viernes, 24 de septiembre de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS
RICARDO DARIN
Es el final de la década del 90. Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años ’70, cuando en la Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser. Crimen, amor, justicia, política y venganza se confunden y entremezclan en la vida de los personajes. Una película en la que se entrelazan los dilemas morales en torno a la justicia y el castigo, el tema del proceso de escritura, la empatía y el amor insinuado.
PARA SALVAR UNA VIDA
Tras de la muerte de su amigo más cercano, Jake Taylor comienza a descubrir que el puede salvar muchas vidas con sólo dedicarles un tiempo, pero también descubre que eso le está significando sacrificar la suya propia, lo que lo pone en un serio dilema.
GROWTH
Ambientada en una remota isla de Nueva Escocia, hace 20 años un grupo de investigadores realizan experimentos en personas para lograr desarrollar la evolución hasta un punto más allá de las posibilidades humanas. Hoy en día una joven regresa a la isla para vender una propiedad cuando tiene que enfrentar a su pasado.

viernes, 17 de septiembre de 2010

IRON MAN 2
ROBERT DOWNEY JR.
En 'Iron Man 2' el mundo sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.
KARATE KID
JACKIE CHAN JADEN SMITH
Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

viernes, 10 de septiembre de 2010

CASI EMBARAZADA
LINDSAY LOHAN
EN CARTELERA
Thea (Lindsay Lohan) finge estar embarazada para evitar que la despidan. Cuando se da cuenta de que gracias a su nueva condición recibe un trato especial de todos sus compañeros de trabajo, se resiste a reconocer que su embarazo es un fraude. Gracias a esta mentira ella obtendrá un nuevo puesto en el trabajo y recuperara al hombre que ama, su jefe.
ROBIN HOOD
Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a lady Marion (Cate Blanchett), su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan (Oscar Isaac), un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey (Mark Strong), Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.
FROZEN
El argumento de Frozen nos presenta a unos fanaticos del esqui, que van en la telesilla de una estación de esquí ambicionando la última bajada por la ladera antes de marchar a casa. De pronto, la telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por congelación. Pero además, pronto se darán cuenta de que el frío no es su peor enemigo.
OGRE
Un grupo de amigos de la universidad, llegan a un alejado pueblo, que parece estar atrapado en un reloj de tiempo, ya que parece como si todavía fuera 1800. Los ancianos del pueblo, realizan un contrato con el demonio, para salvar al pueblo, llevandolos a la inmortalidad, pero a cambio deben darle al monstruo un sacrificio humano anual. Ahora los jovenes amigos pueden ser sacrificados.

jueves, 2 de septiembre de 2010

ENEMIGO INTERNO
NICOLAS CAGE
EN CARTELERA
Terence McDonagh (Nicholas Cage) es un poco ejemplar teniente de la policía, adicto al juego y a las drogas, que investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en la Nueva Orleans post-Katrina.... Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada entonces por Harvey Keitel.
CARTAS A JULIETA
AMANDA SEYFRIED
La película narra la historia de una joven pareja, Sophie (Amanda Seyfried) y Victor (Gael García Bernal), que están de vacaciones en Italia y que reciben una carta "dirigida a Julieta". Esta carta ha sido escrita por una mujer, Claire (Vanessa Redgrave) que busca a un hombre llamado Lorenzo (Franco Nero) con el que hace muchos años tuvo una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar este antiguo amor de Claire.
TRAICION FATAL
Para escapar del aburrimiento de su matrimonio sin amor, Raymond comienza una relación con la problemática Carla. Casada con un delicuente, Carla le propone a Raymond robar el botín de la última fechoría del marido y huir junto. Raymond prepara el plan, pero comete un error fatal: contratar a Billy, un consumado pirómano profesional...
CLEAR LAKE.,WI
MICHAEL MADSEN
Un grupo de amigos de la infancia vuelven a su ciudad natal, y sin desearlo reviven los hechos acaecidos allí hace 15 años atras...
ATRAPADOS POR EL PELIGRO
Cuando Kelly, una joven de 20 años, se despierta asustada en medio de la noche durante el paso de un violento huracán, descubrirá que no está sola, y que un tigre hambriento se pasea por su casa. Atrapada dentro de la casa con todas las puertas y ventanas tapiadas, y sin poder localizar a su padrastro, Kelly tendrá que luchar por su vida y por la de su hermano autista contra esta bestia asesina.
LA PROFECIA DEL DIABLO
EN CARTELERA
Una chica descubre que sus padres hicieron un pacto con el diablo para salvar su vida y ahora el diablo regresa para poseerla por completo en vísperas de su cumpleaños número 18. Ahora ella va a descubrir la verdad de quien o que cosa es y en que está destinada a convertirse.
PARIS EN LA MIRA
JOHN TRAVOLTA
EN CARTELERA
Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, debe llevar a cabo una misión de alto riesgo en París relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. Pero en su camino en su cruzará con un empleando de la embajada norteamericana, James Reece (Jonathan Rhys Meyers), nada acostumbrado a los métodos poco ortodoxo de Wax.
ENAMORADA DE MI EX
EN CARTELERA
Patti Peterson es una prometedora escritora, pero su matrimonio y su aburrido trabajo la alejan de su sueño. Ella desea retomar su oficio como escritora, especialmente ahora que se ha reencontrado con su primer amor, Brian Cahill, un exitoso escritor de novelas de misterio. Kate, la mejor amiga de Patti desde la universidad, resulta ser la ex de Murphy, el mejor amigo de Brian y ahora todos están envueltos en una cómica búsqueda por el verdadero amor.
LA PONTIFICE
EN CARTELERA
Una de las leyendas más intrigantes de la historia: la vida de la Papisa Juana, una joven alemana que llegó a ser papa en el siglo IX haciéndose pasar por un hombre y a la que se descubrió dando a luz en público tras mantener relaciones sexuales con un miembro del clero.
DESAPARECIDOS
BRITTANY MURPHY
Mary Walsh (Brittany Murphy), una importante ejecutiva de banca, lleva a su novio Kevin Peterson (Dean Cain) a una operación rutinaria. Kevin tiene fobia a los hospitales, pero Mary le asegura que todo va a salir bien. Cuando la joven se da cuenta de que se ha dejado su Black Berry en casa, con información importante para su trabajo, coge el coche y va a por ella. Pero al volver al hospital, Kevin ya no está...
LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE
ROBIN WRIGHT PENN ALAN ARKIN KEANU REEVES JULIANNE MOORE WINONA RYDER
Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la plenitud de su vida. Casada con un exitoso editor, Herb Lee (Alan Arkin), 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Pero a medida que Pippa sigue lealmente a su marido hacia una nueva vida en una comunidad de retirados, el idílico mundo y la personalidad que ella se ha construido a lo largo de su matrimonio tendrán que enfrentarse a una prueba definitiva. Porque por dentro Pippa está muy lejos de ser plenamente feliz...
CONTRACORRIENTE
ANA CLAUDIA TALANCON
Tres muchachas jóvenes viven, sufren y se divierten en Ciudad Juárez. Semejantes entre sí por su origen, todas pertenecen a la clase popular. Chuya, Cata y la Güera tienen sin embargo su entorno propio, su familia y su personalidad. Esta historia triangular relata algunos momentos cruciales de sus existencias, el primer amor, la primera relación sexual, el primer embarazo, la primera decepción, que tienen lugar en una realidad sórdida, pero siempre vital.
MI VECINO TOTORO
Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.
LOS TRAICIONADOS
Jamie Taylor (Melissa George) parece tener una vida perfecta junto a su familia: vive con un marido encantador y un hijo adorable en una bonita casa de los suburbios. Pero un día tras un accidente de coche se despierta para descubrir que ha sido secuestrada por un captor con una máscara, que le dice que su marido es un asesino...
PAPA POR UN DIA
Federico es entrenador del equipo de hockey femenino de un Club de altísimo nivel y está a punto de casarse con Cecilia una de sus jugadoras y la hija del dueño del Club. Todo es fantástico en el universo de esta joven pareja que planea su casamiento con una fiesta muy importante. En un pueblo de la Costa, el papá de Federico con el que está peleado y a quien no ve desde hace diez años, sufre un infarto. Antes de morir, le pide encarecidamente a su hijo que se haga cargo de Tini, su hermanita de 8 años, a quien no conoce. De la noche a la mañana a Federico le cambia la vida. Debe hacer de papá de una niñita de 8 años y su inseparable perrito y conoce a Julieta, la capitana del equipo de hockey que entrenaba su padre, quien con su belleza y simpleza de vida le modifica sus estructuras. Julieta, Tini y su perrito harán vivir a Federico las peripecias más desopilantes en pos de ser aceptadas como parte de su vida.
EL PRINCIPE DE PERSIA. LAS ARENAS DEL TIEMPO
Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de un príncipe aventurero (Jake Gyllenhaal) que une sus fuerzas con una misteriosa princesa rival (Gemma Arterton) con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero. En este intento, la alianza cometerá un error, desatando las Arenas del Tiempo, que destruyen un reino y transforman a sus habitantes en feroces demonios...
LA CIUDAD DEL FINAL DE TU DESTINO
ANTHONY HOPKINS LAURA LINNEY
Omar Razaghi (Omar Metwally) es un joven de 28 años, estudiante de doctorado en la Universidad de Kansas, que ha conseguido una beca para escribir una biografía del escritor latinoamericano Jules Gund. Pero para que ésta sea una biografía autorizada, Omar deberá obtener el visto bueno de 3 personas que fueron cercanas a Gund: su hermano, su viuda y su joven amante.
MARMADUKE
La historia versa sobre un travieso perro de raza Gran Danés que vive con la familia Winslow. Este perro apareció después en varios episodios animados de 'Heathcliff' (Isidoro) y 'Garfield and Friends'. La película mostrará cómo Marmaduke se encuentra tras mudarse de domicilio en medio de una lucha por el territorio entre perros callejeros y perros con Pedigree, además de que intentará conquistar a la perra de sus sueños.
EL ESCRITOR
DEL ACLAMADO DIRECTOR ROMAN POLANSKI
PIERCE BROSNAN EWAN MCGREGOR

Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth (Olivia Williams), y su ayudante personal, Amelia Bly (Kim Cattrall).
CHLOE
JULIANNE MOORE LIAM NEESON
Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.