jueves, 31 de enero de 2013

LITTLE BIRDS
SELECCIÓN OFICIAL FESTIVAL DE SUNDANCE
Narra la historia de dos chicas adolescentes que aburridas de su ciudad natal huyen a Los Angeles.
EL DESPERTAR
El despertar nos llevará hasta el periodo después de la Primera Guerra Mundial, en el año 1921, donde una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar un aparente fenomeno sobrenatural. Justo cuando cree que ha desacreditado este hecho, tendrá una experiencia que desafiará todas sus creencias racionales.
CELESTE AND JESSE FOREVER
ANDY SAMNERG
Pelicula de cine independiente norteamericano. Una joven pareja se halla en proceso de divorcio. Pero sus integrantes quieren mantener su amistad y a la vez iniciar nuevas relaciones con otras personas.
NOBODY WALKS
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE SUNDANCE
Martine, una joven artista de Nueva York, es invitada a la casa cool de una familia liberal de Los Angeles por una semana. Su presencia revela el status que cuidadosamente ha mantenido en la familia. Produciéndose un lío de enredos sexuales y emocionales.
THE GIRL IN THE PARK
SIGOURNEY WEAVER
Profundamente dolida por la desaparición hace ya quince años de su hija pequeña, Julia Sandburg (Sigourney Weaver) se ha ido aislando cada vez más de su familia y de sus amigos, rompiendo así todo vínculo afectivo con ellos. Pero ahora un gran cambio llega a su vida.....
EL ENCANTO DEL ERIZO
Este es un bellísimo film francés que narra el encuentro entre tres personajes que habitan en un mismo edificio parisino: Paloma, una niña de 11 que se la pasa filmando todo lo que ve, Reneé la portera, una mujer viuda, huraña y amante de la literatura y un misterioso señor japonés, el nuevo vecino. El guión, basado en el libro de Muriel Barberry La elegancia del erizo, es maravilloso y habla del encuentro de la felicidad y del proposito de la vida. Una película para emocionarse y reflexionar.
SILENT HILL 2 REVELACION
Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima.

viernes, 25 de enero de 2013

LA GRAN ESPERANZA
DREW BARRYMORE
Basada en hechos reales. Un periodista (John Krasinski), que vive en una pequeña ciudad, y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. La pareja debe convencer a los miembros de la comunidad inuit, a empresas petroleras y al ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo está pendiente de lo que ocurre en el Ártico, la salvación de esas ballenas sirve para unir a naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.
ALEX CROSS 
TYLER PERRY
Alex, detective de la policía y psicólogo, está investigando las extrañas muestres de los miembros de una banda criminal. Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre gángsters pero a medida que se van conociendo los detalles, los crímenes se empiezan a parecer sospechosamente a otras muertes anteriores atribuidas a un asesino en serie llamado Sullivan. Cuando Alex se acerque demasiado al asesino, éste reaccionará matando a su esposa María y amenazando con hacer lo mismo con sus hijos. Alex, deberá utilizar todos los métodos que estén a su alcance para atrapar a Sullivan antes de que sea demasiado tarde.
THE LEDGE
LIV TYLER TERRENCE HOWARD
Tras haber tenido un tórrido romance con la mujer de un vecino (Liv Tyler), Gavin (Charlie Hunnam) está en la cornisa de un edificio de gran altura con la intención de saltar al vacío antes de mediodía. Un policía (Terrence Howard) intentará por todos los medios manejar la situación e impedir el suicidio de Gavin.
LA DELICADEZA
ANDREY TAUTOU
Nathalie (Audrey Tautou) pierde al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de un tiempo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.
MARTES, DESPUES DE NAVIDAD
Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho. Desde hace seis meses, Paul mantiene una relación extraconyugal con la dentista Raluca. Antes de Navidad, Paul, que intenta distribuir su tiempo entre su amante, la compra de regalos y las veladas en familia, decide llevar a su hija al consultorio de Raluca. Un imprevisto en la agenda de Adriana provoca un encuentro entre las dos mujeres, situación que colocará a Paul frente a una difícil elección.
POTICHE
GERARD DEPARDIEU CATHERINE DENUEVE
En los años setenta, una rica burguesa, después de una huelga, se tiene que hacer cargo de la fábrica familiar. Robert Pujol, su marido, dirigía su fábrica de paraguas con mano de hierro; trataba a sus empleados del mismo modo despótico que a su esposa Suzanne y a sus hijos.
RINDETE DOROTHY
DIANE KEATON
Natalie (Diane Keaton) es una mujer madura e independiente que sufre la pérdida de su única hija Sara en un absurdo accidente de tránsito. La relación que las unía como madre e hija era muy cercana y no existían secretos entre ambas. Natalie, intenta sobrellavar la desaparición de su hija acercándose a los amigos de ésta, a quienes desvaloriza por considerarlos frívolos e inmaduros. Así y todo, Natalie, se instala sin ser invitada en la sucia cabaña donde Sara y sus amigos acostumbraban a pasar un mes del verano, para así ser parte de los vínculos de amistad que colmaban a su hija. Pero pronto la convivencia entre ella y los jóvenes treintañeros se tensa cuando Natalie comienza a hurgar en la relación que cada uno de ellos tenía con Sara, hasta que ella misma advierte que el vínculo que tenía con su hija no era tan libre y confiado como ella consideraba.
LOS CABALLOS DE MCBRIDE
BASADO EN HECHOS REALES
En Navidad, Nicki descubre a dos caballos atrapados en la nieve. Sin tener más opciones, la joven recoge una pala y comienza a hacer un camino para ayudar a los animales, inspirando primero a su padre y luego a toda la comunidad.

