sábado, 30 de junio de 2012

DOBLE PERSONALIDAD
SUSAN SARANDON ELLEN PAGE
La historia se centra en un accidente ferroviario en la localidad de Peacock, Nebraska. Dicho accidente, aparentemente fortuito, en realidad entraña un misterio que afecta a John, un empleado de banca (Cillian Murphy), quien prefiere pasar desapercibido por la vida. Pero John tiene un secreto: posee una personalidad oculta que nadie conoce; una mujer que cada mañana, antes de que John despierte, realiza las tareas domésticas y le prepara el desayuno. Hasta que un día todo cambia.

jueves, 28 de junio de 2012

VIOLACION DE DOMICILIO
JULIETTE BINOCHE JUDE LAW
En Londres, Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) administran una floreciente empresa de paisajismo que recientemente se ha mudado a King’s Cross, el centro de la más ambiciosa regeneración urbana de Europa. La empresa sufre reiterados robos por parte de una banda de ladrones local. Will, harto de esta situación, persigue a uno de ellos hasta el apartamento que comparte con su madre Amira (Juliette Binoche), una refugiada bosnia. Por otra parte, Will vive con su bella novia Liv (Robin Wright Penn), que está permanentemente preocupada por Bea (Poppy Rogers), su problemática hija de 13 años. Inesperadamente, Will se hace amigo de Amira, pero su amistad toma un giro inesperado...

viernes, 22 de junio de 2012

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
TILDA SWINTON JOHN C.REILLY
AHORA EN CINES
TAMBIEN EN BLU RAY
Narra la historia de Eva, una mujer satisfecha consigo misma. Es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad, decide, ya cerca de los cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. El producto de tan indecisa decisión será Kevin. Sin embargo, casi desde el comienzo, nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Para empezar, Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad y la está convirtiendo a ella en el mero contenedor del hijo por nacer, privándola de placeres tan apreciados por Eva como el sexo, la gimnasia o el vino.

miércoles, 20 de junio de 2012

EL CONSPIRADOR  TAMBIEN EN BLU RAY
DE ROBERT REDFORD
AHORA EN CINES
En 1865, tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. Entre ellas está Mary Surratt (Robyn Wright), la dueña de una pensión, donde John Wilkes Booth (Toby Kebbell), el autor material del magnicidio, y sus cómplices se reunieron y planearon el atentado. Mientras el resentimiento contra el Sur domina a las autoridades de Washington, el joven abogado Frederick Aiken (James MacAvoy), héroe de guerra unionista, se ve obligado a defender a Surrat ante un tribunal militar. Sin embargo, muy pronto empieza a sospechar que su defendida podría estar siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su hijo John (Johnny Simmons). Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único que se encuentra en condiciones de averiguar la verdad y salvarle la vida.
EL DESERTOR
CHRISTIAN SLATER CUBA GOODING JR.
Un policía infiltrado en una red de distribución de heroina, se ve muy involucrado cuando un joven desertor del narcotráfico deja a su hermana de cinco años a su cuidado.
EL CHICO PERFECTO
En Manhattan, la joven Beth (Alexis Bledel) ve cómo su romance con el exitoso joven de Wall Street Tommy (Scott Porter) se complica con la aparición de Daniel (Bryan Greenberg), el compañero de trabajo de Tommy.
LO MEJOR DE EVA
Eva, una juez íntegra y rigurosa, se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera: el asesinato de una joven de Europa del Este, en el que está implicado un poderoso empresario. La presencia de un irresistible testigo, gigoló de profesión y amigo de la víctima, la sitúa frente a un espinoso dilema: resistirse o dejarse seducir, traspasando los límites de la ley.

jueves, 14 de junio de 2012

UN METODO PELIGROSO TAMBIEN EN BLU RAY
KEIRA KNIGHTLEY VIGGO MORTENSEN VICENT CASSEL
Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

martes, 12 de junio de 2012

FURIA DE TITANES 2  (DISPONIBLE TAMBIEN LA PRIMERA)
LIAM NEESON RALPH FIENNES
Diez años después de los sucesos de “Furia de titanes”, Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, entonces Perseo tendrá que abandonar su apacible vida para rescatarlo, misión en la que mcuenta con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy).
EL EXTRAÑO
NATALIE PORTMAN
T.J, un adolescente de 13 años y su padre, ambos destrozados por la trágica pérdida de madre/esposa, viven ahora con la abuela. Un día, de camino a la escuela, T.J se encuentra con Hesher, un veinteañero cerca de los treinta, que ha vivido muchos problemas. Hesher asume los papeles de mentor y torturador, haciendo que T.J se meta en problemas que nunca podría imaginar. Nicole, una joven dependienta de una tienda de ultramarinos que intenta llegar a fin de mes, aparece para proteger a T.J de un ataque, T.J se enamora de Nicole, pero Hesher acabará con sus fantasías. Hesher se muda a casa de la abuela, y aunque nadie lo invita, es aceptado.

viernes, 8 de junio de 2012

UN DIA PARA SOBREVIVIR
TAMBIEN EN BLU RAY
AHORA EN CINES
LIAM NEESON
Tras estrellarse su avión, debido a una avería, en una remota y salvaje región de Alaska, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos.
MI ANGEL DE LA GUARDA
Amber es una chica popular que muere electrocutada. Sin embargo, Amber no tendrá permitida la entrada en el cielo a no ser que ayude a que la joven con menos popularidad de todo el instituto se convierta en la reina del baile en menos de una semana.
HIELO DELGADO
GREG KINNER
Gira en torno a un agente de seguros sin suerte (Kinnear) que tratará de aprovechar una oportunidad de oro para hacerse de dinero a costa de uno de sus clientes, comenzando una serie de problemas que lo harán tropezar con situaciones fuera de su control.
MISION SUICIDA
DANIEL AUTEUIL
Louis Schneider es un policía a quien la suerte parece haber abandonado. Sus dificultades para encontrar a un asesino en serie lo están poniendo en serios aprietos ante el arrogante inspector Kovalski, actual estrella del departamento de homicidios. Años atrás Scheneider alcanzó la fama después de arrestar al peligroso Louis Subra, el cual, fingiendo haberse redimido en la cárcel, va a ser puesto en libertad. Sin embargo, todo parece indicar que, en realidad, planea asesinar a los que lo metieron entre rejas.
DUELO A SANGRE FRIA
CHRISTIAN SLATER
Los Hatfield y los Mc Coy son dos familias norteamericanas que entre 1878 y 1891 protagonizarán una larga guerra privada que involucrará finalmente a los condados y los Estados de Kentucky y West Virginia (La fecha real para el fin del conflicto sería en 1901, cuando finalicen los juicios y acuerden la paz). Ambas familias vivían en el límite de ambos estados y eran vecinas (incluso emparentadas) sólo divididas por el Río Tug Fork. Durante la Guerra Civil Norteamericana West Virginia (y obviamente el clan Mc Coy) luchará por el Norte y los Hatfield por los Confederados sudistas. Los patriarcas de ambas familias eran Ephraim Hatfield (nacido c. 1765) y William McCoy (nacido c. 1750).
UN POCO DE FE
LAURENCE FISHSBURNE
Basada en la novela de Mitch Albom sobre la historia de dos conversaciones distintas entre el autor y un rabino de Nueva Jersey y un ministro protestante de Michigan.

jueves, 7 de junio de 2012

CICLO MAGGIE SMITH
TE CON MUSSOLINI
Luca, un niño huérfano de madre y del que su padre reniega, es acogido en la Florencia de los años 30 por Mary, una dama inglesa. Ella forma parte de un grupo de mujeres anglosajonas con mucha clase que quedan de forma habitual para tomar el té y que aman la cultura. La llegada de Benito Mussolini al poder las desconcierta hasta el punto de que deciden reunirse personalmente con él para asegurarse de que el fascismo no perjudicará sus intereses. Sin embargo, su perspectiva no tardará en cambiar. También la de Luca, al que su padre aparta de su influencia británica en cuanto le es posible.
MI CASA EN UMBRIA
MAGGIE SMITH
Después de la explosión de un tren, en un vagón quedan cinco supervivientes: un general, un Lord inglés, un joven alemán llamado Werner, una niña llamada Aimée y Emily, una novelista inglesa los invita a quedarse en su casa de Umbría mientras se recuperan. Mientras se dedican a reflexionar sobre sus vidas, un inspector de policía, interesado en el accidente, trata de entender las circunstancias que lo han llevado hasta allí. Cuando el tío americano de Aimée llega para llevársela, queda alterado el equilibrio del grupo. La casa en Umbría no puede brindarles felicidad a todos.
 
LA DESAPARICION DE ALICE CREED
Vic (Eddie Marsan), un experimentado delincuente, y Danny (Martin Compston), su joven socio, son dos secuestradores que llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice (Gemma Arterton), una joven rica. Sin embargo las cosas se tuercen rápidamente y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor, sexo y violencia.
EN UN MUNDO MEJOR
GANADORA DEL OSCAR 2010 MEJOR PELICULA EXTRANJERA
Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elias viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elias simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.
 NEGOCIOS BRILLANTES
AMY ADAMS ALAN ARKIN
Durante años, Rose (Amy Adams) fue líder de las animadoras y parecía tener un futuro prometedor, pero actualmente tiene poco de lo que presumir. Ahora es una madre soltera que intenta mantener a su hijo y a su desastrosa hermana Norah (Emily Blunt) con un trabajo como limpiadora. Cuando expulsan a su hijo de la escuela, Rose consigue un trabajo como limpiadora de escenas de crimen para intentar pagar así un colegio privado para el niño. Además, convence a Norah para que le ayude en este creciente negocio. A medida que las hermanas trabajan juntas aprenderán a reconciliar sus diferencias y a superar un pasado problemático además de disfrutar de su aventura empresarial.
UNA NUEVA VIDA
Richie ve cómo cambia su vida cuando el parque donde practicaba con su monopatín es cerrado. Una muestra de que ese verano se tendrá que dar su paso a la vida adulta. Junto con sus amigos, que tampoco querrán dejar atrás una de las mejores épocas de sus vidas.
REC . GENESIS
TAMBIEN DISPONIBLE REC
Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse. Precuela de la saga de terror [•REC].
GAMER
GERARD BUTLER
En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall). Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable (Gerard Butler), un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo...
LOS INFORMANTES
MICKEY ROURKE KIM BASINGER WINONA RYDER BILLY BOB THORNTON
Drama basado en relatos cortos de Bret Easton Ellis (escritor de "American Psycho"). Siete historias entrelazadas y ambientadas en Los Ángeles, protagonizadas por un ejecutivo de Hollywood, su esposa, su amante, una estrella de rock y un secuestrador.
TOM Y JERRY .. SIGUE ESE PATO
Tom Y Jerry en 8 agitados cortos animados de la mano de Quacker,un pato adorable, un pajaro carpintero bebe con un apetito por la destruccion, un aguila mama en busca de su bebe y una aparicion especial del conejo de pascua! Sera que Tom tendra alguna vez pato en el menu? No, si Jerry se lo impide!
TOM Y JERRY CORAZONES Y BIGOTES
El duo de fama mundial esta de vuelta. Ahora mas romanticos que nunca. Episodios donde el amor hace de las suyas.
SCOOBY DOO EN LAS OLIMPIADAS DE LOS JUEGOS FANTASMALES
Scooby Doo y su pandilla estan juntos de nuevo en estas aventuras epicas en todo el mundo
LA FUERZA DE UNA PROMESA
A causa de un accidente Ileana (Kim Delaney), la madre soltera del joven Alex (Jared Abrahamson), sufre un trastorno bipolar. Pero como la medicación no le sienta bien, Ileana deja de tomarla, volviéndose una persona descuidada y agresiva totalmente irreconocible.
LA SUERTE EN TUS MANOS
Uriel trabaja en el sector financiero y es un jugador de póker online. Atraviesa un periodo de descontento vital hasta que se cruza con Gloria, una joven recién llegada de España, con la que vivirá un romance enmarcado en el mundo del juego.
PLAGA INMINENTE
En una remota aldea irlandesa la calma se ve interrumpida por los gritos de dolor de una mujer. Una madre lucha con todas sus fuerzas por impedir el nacimiento de su bebe y la necesidad de ocultar ese oscuro secreto convertirán a un padre en asesino. Algo siniestro e impuro está a punto de nacer. Mientras tanto, una disfuncional familia norteamericana se encuentra disfrutando de lo que pretende ser una agradable excursión campestre. Sin embargo, tras perder el autobús que debía devolverlos a la civilización, tendrán que buscar un lugar donde refugiarse y pasar la noche. Lo que ellos no saben es que los aldeanos les tienen preparada una completa y siniestra agenda a la que no se podrán negar. El bosque se llenará al instante de fantasmales risas infantiles procedentes de unos seres deformes y depravados que matan su aburrimiento practicando todo tipo de sádicos juegos. Y en esa sombría noche, las risas darán pronto paso a salvajes gritos de agonía. Bienvenidos a Plague Town.
CICLO CINE FRANCES
DE DIOSES Y DE HOMBRES
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE CANNES
A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.
CICLO CINE FRANCES
UN GATO EN PARIS
NOMINADA AL OSCAR MEJOR PELICULA DE ANIMACION
Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre-Dame.
RIVALES
DANNY TREJO STEVE AUSTIN
Tras el asesinato de su familia, un policía dejará de lado la ley para cobrarse su venganza.
THE JACK BULL
JOHN CUSACK JOHN GOODMAN
Myrl Redding es un honrado tratante de caballos de Wyoming que tiene problemas con el cacique local. Éste, abusando de su poder, le obliga a entregarle dos valiosos sementales como peaje para pasar por sus tierras. Cuando Redding, después de recurrir a los cauces legales, no obtiene justicia, intentará tomársela por su propia mano.
EL ESTAFADOR
DONALD SUTHERLAND
Cuando Vince es puesto en libertad condicional durante cinco años por un robo que salió mal, su antiguo jefe, Kranski (Donald Sutherland), le obliga de nuevo a una vida de crimen. Trabaja para Kranski como un ladrón de autos.
LOS CAMINOS DE LA GUERRA
ALEC BALDWIN DONALD SUTHERLAND
AUDIO INGLES O ESPAÑOL. SIN SUBTITULOS
Cuando Lyndon B. Johnson (Michael Gambon) sucedió a un presidente tan carismático como John F. Kennedy, intentó crear una sociedad más justa, basada en la igualdad de oportunidades. Sin embargo, la guerra de Vietnam lo convirtió en un presidente muy impopular. Un drama que muestra cómo los Estados Unidos se involucraron en una guerra que acabó empañando todos los logros de un presidente animado de las más nobles intenciones.
ONCE FALLEN
ED HARRIS
Cuenta la historia de Liam, una persona a la que la cárcel le arrebato todo lo que tenía y que ahora intenta reconstruir su vida, enamorándose de lo prohibido y de los extraños métodos de una familia violenta.
SHADE
JAMIE FOX, MELANNIE GRIFFITH Y SYLVESTER STALLONE
En los bajos fondos de Los Ángeles, auténticas fortunas se ganan y pierden en partidas de póker ilegales en las que las manos son más rápidas que la mirada. En este ambiente sórdido y peligroso, donde todo el mundo tiene algo que esconder, tres timadores planean su golpe definitivo: montar una partida contra el gran rey del póker de la ciudad. Pero si quieren retarle, primero tendrán que reunir mucho dinero. Empieza así un peligroso juego de engaños y trampas en el que perder y morir pueden significar lo mismo...
EL CABALLERO TEMPLARIO
DAVID CARRADINE
Aqui nos cuenta una historia de pasion, lealtad, engaño, traicion y venganza. Un Caballero medieval regresa para conceder una venganza sobre los que lo traicionaron hace tiempo. En el curso de una noche, las identidades seran reveladas, los destinos seran resueltos y una justicia poetica servida....
POST MORTEM
Narra la historia de un empleado en la morgue de un hospital de Santiago de Chile durante los días previos al golpe de estado chileno de septiembre de 1973. Mario, de 55 años, trabaja pasando a máquina informes de autopsias en un depósito de cadáveres. En pleno golpe de Estado chileno de 1973, Mario fantasea con su vecina Nancy, bailarina de cabaret, que desaparece misteriosamente el 11 de septiembre. Tras un violento registro del Ejército en casa de ella, se entera de que han arrestado al hermano y al padre, destacado comunista y partidario de Salvador Allende. Preocupado y enloquecido por la desaparición de la que hubiera sido su amante, Mario se pone a buscar desesperadamente a Nancy.
TAKE SHELTER
GRAN PREMIO DEL JURADO CANNES
Curtis LaForche vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer, Samantha, y su hija Ana, una niña sorda de seis años. Curtis empieza a sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas. Unas alucinaciones que no sabe si son consecuencia de una enfermedad mental o se trata de premoniciones reales...
PARAISO
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE LIMA
Hace exactamente un mes que “Che loco” ha sido asesinado por una pandilla rival. Por esa razón Joaquín, Antuanet, Lalo, Mario y Sara amigos de toda la vida, cruzan el arenal que está a la salida de Paraíso para dejar ofrendas en la gruta de su compañero. Antuanet, la más supersticiosa del grupo, aprovecha la ocasión y ruega a todos que pidan sus deseos. Y es que el ingreso a la juventud es siempre complicado para estos amigos que viven en Paraíso: un barrio que cobija a un grupo de las 600 mil familias provincianas que emigraron por la violencia política.
ELLA
DE FRANCISCO LOMBARDI
CON PAUL VEGA
Ella, narra la historia de Alfredo un pintor exitoso que se halla en un momento de crisis creativa. Su joven esposa Luna ha sido su única inspiración durante los últimos años, sin embargo, algo se ha perdido entre los ambos. Durante una fuerte discusión Luna fallece accidentalmente en el baño de la casa que ambos comparten.