jueves, 31 de mayo de 2012

MI SEMANA CON MARILYN
2 NOMINACIONES AL OSCAR
AHORA EN CINES
Año 1956. La joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje.
PROYECTO X
DE LOS CREADORES DE ... QUE PASO AYER
Un grupo de adolescentes, que celebra una fiesta, decide grabarla, pero, de repente, surge una serie de complicaciones imprevistas.
ACTO DE VENGANZA
DANNY GLOVER GINA GERSHON ROBERT PATRICK
En acto de venganza, un ataque fallido y sangriento en Estambul, lleva a dos agentes antiterroristas turcos  a Nueva York con la misión de capturar a un connotado terrorista conocido como "Dejjal" (Anticristo en árabe). Trabajando con el FBI, los agentes detienen a un sospechoso que puede o no ser Dejjal, pero cuando se precipiten los eventos, los agentes extranjeros tienen que tomar las cosas en sus manos para evitar el desastre.
CATCH.44
BRUCE WILLIS FOREST WHITAKER
El film nos contará como tres sensacionales asesinas son enviadas a realizar un trabajo que podría ser el último para ellas. Reed, Woll y Akerman son el trío de bellezas asesinas, mientras que Willis interpretará a un jefe de la mafia especialista en manipular a todo el mundo y Whitaker a un asesino psicópata.
EL MAS FUERTE
RON PERLMAN
Danny Trejo es el condecorado en Vietnam Frank Vega, quien tras regresar a casa comprueba que es rechazado por una sociedad que le deja sin trabajo. Pero años más tarde, Fank se convierte en un héroe local al proteger a un anciano negro de dos cabezas rapadas que intentan agredirle en el autobús. Su suerte vuelve a cambiar cuando su mejor amigo es asesinado y ve como la policía no está haciendo nada al respecto.

sábado, 26 de mayo de 2012

COCO CHANELL Y IGOR
AHORA EN CINES
Retrato de las relaciones entre la modista Coco Chanel y el músico Igor Stravinsky en el París de principios de siglo. Premiére en la sesión inaugural del Festival de Cannes 2009.
GHOST RIDER 2 (TAMBIEN DISPONIBLE LA PRIMERA)
NICOLAS CAGE
Nueva adaptación del cómic "El motorista fantasma". Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie, pero acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.

jueves, 24 de mayo de 2012

PROTEGIENDO AL ENEMIGO
TAMBIEN EN BLU RAY
DENZEL WASHINGTON
Un peligroso renegado de la CIA (Washington) entra en acción diez años después. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco que ocupa, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentan sobrevivir para averiguar quién quiere acabar con ellos.
LA MISION  TAMBIEN EN BLU RAY
RICHARD GERE
AHORA EN CINES
Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal.

lunes, 21 de mayo de 2012

LA PRESENCIA
MIRA SORVINO
En esta oscura historia, una mujer viaja a una cabaña aislada en donde será acosada por una extraña presencia. Para dilucidar que ocurrió allí, deberá atreverse a entablar comunicación con ella.

viernes, 18 de mayo de 2012

EL ESCAPE PERFECTO (DRIVE)
TAMBIEN EN BLU RAY
RYAN GOSLING
AHORA EN CINES
El protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.
CONTRABANDO
MARK WAHLBERG
AHORA EN CINES
Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Empieza por reunir un equipo de primera con la ayuda de Sebastian, su mejor amigo (Ben Foster). La operación consiste en ir a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen según lo previsto: disponiendo de sólo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá utilizar todas sus habilidades para eludir una traicionera red criminal de narcos, policías y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivo de la banda.
EL ESPIA QUE SABIA DEMASIADO TAMBIEN EN BLU RAY
GARY OLDMAN
3 NOMINACIONES AL OSCAR
Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.
JOHN CARTER
Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital.
DIA DE LOS CAIDOS TAMBIEN EN BLU RAY
JAMES CROMWELL
Día de los Caídos de 1993. Cuando Kyle Vogel de 13 años de edad, descubre que el baúl que pertenecía a su abuelo Bud, era de la II Guerra Mundial, todo el mundo le dice a Kyle que lo devuelva donde lo encontró. Por suerte, los ignora. Aunque Bud nunca ha hablado de la guerra con su nieto, hacen un trato: Kyle puede escoger cualquiera de los tres recuerdos, y Bud le dirá las historias detrás de cada uno de ellos.
VIAJE 2
Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens).
EN LA OSCURIDAD
DE AGNIESZKA HOLLAND
NOMINADA AL OSCAR MEJOR PELICULA EXTRANJERA
Es 1943, la ciudad polaca de Lvov está ocupada por los nazis. La pobreza crece. Un día el ladrón y egoísta Leopold Socha se encuentra con un grupo de refugiados judíos y los oculta junto al dinero en el laberinto de las alcantarillas de la ciudad. En un primer momento sólo está interesado en el negocio lucrativo, pero poco a poco duda de su cometido. Finalmente arriesga su propia vida por los refugiados...
LA BELLA Y LA BESTIA
AHORA EN CINES
Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

sábado, 12 de mayo de 2012

AL BORDE DEL ABISMO TAMBIEN EN BLU RAY
ED HARRIS
Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.
CORIOLANUS 
RALPH FIENNES GERARD BUTLER
Adaptación del "Coriolanus" de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.

viernes, 11 de mayo de 2012

12 HORAS TAMBIEN EN BLU RAY
AMANDA SEYFRIED
Cuenta la historia de una joven que regresa a su hogar y descubre que su hermana ha desaparecido. La muchacha cree que un asesino en serie que la secuestró hace unos años se halla detrás de este suceso, si bien las autoridades no le hacen excesivo caso.

jueves, 10 de mayo de 2012

REGRESA
AHORA EN CINES
Ernesto, un exitoso empresario mexicano, está casado con María, una hermosa mujer de origen español. Tras siete años de matrimonio, ella sospecha que él tiene una amante. Sus amigas le sugieren que se someta a una terapia que la llevará al pasado. Cuando la sesión termina, María vuelve a casa convencida de que es una princesa vasca del siglo XV.
DESEOS CARNELES  (SHAME)
TAMBIEN EN BLU RAY
AHORA EN CINES
Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan...
SHERLOCK HOLMES EL JUEGO DE LAS SOMBRAS
ROBERT DOWNEY JR
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.
LA VOZ DORMIDA
BENITO ZAMBRANO
En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en la sierra de Madrid. Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios que le condonen la pena y, al mismo tiempo, hace también cuanto está en su mano para que le entreguen el niño a ella en lugar de darlo en adopción o enviarlo a un orfanato.
TRES DESEOS
Pablo y Victoria viven en Buenos Aires y viajan por un fin de semana a Colonia (Uruguay) para festejar el cumpleaños 40 de ella. Están casados hace ocho años. Es el primer fin de semana que pasan solos, desde que nació la hija, y a lo largo del mismo, tomarán conciencia de que se aproxima el final de la relación. La primera tarde Pablo y Victoria salen a caminar por la playa y luego de una fuerte discusión, él se aleja solo por la costa. En un momento se detiene junto a un grupo de personas frente a un bote de pescadores. Pablo se siente atraído por una mujer algo menor que él, se aproxima a ella y reconoce a Ana, a la que abandonó doce años atrás.
REDENCION
MEJOR DIRECTOR FESTIVAL DE SUNDANCE 2011
Joseph (Peter Mullan), un viudo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.
HIERRO
AHORA EN CINES
Viajando en un ferry en dirección a la isla de Hierro donde pasarán sus vacaciones, María pierde a su hijo Diego, sin que nadie pueda explicarle qué ha ocurrido. Seis meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida y continuar con su vida. Entonces, recibe una llamada inesperada: han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre ese camino, descubre que algunos misterios no deberían ser desvelados...

sábado, 5 de mayo de 2012

ESTO ES GUERRA
RESSE WHITERSPOON CHRIS PINE
Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy), grandes amigos desde la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que pondrá en jaque a la ciudad de Nueva York.
13
Remake americano de la película francesa "13 Tzameti", dirigida por el propio Géla Babluani en 2005. El film narra varias historias entrelazadas con un punto comun: la violencia y el poder. Un hombre joven (Sam Riley) se encuentra inmerso en una competición clandestina donde se apuesta la vida de seres humanos. Un convicto (Mickey Rourke) en una prisión mexicana es vendido en dicha competición. Un competidor (Ray Winstone) que ha salido de una institución mental. Un empleado (50 Cent) que tiene que escoltar al convicto. Un hombre británico adinerado (Jason Statham) que apuesta en la competición y tiene un peculiar interés en uno de sus contrincantes. Y un policía que sigue la pista del juego ilegal.

jueves, 3 de mayo de 2012


VENGADOR ANONIMO
NICOLAS CAGE
AHORA EN CINES
Will Gerard (Nicolas Cage) es un maestro de preparatoria que solicita los servicios de un grupo de justicieros para vengarse del crimen cometido en contra de su esposa Laura (January Jones). Decidido a hacer justicia, Will busca desesperadamente al criminal, aunque él mismo arriesgue su vida.
SOLO POR DINERO  TAMBIEN EN BLU RAY
AHORA EN CINES
Stephanie Plum no está precisamente en racha. A sus 30 años acaba de salir de un divorcio, la han despedido y vive con su hámster en Trenton (Nueva Jersey). Sin blanca y desesperada, empieza a trabajar para un rastrero primo suyo, que es agente de fianzas. La urgente necesidad de conseguir dinero la lleva a encargarse de un caso muy difícil: la búsqueda de un policía local acusado de asesinato, que resulta ser el chico del que se enamoró en el instituto. La investigación acaba arrastrándola al mundo del crimen.
THE DEVIL INSIDE
Isabel Torelli cree que su madre asesinó brutalmente a tres personas porque estaba clínicamente loca. Después de haber declarado que los asesinatos se produjeron durante un exorcismo, se dispone a investigar lo que realmente ha ocurrido.
PARIAH
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE SUNDANCE
Narra la historia de una adolescente de Brooklyn de 17 años.
RED TAILS
GEORGE LUCAS PRESENTA
CUBA GOODING JR. TERRENCE HOWARD
Basada en hechos reales. Relata la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Su misión consistía en escoltar a los bombarderos americanos. Producida por George Lucas.
DUELO DE CAMPEONES
DIRIGIDA POR BILLY CRYSTAL
Año 1961. El legendario record de 60 home runs establecido por el mítico Babe Ruth está a punto de batirse. Dos jugadores de los New York Yankees, Roger Maris y Mickey Mantle, son los desafiadores. Aunque son amigos, Maris y Mantle no podrían ser más diferentes. Mantle es extrovertido y los medios lo adoran. Maris es tranquilo e introvertido."61*" es la historia de dos amigos y compañeros de equipo que luchan contra si mismos, entre ellos y contra una nación para ganarse el derecho a llamarse el mejor jugador de béisbol de la historia.

miércoles, 2 de mayo de 2012

EL DESCONOCIDO
Tomaron su trabajo, su familia, y su memoria. Ahora un hombre planea tomar TODO DE VUELTA... un organismo al mismo tiempo. Una leyenda de la lucha libre profesional, Steve Austin encarna a un hombre sin nombre, sin memoria y absolutamente nada que perder. Pero cuando se encuentra perseguido tanto por el FBI y la mafia rusa, este amnésico decide contraatacar. La persecución no puede detenerlo. La tortura no se le ha acabado. Y con cada paliza, bala y traición, se acordará de una pieza más del horror que le quitaron: su carrera, su familia y su identidad. Ahora el rompecabezas está casi terminado, y un hombre está a punto de recuperar su pasado.
8 MUJERES
CATHERINE DENUEVE EMMANUELLE BEART
En los años cincuenta, en una gran mansión burguesa en pleno campo se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, cuando se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Ocho mujeres cercanas a la víctima están presentes y, forzosamente, una de ellas es la culpable. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, en la que no tardará en saberse que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica, desenmascarando a los personajes y poniendo de manifiesto sus mentiras.
SOLOS EN LA OSCURIDAD
Jaime, Marta y su hija Isa se mudan a su nueva y lujosa casa. Marta comienza a preparar la cena y prepara una botella de champagne en hielo para celebrar la mudanza. Cuando la noche cae, tres hombres encapuchados entran a la fuerza en el hogar. El pánico se apoderará de ellos y comenzarán a sentir la violencia de sus secuestradores…
AUTOPSIA
Una joven mujer tratará de buscar a su novio herido en un peligroso y extraño hospital.
TESTIGO PROTEGIDO
FOREST WHITAKER
Bobby ’Bats’ Batton, un mafioso del sur de Boston, consigue escapar por los pelos de un asesino a sueldo enviado por su jefe tras descubrir que le ha traicionado. Bobby ha acudido al FBI buscando un trato de favor para conseguir, a cambio de todo lo que sabe sobre los asuntos sucios de su jefe, una nueva identidad para él, su mujer, su hija y su hijo, con un historial académico que le hace aspirar a Harvard.
DARFUR
BILLY ZANE
Un grupo de periodistas americanos destinados a Sudán deberán enfrentarse al dilema de si volver o no a su país de origen para contar las atrocidades que han vivido, o si quedarse para ayudar a las víctimas del conflicto.
HOMBRES DE NEGRO 1 Y 2

COMPRE AHORA LAS DOS ENTREGAS DE HOMBRES DE NEGRO Y VEA EN CINES LA TERCERA.... ACTUALMENTE EN CARTELERA
RETROSPECTIVA MERYL STREEP
LA AMANTE DEL TENIENTE FRANCES
MERYL STREEP JEREMY IRONS
Inglaterra, 1867. Charles Smithson y Ernestina se comprometen poco despues de conocerse, pero piensan casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, Charles ve a una joven vestida de negro en el malecón del puerto. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías.