jueves, 27 de enero de 2011

INSTINTO
ANTHONY HOPKINS CUBA GOODING JR.
Dentro de la inteligente mente de Ethan Powell (Anthony Hopkins) se esconde un terrible secreto, un profundo misterio no resuelto por su familia, enemistada con él, ni por los agentes de la Ley que le han estado siguiendo y que le han arrestado por una serie de crímenes ocurridos en las junglas de Ruanda. Con una vasta educación, la verdad de Powell se oculta tras años de estudio de los gorilas de montaña, hasta el punto de haber convivido con ellos en plena naturaleza y haber sido aceptado como uno de los suyos. Ahora, cautivo en una prisión brutal para enfermos mentales con tendencias criminales, Powell, que no ha hablado una sola palabra durante años, es sometido a tratamiento por parte del psiquiatra Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.). La ilimitada ambición de Caulder le lleva a arriesgar, poniendo su vida al límite, con el fin último de intentar comprender las acciones de este demente acaparador de titulares. Así, ambos hombres se embarcan en un extraordinario viaje, empujados por su insaciable búsqueda de la verdad, independientemente de su coste.

jueves, 20 de enero de 2011

CARTAS A DIOS
Un cartero llamado Brady McDaniels (Jeffrey S.S. Johnson) deberá decidir qué hacer con las cartas que manda de forma regular Tyler Doherty (Tanner Maguire), un niño de 8 años enfermo que escribe a Dios. Excelente pelicula llena de alegria y gran sensibilidad humana y con mucho mensaje.
LOS SIN NOMBRE
Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse de nuevo, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia: "Mamá, soy yo... Ven a buscarme". Ayudada por un explícita y un periodista experto en temas de ocultismo, la madre inicia una búsqueda desesperada, la búsqueda de una verdad aterradora que ha permanecido dormida hasta ahora: un grupo de gente oculta que rechaza su propio nombre, la ciencia empírica del mal, casas abandonadas y aisladas que esconden cosas, secretos... Una trampa de maldad abominable.
COMO SOBREVIVIR A UN ROCKERO
JONAH HILL
Aaron Greenberg es un empleado de una compañía discográfica que dispone de dos días para arrastrar a la estrella del rock Aldous Snow, empeñada en no cooperar, para dar un concierto en Hollywood. Aldous es un músico brillante y un adicto al sexo. Harto del dinero y de que nadie le lleve la contraria, busca el significado de la vida. Cuando se entera de que su gran amor está en California, decide hacerlo todo para recuperarlo. El concierto se acerca y el representante de la discográfica se ve obligado a recorrer un campo de minas, poblado por camellos londinenses, barriobajeros neoyorquinos y bailarinas de Las Vegas, antes de entregar al cantante sano y salvo. Puede que tenga que rogar, convencer, mentir e irse de juerga con Aldous, pero si de Aaron depende, llegará al “Greek Theatre” pase lo que pase. Spin-off de la película "Paso de ti" (Forgetting Sarah Marshall), dirigida por el propio Nicholas Stoller en 2008.
THE VIRGINITY HIT
De todos sus amigos, Matt es el último en perder la virginidad. Pero como su hermanastro le grabó en plena faena y publicó el vídeo en Internet, Matt se venga de la novia que le engañó, infringe la ley, recibe una ciberoferta demasiado buena para ser verdad, conoce a la estrella porno de sus sueños y por todo ello, se convierte en la sensación de Internet. Acostarse con alguien nunca fue tan divertido.
MISS TACUAREMBO
NATALIA OREIRO
Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó, Uruguay, descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder ser una estrella.

jueves, 13 de enero de 2011

RED
BRUCE WILLIS MORGAN FREEMAN
Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis.
RED SOCIAL(THE SOCIAL NETWORK))
6 NOMINACIONES AL GLOBO DE ORO
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."
CAMPEON
DIANE LANE JOHN MALKOVICH
Basada en hechos reales. Narra las peripecias del ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery (Diane Lane) es una madre y ama de casa que, al enfermar su padre, se compromete a hacerse cargo de las caballerizas de la familia, en Virginia. Aunque ignora todo cuanto se refiere al mundo de las carreras de caballos, con la ayuda de un veterano entrenador (J. Malkovich) y contra todo pronóstico, acaba consiguiendo la primera Triple Corona en 25 años, gracias a uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.
LA OTRA HUERFANA
Tras un largo tiempo intentando formar una familia, Claire y Adrian deciden adoptar una niña. La llegada de Isabel, de ocho años, es deseada por toda la familia, pero esta nueva vida se presenta más complicada de lo que ellos habían imaginado. Isabel trae consigo un amigo imaginario llamado "Stevie". Es entonces cuando extraños sucesos empiezan a ocurrir en la casa, volviéndose cada vez más complicados y peligrosos para toda la familia. Claire tratará de averiguar si Stevie es algo más que un amigo imaginario..
JURAMENTO SECRETO
Samantha sospecha que algo siniestro esta ocurriendo en la fraternidad a la que ha decidido unirse. Sus dudas crecen aun mas cuando muchas de sus hermanas comienzan a morir o desaparecer de forma extraña.Con su vida en riesgo, debera descubrir los secretos que se esconden el lugar mas inseguro del mundo.
TRAICION SIN CONTROL
Una adolescente esconde un criminal dentro de su armario del dormitorio. Al principio tienen una relación inocente, pero poco a poco el hombre se aburre con sus formas femeninas y comienza a espiar a su madre sola. Un día después de una pelea de celos con la muchacha el hombre sale del armario y va al encuentro de la madre. Ella le invita a quedarse como invitado y ahora vive abiertamente en la casa. La hija se sorprende por su comportamiento y su traición, pero no le dice a su madre quien realmente es. Las cosas empiezan a salirse de control y más secretos se revelan cuando el padre regresa, pero en este momento el hombre tiene todo el mundo bajo su control.
UNA LOCA NOCHE DE PLACER
Una joven pareja decide darse una noche libre de preocupaciones, sin hacerse preguntas al respecto.
WELCOME TO THE RILEYS
JAMES GANDOLFINI
En "Welcome to the Rileys", Kristen Stewart es una joven stripper y prostituta, muy audaz y arriesgada, a la que las vueltas del destino le ofrecen una segunda oportunidad para encaminar su vida junto a un hombre que no la trata como objeto, sino como una mujer.

jueves, 6 de enero de 2011

TARATA
GISELA VALCARCEL MIGUEL IZA
La película narra la historia de una familia miraflorina compuesta por Claudia, esposa de Daniel y madre de Elías y Sofi. La vida de ellos se desarrollan con mucha normalidad hasta que son sorprendidos con el atentado terrorista en la calle Tarata con lo cual Claudia sufre una pérdida muy grande que la hará reaccionar ante hechos que pasaron frente a ella durante mucho tiempo.
LOS ASPIRANTES
PAUL GIAMATTI
Paul Giamatti da vida al líder de un grupo de descarriados científicos y hombres de negocios que deciden hacer un peligroso dispositivo tecnológico al más puro estilo James Bond. Lo que ellos no esperan es que su alocada idea acabe funcionando, provocando consecuencias inesperadas y una pérdida total del control.
ALGUN DIA COMPRENDERAS
La anciana Madame Gornick da vueltas por su apartamento escuchando un programa de televisión acerca del juicio del nazi Klaus Barbie. Mientras tanto, su hijo Víctor intenta recopilar la historia de la familia a través de fotos, cartas y recuerdos.
PRUEBA DE FUEGO
Kristin Scoot, una mujer bombera, es injustamente culpada de la muerte de su padre, un veterano capitán del cuerpo a punto de retirarse. La joven tendrá que soportar los continuos agravios de sus compañeros de brigada.
NUNCA ME ABANDONES
KEIRA KNIGHTLEY
Kathy ha permanecido gran parte de su vida junto a Tommy(Andrew Garfield, Red Social) y Ruth(Keira Knightley, Orgullo y prejuicio). Juntos crecieron en el internado Hailsham, lugar especial donde fueron aislados del mundo con el fin de prepararlos para lo que sería su misión en la vida. Desde niña, Kathy ha sentido una profunda atracción hacia Tommy, la cual no ha sido del todo correspondida al encontrarse la competitiva Ruth en medio de la situación. Una vez en la adultez, los tres amigos son bombardeados con estímulos y sensaciones que desconocen y deben enfrentar no sólo el fatídico destino que la sociedad les ha impuesto, sino también sus respectivas emociones que amenazan con separarlos para siempre.
LUCHANDO POR SUS SUEÑOS
ED HARRIS
“Touching Home” es un drama autobiográfico, dirigido, escrito, producido y actuado por unos hermanos gemelos, Logan Miller y Noah Miller, que realizan con este proyecto una expiación de lo que en vida no pudieron hacer por destacar en un medio deportivo: cuidar y honrar a su padre. Esta visión que si bien un tanto limitada —por ser la visión de los hermanos—, ilustra la vida de su padre y el drama que vivió al morir sólo y abandonado en una cárcel.
EL GRAN RESCATE
Basada en hechos reales, narra la peligrosa misión que llevaron a cabo, durante la II Guerra Mundial, los hombres del sexto batallón de Rangers bajo las órdenes del teniente coronel Henry Mucci (Benjamin Bratt). Su misión: viajar 30 millas a través del territorio enemigo y rescatar a 500 prisioneros de guerra.
DRAGON VERDE
FOREST WHITAKER
1975. Unos refugiados vietnamitas son enviados a la base de marines de Camp Pendleton en California. La película se centra en un niño y su hermana, y en las historias que los otros refugiados les explican. El marine encargado de alojar a los refugiados es el sargento Jim Lance, quien iniciará una relación de amistad con su traductor y asistente personal, Tai Tran.

martes, 4 de enero de 2011

DE VUELTA A LA VIDA
CLIVE OWEN
Tras la muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado exclusivamente por chicos.
LOCO POR ELLA
JENNIFER ANISTON
Kassie (Jennifer Aniston) acaba de cumplir los 40 y sigue sin encontrar a su príncipe azul, así que decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un bebé. Siete años más tarde, vuelve a vivir en Nueva York y se reencuentra con su neurótico e inseguro mejor amigo, Wally (Jason Bateman) quien, curiosamente, comenzará a sentir una fuerte e inexplicable conexión con el hijo de Kassie, el pequeño Sebastian (Thomas Robinson), un niño con el que comparte algo más que sus múltiples manías y excentricidades... Basada en el relato "Baster", del novelista ganador del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides, autor de "Las vírgenes suicidas".
ASESINO OCULTO
CUBA GOODING JR.
Ticking Clock cuenta la historia de un periodista que se topa con el diario de un asesino en el que éste especifica a quien va a asesinar. El reportero decide empezar una investigación por su cuenta y descubre que en todo lo que relaciona al asesino se asocia con un niño huérfano de 9 años...
LA RETIRADA
JULIETTE BINOCHE
Drama enfocado en las relaciones familiares y ambientado en la fecha inmediatamente después a que Israel se alejara de la franja de Gaza, en 2005.
INQUIETUDES
A los siete años, Elise Gardet fue testigo del asesinato de su madre y desde entonces no ha logrado olvidar ese crimen aún sin elucidar. Elise es una preciosa joven de 18 años pero se siente ahogada en su familia burguesa, siempre preocupada por todo... Bruno Keller se ha criado en la periferia de la ciudad, entre terrenos industriales y árida vegetación. Para evadirse del ambiente familiar que tanto odia se encierra cada vez más en su deseo de absoluto. El arte contemporáneo es lo único que le ilumina la vida. Se siente hechizado por el color blanco y el deseo de fabricar un mundo de “belleza” en el que fundirse. Bruno y Elise no tenían por qué cruzarse. Pero…
ALPHA Y OMEGA
Dos pequeños carrochos de lobo se ven obligados a convivir por determinadas circunstancias.
24 CUADROS DE TERROR
Un asesino en serie que se hace llamar “Lady Killer” ha filmado a sus víctimas, todas ellas bellas mujeres a quienes sedujo con engaños. El propósito del asesino es hacer un documental que satisfaga su voraz narcisismo. Contrata a una joven llamada Gilda que es editora de comerciales y acepta el encargo pensando que la película es un largometraje y eso significa un gran paso en su carrera. Cuando Gilda revisa el material, se da cuenta que los asesinatos son reales, trata de escapar, pero ya es tarde y ahora es obligada a terminar el trabajo.
EL ESCUADRON DEL CRIMEN
MATT DILLON
Una conocida banda de atracadores de bancos mantiene en vilo a la policía. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar huella alguna y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero, cuando están organizando un último golpe de veinte millones de dólares, la banda empieza a tener dificultades debido a la intervención de un experimentado detective (Matt Dillon), empeñado en darles caza.
LA CENA DE LOS IDIOTAS
STEVE CARELL PAUL RUDD
Trata de las peripecias de un grupo de amigos que se reúne semanalmente para cenar. La originalidad de su plan reside en que cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que haya sido capaz de encontrar y el que lo consiga, será el ganador de la noche... Remake del popular film francés de Francis Veber estrenado en Lima en 1998.
ANGEL
SAM NEILL CHARLOTTE RAMPLING
Angel Deverell, una joven escritora británica de principios del siglo XX, se niega a aceptar el mundo que le rodea, de modo que lo reinventa a su manera, rodeando su existencia de glamour y éxito.... "Angel" relata el ascenso y caída de una excéntrica escritora británica, Angel Deverell (Romola Garai), a principios del siglo XX.
JOVENES TRAFICANTES
Joe y sus dos mejores amigos están luchando por sobresalir, insatisfechos con su vida y su situación financiera actual. Cuando un paquete de éxtasis termina en sus manos son seducidos por la posibilidad de obtener dinero fácil y se ofrecen a distribuir la droga para un renombrado narcotraficante.
MIS TARDES CON MARGUERITTE
GERARD DEPARDIEU
Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.
SE DICE DE MI
EMMA STONE
Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.
LA CHICA DE MIS SUEÑOS
MICHAEL CERA RAY LIOTTA
EN CARTELERA
Historia de un adolescente (Cera) llamado Nick Twisp que encuentra a la chica de sus sueños durante unas vacaciones familiares, arruinando el viaje a los suyos al tratar de estar con ella. Buscemi se pondrá en la piel de su padre, mientras que, Liotta ha de encarnar a un policía que mantiene una relación con la madre de Nick (Smart). Cuando su affaire termine mal, el agente se vengará acusando a Nick de haber provocado un incendio.
WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME
MICHAEL DOUGLAS
Secuela de la popular cinta de 1987 "Wall Street", ambientada 20 años después. Una vez puesto en libertad, después de cumplir una prolongada condena en prisión, el implacable tiburón de las finanzas Gordon Gekko (Michael Douglas) se siente desorientado dentro del mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko conoce por casualidad a Jakob (Shia LaBeouf), su prometido. Juntos proyectan apoyarse mutuamente: Gordon ayudará a Jacob a vengar la ruina de su mentor, y éste intentará que Gordon y su hija se reconcilien.
ATRACCION PELIGROSA (TOWN)
BEN AFFLECK
Mientras planifica su próximo trabajo, Doug MacRay (Ben Affleck), un atracador de bancos de Boston se esfuerza por controlar sus sentimientos por Claire Keesey (Rebecca Hall), la directora de uno de los bancos, relacionada con uno de sus primeros golpes, a la vez que intenta esquivar al agente del FBI Frawley (Jon Hamm) que le persigue.
SMART PEOPLE
JEFF BRIDGES ELLEN PAGE
Lawrence Wetherhold (Dennis Quaid) es un respetado profesor de literatura, pero en su vida privada no todo funciona tan bien. Viudo, con un hijo totalmente perturbado y una hija introvertida (Ellen Page), todo puede empeorar cuando se enamora de una de sus antiguas alumnas, la doctora Janet Hartigan (Sarah Jessica Parker), y su hermano adoptivo (Thomas Haden Church) se presenta en su casa por sorpresa, sin dinero, y sin lugar donde alojarse.
A DOG YEAR
JEFF BRIDGES
Jon Katz es un escritor que atraviesa la severa crisis existencial de los cincuenta e impulsivamente decide adoptar un perro, un simpático collie que llegará para cambiar su vida y a calmar sus ansiedades.
EL REGRESO DE LA NANA MAGICA
EMMA THOMPSON
En la Inglaterra en guerra, Nanny McPhee (Emma Thompson) se presenta a la puerta de una joven madre, la Sra. Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que intenta llevar la granja mientras su marido está en el frente. Después de su llegada, Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse. Sirviéndose de todo, desde una moto voladora y una estatua viviente, hasta un cerdito trepador de árboles y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños.
SHREK, FELICES PARA SIEMPRE
EL CAPITULO FINAL
En lugar de espantar a los aldeanos como él solía hacerlo, un recluido Shrek ahora accede a autografiar horquillas para siembra. Anhelando los días cuando se sentía un "ogro real", Shrek es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde Fiona es un ogro de caza, Rumpelstiltskin es el rey, Burro nunca ha conocido a Shrek, el Gato con Botas es obeso y perezoso, y Shrek y Fiona no se conocían. Ahora, está en las manos de Shrek deshacer todo lo que hizo con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y recuperar a su único y verdadero amor. Cuarta entrega (y última) de las aventuras del ogro verde de Dreamworks.
LOS NIÑOS TIENE LA RAZON
JULIANNE MOORE ANNETTE BENING MARK RUFFALO
Película que se centra en una relación entre Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de secundaria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber, y es conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo). Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas...