUC BESSON
Película basada en la verdadera historia de la famosa activista birmana Aung San Suu Kyi y su esposo, el experto en temas tibetanos Michael Aris; la mujer fue privada de su libertad en 1989 por liderar la oposición a la dictadura militar de su país, y recibió el premio Nobel de la Paz en 1991, cuando aún permanecía bajo arresto domiciliario.
LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
EMMA WATSON  TAMBIEN EN BLU RAY
Charlie (Logan Lerman, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar el primer amor (Emma Watson), la perdida de su primer amigo y su propio tema existencial. Al mismo tiempo, lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.
THE COALITION
Una historia donde unas mujeres les daran la leccion de sus vidas a unos millonarios playboys que jugaron con sus sentimientos.
ROBOT & FRANK
SUSAN SARANDON FRANK LANGUELLA LIV TYLER
En un futuro no muy lejano, la integración de presencias robóticas entre los humanos hará posible que surjan, por ejemplo, androides programados para cuidar personas mayores. Esa es justamente la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. Venciendo su aversión inicial por la tecnología, este encontrará en el robot a un amigo cuidadoso y preocupado por su bienestar. Pero, paralelo a su mejoría, también surgirá en Frank el deseo por volver a ejercer su antigua “profesión” de ladrón de joyas. Luminosa y tierna, Robot & Frank integra elementos de ciencia-ficción en una historia profundamente humanista. 
FOR A GOOD TIME
Lauren (Lauren Miller) y Katie (Ari Graynor) son dos jóvenes amigas que se van a vivir juntas a un estupendo apartamento en uno de los barrios más populares de la ciudad. Para sobrellevar los gastos y llegar a fin de mes, esta curiosa pareja tiene la idea de crear juntas una línea de teléfono erótica.
OPERACION SKYFALL   
DANIEL CRAIG JAVIER BARDEM JUDI DENCH
La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios británicos, hacia su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).
PELIGROSAMENTE UNIDAS
MAGGIE GYLLENHAAL VIOLA DAVIS HOLLY HUNTER
Inspirada en hechos reales, "Won't Back Down" se centra en la crisis de la educación pública en Estados Unidos. Narra la historia de dos madres luchadoras que están dispuestas a pasar a la acción con tal de transformar la escuela a la que van sus hijos.
THE SESSIONS
HELEN HUNT WILLIAM H.MACY
FESTIVAL SUNDANCE MEJOR PELICULA(PREMIO DEL PUBLICO)
NOMINADA AL OSCAR 2013 MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Mark O'Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo.
LIBERAL ART
RICHARD JENKINS ELIZABETH OLSEN
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE SUNDANCE
Cuando el profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos.
WHY STOP NOW  TAMBIEN EN BLU RAY
JESSE EISENGERG MELISSA LEO
SELECCION OFICIAL FESTIVAL SUNDANCE 2012
La cinta cuenta la historia de una mujer (Leo) que va a ingresar en un centro de rehabilitación al tiempo que su hijo (Eisenberg) acude a una entrevista para poder entrar en Juilliard, un conservatorio de artes escénicas situado en Nueva York.
NANNERL. LA HERMANA DE MOZART
Nannerl es la hermana mayor del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como su hermano, fue una niña prodigio, que fue presentada junto al compositor en todas las cortes de Europa. En Versalles, se encontró con Luis XV, que le encargó componer música. Pero Nannerl es una mujer y, en esa época, a las mujeres no se les permitía ser compositoras.