jueves, 17 de enero de 2013

LA CASA DE AL LADO
JENNIFER LAWRENCE
Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa esta frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió al hecho...
UNA LOCA Y DIVERTIDA BODA
David, que está a punto de casarse con Mia, viaja con sus amigos hasta el pueblo de su novia, en el outback australiano, donde tendrá lugar la ceremonia. El padre de Mia es un rico senador australiano, pero la madre es una mujer algo alocada, aficionada a la cocaína y al alcohol. Los amigos de David son Luke, que será el padrino y que acaba de perder a su novia; Tom, un pasota total, y Graham, un hipocondríaco acomplejado. En principio, los padres de Mia reciben a David y a sus amigos con los brazos abiertos, pero en la despedida de soltero las cosas se desmadran y la boda no resulta ser lo que debiera.

miércoles, 16 de enero de 2013

AL MARGEN DE LA LEY
JAMES WOODS STEPHEN DORFF
Escrito por John Chase, “Officer down” tiene un argumento bastante curioso. Así, los sueños de un médico y de un guardia de seguridad están formados por imágenes de lo que la otra persona hizo durante el día. El camino de ambos se cruzará cuando el segundo mata a su mujer y es atropellado por un coche, de ahí que lo lleven a la sala de emergencia del primero. Boreanaz dará vida a un ambicioso agente sin sentido del humor que rivaliza con otro policía.
ABOUT CHERRY
JAMES FRANCO HEATHER GRAHAM
Cuenta la historia de una joven de 18 años que accede a la sugerencia de su novio de hacerse unas fotos por dinero. Con lo que gana por dicha sesión, decide marcharse junto a su mejor amigo a la ciudad de San Francisco, CA., allí conoce a un abogado, interpretado por James Franco, que le ofrece un mundo de glamour, fiestas, drogas, hasta llegar a introducirse en la industria del porno de la ciudad californiana.
ACTIVIDAD PARANORMAL 4
Todo transcurre cinco años después de los sucesos de "Paranormal Activity 2", que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.
UN BUEN AMOR  (FRANCIA)
CATHERINE DENUEVE
En los años 60, Madeleine (Ludivine Sagnier) abandona París para reunirse en Praga con su nuevo marido. La llegada de los tanques rusos en la primavera del 68 coincide con la separación de la pareja y el retorno a Francia de la joven. En los 90, Véra (Chiara Mastroianni), la hija de Madeleine, se enamora en Londres de un chico que no corresponde a sus sentimientos.
7 AÑOS (FRANCIA)
Maïté está casada con Vicent que acaba de ser condenado a siete años de prisión. La única intimidad que les queda es la de las salas de visita de la cárcel. Dos veces por semana, ella lava su ropa, la plancha y se la devuelve, realizando una especie de ritual repetitivo y meticuloso. Un día, un hombre llamado Jean se le acerca fuera de la cárcel y la invita a dar una vuelta. Tras dudar al principio, Maïté acepta su proposición y, pronto se convierte en su amante. Sus encuentros son momentos robados que tienen lugar en sitios específicos (un campo, un coche). Jean no cruza la puerta de su casa. Poco a poco, Maïté se entera de que Jean es un guardia de la cárcel quien, además, le había ofrecido protección a su marido. Atrapada entre el deseo y la culpa, el placer y el deber, Maïté se encuentra acorralada en un juego triangular, cuya reglas no conoce ninguno de ellos.
EN SUS MANOS (FRANCIA)
KRISTIN SCOTT THOMAS
Un joven, que pretende vengarse de un error médico que le impide llevar una vida normal, secuestra a una cirujana, pero el amor acaba surgiendo entre ambos.

jueves, 10 de enero de 2013

BUTTER
JENNIFER GARNER HUGH JACKMAN ALICIA SILVERSTON
En un pequeño pueblo del Medio Oeste, algunas personas participan en una concurso de esculturas de mantequilla. Una ambiciosa mujer (Jennifer Garner) tiene un interés muy especial en ganar el certamen.
HYSTERIA  TAMBIEN EN BLU RAY
MAGGIE GYLLENHAAL
‘Hysteria’ nos traslada a la Inglaterra de finales del siglo XIX para narrarnos la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.
COMPLIANCE
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO NATIONAL BOAR OF REVIEW
Becky es una adolescente detenida por robar dinero de la cartera de un cliente en el restaurante de comida rápida en el que trabaja. Con este arresto, comenzará un conflicto que desdibuja las líneas entre la conveniencia, la prudencia, la legalidad y la razón.
TODOS TENEMOS UN PLAN
VIGGO MORTENSEN
Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín (Mortensen) vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

martes, 1 de enero de 2013

A ROMA CON AMOR
DE WOODY ALLEN
CORRECTAMENTA SUBTITULADA EN ESPAÑOL ITALIANO E INGLES
Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi).
THE GOOD DOCTOR
ORLANDO BLOOM
El doctor Martin Blake (Orlando Bloom), que lleva toda su vida buscando ser respetado, conoce a una joven de dieciocho años llamada Diane, que sufre de una infección de hígado. Con su mejoría de salud la autoestima del joven doctor aumenta pero, al mismo tiempo, su miedo a perder a Diane también. Decide entonces planear algo para poder mantenerla a ella cerca de él.
ELEFENTE BLANCO
RICARDO DARIN
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE CINE DE LIMA
Gerónimo (Jérémie Renier) es un hombre de 45 años devastado por un suceso trágico. Su amigo Julián (Ricardo Darín) intenta sacarlo a flote animándolo a participar en el proyecto de un poblado marginal de los alrededores de Buenos Aires. Los dos son sacerdotes católicos que decidieron dedicar su vida a los más pobres: Gerónimo en el Tercer Mundo y Julián en Argentina. Mientras trabajan en Villa Virgen, Gerónimo empieza a cuestionarse si la Iglesia es la institución adecuada para proteger a los más débiles. Julián, por su parte, decide que el mejor camino para cambiar las condiciones de vida de los necesitados es la política. El contrapunto lo representa Luciana (Gusmán), una abogada atea, que tiene una perspectiva distinta sobre las reformas sociales.
LOOPER  
BRUCE WILLIS JOSEPH GORDON-LEVITT EMILY BLUNT
Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).
KILLER JOE
CON MATHEW McCONAUGHEY
DE WILLIAM FRIEDKIN
Un padre y su hijo planean acabar con su madre para quedarse con el dinero de su seguro de vida. Para ello, contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper (McConaughey), policía en actividad.
LA NARANJA MECANICA
A proposito del Re-estreno en salas de cine(Solo UVK Multicines-Larcomar)en formato HD totalmente remasterizado, presentamos a ustedes en formato tambien remasterizado para DVD esta pelicula. La trama va mas o menos asi... Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
EL RESPLANDOR
JACK NICHOLSON
Culminando con la retrospectiva de Stanley Kubrick de exhibicion exclusiva en formato HD en UVK Larcomar  presentamos TOTALMENTE REMASTERIZADO Y EN DVD este clasico del cine. Basado en la novela de Stephen King. La historia va mas o menos asi ....Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. 
FULL METAL JACKET
Siguiendo con la retrospectiva STANLEY KUBRICK de proyeccion HD en UVK LARCOMAR. Presentamos el DVD TOTALMENTE REMASTERIZADO  de este film de culto. La sinopsis va mas o menos asi ... Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. Este ciclo termina la semana siguiente con The Shining.
EL EXORCISTA
Continuando con el ciclo de proyecciones HD en UVK Larcomar, ponemos a su disposición otro clásico. Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.
LA MISION
JEREMY IRONS ROBERT DE NIRO
Hispanoamérica, siglo XVIII. La acción se desarrolla en la jungla tropical próxima a las cataratas de Iguazú. Allí un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas. Después de luchar juntos durante años, se enfrentan a causa de la independencia de los nativos: Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada.