sábado, 10 de abril de 2010

TRANSSIBERIAN
WOODY HARRELSON,BEN KINSLEY
Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante... Remake de "Pánico en el Transiberiano".

viernes, 9 de abril de 2010

LA ISLA SINIESTRA
DE MARTIN SCORSESE
CON LEONARDO DI CAPRIO
Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone").
IS ANYBODY THERE?
MICHAEL CAINE
En la Inglaterra de los años ochenta, el joven Edwad (Milner), de 10 años, vive en una casa que sus padres han convertido en una residencia para el cuidado de ancianos. La madre se encarga del negocio mientras que el padre se enfrenta a una crisis de mediana edad. Mientras, el joven Edward se obsesiona con la pregunta de adónde va el espíritu de los mayores que fallecen. Entonces, un día, aparece Clarence (Caine), un mago ya retirado...
WATER
La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un ashram para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998).
COCO ANTES DE CHANEL
AUDREY TAUTOU
Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y demuestra como una joven de una familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna después de haberlo sido ella misma.
EL IMAGINARIO DEL DR. PARNASSUS
HEATH LEDGER
Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 - 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.
MUERTE EN EL PARAISO
TOM SELLECK
Jess Stone ha sido recientemente nombrado jefe de policía de la localidad de Paraíso. Todavía está adaptándose, cuando se ve obligado a investigar un brutal asesinato: el de una jovencita cuyo cadáver ha sido encontrado flotando en un lago. Parece ser que la fallecida era una estudiante modelo, y algo la empujó a arrastrarse por el camino de la autodestrucción.
UN LOCO SUELTO
TIM ALLEN SIGOURNEY WEAVER
Comedia sobre un ex presidiario que debe sortear numerosas dificultades para reintegrarse al mundo exterior.
HADA POR ACCIDENTE
DWAYNE JOHNSON
Derek Thompson (Dwayne Johnson) un popular jugador de Hockey sobre hielo, cuyo apodo es Tooth Fairy porque en los partidos siempre acaba saltándole los dientes a algún oponente. Pero un buen día Derek hace añicos las esperanzas de un niño y por ello es condenado a servir como un hada de verdad, con alas incluidas, durante una semana. Lily (Julie Andrews), una veterana hada madrina de alto rango quien tendrá la tarea de supervisarlo.
SLEEPOVER
La película se centra en un grupo de jóvenes adolescentes, el verano antes de empezar secundaria. Cuando una de las chicas se prepara para mudarse de la ciudad, su mejor amiga, organiza una fiesta para ella y sus amigas, la misma noche en que las chicas populares tienen su propia fiesta nocturna.

viernes, 2 de abril de 2010

ENAMORANDOME DE MI EX
ALEC BALDWIN MERYL STREEP
Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos ya adultos, es la propietaria de un restaurante pastelería de Santa Barbara y, tras una década divorciada, mantiene una amigable relación con su ex-marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero cuando Jane y Jake tienen que salir de la ciudad para la graduación universitaria de su hijo, las cosas comienzan a complicarse. Una inocente comida lleva a lo inimaginable: una recaída. Con Jake casado de nuevo con una mujer mucho más joven, Agness (Lake Bell), Jane se convierte de pronto en "la otra". Y en medio de todo este embrollo se ve envuelto Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.
FAMA
La película, remake de "Fama" de 1980 -que a su vez originó una famosa serie de televisión-, sigue a un dotado grupo de bailarines, cantantes, actores y artistas de diferentes disciplinas, a lo largo de cuatro años en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Nueva York, donde se les da a los estudiantes la oportunidad de vivir sus sueños y de perseguir la fama. Pero esa clase de fama que viene del talento, la dedicación y el trabajo duro. "La fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor". Esta es la frase con la que la dura profesora de baile encarnada por Debbie Allen recibía a sus alumnos en la escuela. En una atmósfera de increíble competitividad, plagada de inseguridades, los sueños de los estudiantes serán sometidas a duras pruebas. Mientras intentan alcanzar sus metas con duro trabajo tendrán que afrontar tumultuosas amistades y apasionados romances. Con el apoyo de sus amigos y compañeros artistas, descubrirán quién de entre todos ellos, tiene el talento necesario para alcanzar la fama. La película supone el debut en la dirección del coreógrafo y bailarín Kevin Tancharoen.
CANCION DE AMOR
GERARD DEPARDIEU
Alain (Gérard Depardieu) es un popular cantante de salón que vive sólo para sus actuaciones. Marion (Cécile De France) es una joven de 27 años que acaba de llegar a la ciudad y que trabaja como agente inmobiliaria, y es madre soltera de un niño de 4 años que tuvo con un hombre al que ni siquiera quería. A Marion la vida no sabe dónde le lleva hasta que conoce a Alain. Él, por su parte, finge que está buscando una casa sólo por pasar tiempo con ella...

EL BAILE DE LA VICTORIA
DE FERNANDO TRUEBA
CON RICARDO DARIN
Adaptación de la novela homónima -ganadora del Premio Planeta- de Antonio Skármeta, "El baile de la Victoria" relata una historia de amor, amistad y venganza. Ambientada en la época de la llegada de la democracia en Chile, justo cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. En ese contexto, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, está decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel. Para ello, planea un ambicioso y arriesgado robo. Pero necesitará la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhofer), una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

BELLAMY
DE CLAUDE CHABROL
CON GERARD DEPARDIEU
Como todos los años, el comisario Paul Bellamy viene a pasar unos días a Nimes a casa de la familia de Françoise, su mujer, que no piensa más que en hacer algún crucero por países lejanos... Paul está muy unido a ella pero odia viajar. Esta vez, tiene un doble pretexto para no moverse: su hermanastro, tarambana y bebedor, se presenta sin previo aviso y un hombre perseguido llega pidiendo protección. Llevado por su impulso natural de ayudar a los demás, sin moverse del lugar a ser posible, Paul les dedica todo su tiempo y energía. Curioso por naturaleza, la investigación policial no le plantea problemas. En cambio, su papel de hermano mayor se le hace mucho más cuesta arriba...
SOLSTICE
Meses después del suicidio de su hermana gemela, una chica invita a sus amigos a pasar unos días en una casa junto al lago. Al poco tiempo de su llegada, sucesos misteriosos comienzan a ocurrir cada vez con mayor intensidad; cree que su hermana muerta se intenta poner en contacto con ella.
DULCE O TRUCO?
Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel. Ha sido definida por varios críticos nortamericanos como una versión en carne y hueso de "Pesadilla Antes de Navidad".
FRAGILES
Isla de Wight (Gran Bretaña). El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. Amy, una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica. Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras. Porque este hospital esconde un secreto. Algo aterrador que ha vuelto del pasado. Algo que no debería estar aquí. Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad. Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha. Más siniestra. Y más peligrosa...
UN SUEÑO POSIBLE
SANDRA BULLOCK
GANADORA DEL OSCAR MEJOR ACTRIZ 2010

Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida.
SILENCIO EN EL LAGO
Una pareja decide pasar un fin de semana romántico a la orilla de un lago remoto. Su tranquilidad se verá perturbada cuando un grupo de jóvenes que acampa en el lugar, roba las cosas a la pareja y deja su auto inservible. Cuando la pareja intenta defenderse, sufre un violento ataque. Ella trata de pedir ayuda en un pueblo cercano, en el que conocerá a los padres de sus atacantes.
EL SECRETO DEL BOSQUE
Cuenta la historia de seis jóvenes amigos cuyo fin de semana a bordo de un barco por las aguas de Norfolk Broads se ve truncado cuando repentinamente pierden el rumbo y quedan al asecho de fuerzas inexplicables que quieren liquidarlos.
UN MUNDO MARAVILLOSO
MATTHEW BRODERICK
Ben Singer es probablemente la persona más pesimista del mundo. Si tuviéramos que definirle tendríamos que decir que es un cantante folk para niños fracasado, un porrero compulsivo, un padre de fin de semana patético y un tipo que solo disfruta jugando al ajedrez con su compañero de piso, Ibou. Cuando éste se pone muy enfermo, Ben no hace sino ratificar que el vaso está siempre medio vacío… hasta que la hermana de Ibou, Khadi, se muda al piso y le enseña no sólo lo que es el amor, sino que quizá su pesimismo sea solo un problema de perspectiva.
THE STONING OF SORAYA M.
BASADO EN HECHOS REALES
The Stoning of Soraya M" cuenta la historia de lo que le ocurrió a Soraya, una mujer cariñosa, enérgica atrapada en un matrimonio infeliz. Su cruel esposo deseoso de conseguir el divorcio conspira contra ella culpándola de infidelidad, lo cual es penado con un castigo inimaginable. Desplazándose por un campo minado con trampas, mentiras y engaños, Soraya y Zahra harán hasta lo imposible para comprobar la inocencia de Soraya ante un sistema legal que no la favorece. Pero cuando todo lo demás falla Zahra lo arriesgará todo para usar la única arma que queda - una voz apasionada y sin temor que puede compartir la historia de Soraya con un horrorizado mundo.
ALEXANDER THE LAST
Nos cuenta los problemas de pareja de un joven matrimonio de artistas. Cuando las tentaciones sexuales y creativas desafían la relación monógama de la pareja, la fachada de felicidad se desmorona para revelar las dificultades del matrimonio moderno.
BUENAS INTENCIONES
Etta Milford es una cariñosa esposa, alocada madre y aficionada a las armas. Cansada de que su esposo malgaste los ahorros de la familia en inventos que no sirven, decide encargarse secretamente de las "inversiónes familiares". Con todos sus ahorros perdidos, preparara un plan para recuperar su dinero y salvar a su familia. Solamente hay un par de cosas que ella debe hacer primero, incluyendo chantajear al sheriff y asaltar un supermercado.
SPLINTERHEADS
Justin Frost es una persona que no tiene ninguna ambición en su vida. Cierto día, una caravana de carrozas que se celebra en su pueblo le da una sorprendente idea. Aunque la entrada en escena de un estafador lo puede cambiar todo. Comedia independiente sobre una pareja que se lanza en una aventura de geocatching, el juego de esconder cosas en cualquier lugar y encontrarlas con la ayuda de un GPS.
LOS FANTASMAS DE SCROOGE
JIM CARREY
Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde... Adaptación del clásico de Charles Dickens, utilizando la misma técnica de animación que en "Polar Express" y "Beowulf".
Y ... ¿DONDE ESTAN LOS MORGAN?
SARAH JESSICA PARKER HUGH GRANT
Cuenta la historia de una pareja que tras presenciar un asesinato debe refugiarse en un pueblo lejano para no ser víctima de distintas amenazas. Paul y Meryl Morgan están atravesando una crisis matrimonial debido a las infidelidades.
LA VIDA ES ILUSION(THE DARK FARM)
PAZ VEGA
1915. En una pequeña ciudad de Turquía la guerra y las persecuciones contra la minoría armenia parecen lejanas. La familia Avakian es armenia. El hijo mayor, Assadour, pretende regresar a su pueblo para reencontrarse con su familia, después de haberse marchado de casa muy joven rumbo a Italia. Los esfuerzos de su familia por recibirle con una calurosa bienvenida se ven truncados al estallar la I Guerra Mundial. Comienza entonces el éxodo armenio, una odisea marcada por el hambre, la sed y la voluntad desesperada de las mujeres de esta familia por salvarse de la muerte y de la indignidad.
LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS
GEORGE CLOONEY EWAN McGREGOR KEVIN SPACEY JEFF BRIDGES
La historia gira en torno a Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que está desaparecido. La misión de Cassady será encontrarlo.
CAPITALISM: A LOVE STORY
MICHAEL MOORE
El siempre polémico Michael Moore denuncia en este caso al sistema capitalista de Wall Street, en una mirada que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.
ESTAN TODOS BIEN
ROBERT DE NIRO DREW BARRYMORE KATE BECKINSALE
Robert De Niro es un padre de familia viudo, ya abuelo que, una vez alcanzada la jubilación, quiere reunir nuevamente a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a su casa, decidirá entonces realizar un viaje en busca de sus hijos descubriendo una realidad diferente a como se la había imaginado.
PLANETA 51
ANIMACION
Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...
LA DUEÑA DE LA HISTORIA
ANTONIO FAGUNDES
Carolina, a los 55 años, está en crisis con su matrimonio, con la casa vacía, los años pasan. Comienza a cuestionar su trayectoria, sus opciones, sus expectativas, a pensar sobre los diversos y si... que quedaron en el camino. Es a través de la confrontación y el diálogo con la joven que fue a los 18 años que Carolina revive los sueños del pasado y la posibilidad de haber sido otros personajes, seguido otros rumbos, conocido otros amores. En su madurez, Carolina vivirá en plenitud el privilegio de revisar su propia historia y reencontrarse en lo que fue, en lo que no fue, y en lo que podría haber sido - al lado o apartada del gran amor de su vida.