jueves, 18 de marzo de 2010

EFECTOS PERSONALES
MICHELLE PFEIFFER ASHTON KUTCHER
Tras perder a miembros de su familia, tanto Linda como Walter intentan seguir con sus vidas, para esto deberán darse cuenta de una serie de cosas que los afectaban.
POR SIEMPRE AMIGAS
JESSICA LANGE KATHY BATES JOAN ALLEN
Enfrentándose a una decisión única en la vida, Arvilla Holden "secuestra" a sus dos mejores amigas y las mete en un descapotable con la intención de recorrer América en dirección al Oeste. Lo que en principio parece ser un simple viaje turístico acabará convirtiéndose en una oportunidad para las tres mujeres para que se reencuentren con ellas mismas.
LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO
KATE HUDSON ALEC BALDWIN
Tank (Dane Cook) es un joven especialista en seducir y, sobre todo, ofender a las mujeres, que se dedica a ser contratado por ex-novios. El asunto es quedar en una cita con su antigua pareja, y que el encuentro sea tan desastroso y la experiencia tan negativa que la mujer, desencantada, desee volver con su ex. Todo va bien hasta que el mejor amigo de Tank, Dustin (Jason Biggs), contrata sus servicios para recuperar a su ex.
EL ENCIERRO
ELLEN PAGE
Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro.

viernes, 12 de marzo de 2010

ALOCADA OBSESION
SANDRA BULLOCK
Sandra Bullock interpreta a una excéntrica mujer que, convencida de que un cámara de la CNN (Bradley Cooper) es su amor verdadero, le seguirá por todos los Estados Unidos tratando de convencerle de que ambos se pertenecen el uno al otro.

martes, 9 de marzo de 2010

ZONA DE MIEDO (THE HURT LOCKER)
GANADORA DE 6 PREMIOS OSCAR, INCLUYENDO MEJOR PELICULA!!!
Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.
PRECIOSA
GANADORA DE 2 OSCAR
En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.
THE BOX
CAMERON DIAZ FRANK LANGELLA
Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo Walter, de 9 años... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.
LOS ABRAZOS ROTOS
DE PEDRO ALMODOVAR, CON PENELOPE CRUZ
Catorce años después de sufrir el accidente que le dejara ciego, un escritor y cineasta recuerda las circunstancias que lo rodearon y la mujer a la que amaba...
ASESINO NINJA
Narra la historia de Raizo (Rain), uno de los mejores asesinos del mundo. Raizo es un niño de la calle transformado en una máquina entrenada por el Clan Ozunu, una sociedad secreta la cual se cree que es un mito. El asesinato de uno de los amigos de Raizo por el mismo Clan hace que él huya y desaparezca. Ahora el espera el momento indicado para la venganza.
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
FAMILIAR
‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.
ALVIN Y LAS ARDILLAS 2
Las ardillas más famosas y divertidas del cine regresan a la gran pantalla para protagonizar una nueva aventura. En ella, Alvin y sus compañeros deben enfrentarse a la presión de la escuela, a los problemas de la celebridad y a un grupo de chicas ardilla que les está haciendo la competencia.
LA PRINCESA Y EL SAPO
Esta historia se desarrolla en Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz. Nos presenta a Maddy, una joven afroamericana que vive en un elegante y espléndido Barrio Francés. Las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana (Bayou) y las orillas del todopoderoso río Mississippi sirven de telón de fondo par una historia de amor, embrujo y hallazgos, un enternecedor cocodrilo cantarín, llena de encantos y descubrimientos con un conmovedor cocodrilo que canta, hechizos de vudú y el encanto de la música Cajún que lo invade todo.
EL GATO CON BOTAS
Esta es la verdadera historia del gato con botas, una historia llena de alegría y comicidad. Pues al morir su padre un joven hereda una hermoso gatito, pero realmente este no sabe el poder que tiene este gatito. Muy pronto el gato le ayudará a conquistar todas sus metas entre ellas al amor de su vida. Tendrá que correr muchos riesgos, pero al final el gato logrará su cometido.
ASTROBOY
Es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.
A SERIOUS MAN
2 NOMINACIONES AL OSCAR INCLUYENDO MEJOR PELICULA
DE LOS HNOS COHEN
La historia transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse. Larry es un hombre bueno; un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué, y su insoportable amante (de ella) convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, abonar la fianza de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar...
DESDE MI CIELO
SUSAN SARANDON STANLEY TUCCI
NOMINACION AL OSCAR- ACTOR DE REPARTO
Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, "Expiación") que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.
NINE
4 NOMINACIONES AL OSCAR
DANIEL DAY LEWIS MARION COTILLARD PENELOPE CRUZ KATE HUDSON NICOLE KIDMAN JUDY DENCH SOPHIA LOREN
Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis). Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren).
LA TETA ASUSTADA
GANADORA DEL OSO DE ORO DEL FESTIVAL DE BERLIN
NOMINADA AL OSCAR MEJOR PELICULA EXTRANJERA
Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.
IN THE LOOP
JAMES GANDOLFINI
NOMINADA AL OSCAR MEJOR GUION ADAPTADO
Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.
PAPAS A LA FUERZA
JOHN TRAVOLTA ROBIN WILLIAMS
Travolta es un padre divorciado que tendrá que hacerse cargo de sus dos gemelos de siete años, mientras que Robin Williams interpreta al típico amigo que le ayudará a salir airoso de este desafío. Al mismo tiempo, la empresa en la que ambos trabajan se enfrenta a un acuerdo con un gigante japonés. Por su parte, Bernie Mac es un experimentado niñero que conoce todos los trucos para entretener a los más pequeños.
THE LAZARUS PROYECT
PAUL WALKEN
Narra la historia de hombre que, en circustancias trágicas, pierde todo aquello por lo que había vivido hasta el momento. Para poder recuperarlo deberá atravesar una misteriosa serie de pruebas de origen místico, pruebas que pondrán a prueba su fe, su cordura, y le harán explorar los espacios más recónditos de su alma...
LIOS DE FAMILIA
KATHY BATES
Apenas se han mencionado los votos de su propia boda cuando Andrea (Sanaa Lathan), la brillante pero estirada novia, ignora a su nuevo esposo Chris (Rockmond Dunbar), un bienintencionado trabajador de construcción, y empieza a observar al adinerado y apuesto William Cartwright (Cole Hauser). Cuatro años después, tanto Chris como Andrea trabajan para William (Chris en una construcción de Cartwright, Andrea es la experta en finanzas de la compañía). Ignorante del encaprichamiento y posterior romance de Andrea con William, Chris queda estupefacto al saber que la mayoría de sus compañeros de trabajo no saben que ella está casada. Luego, descubre una cuenta bancaria secreta a nombre de su esposa, con casi $300,000.No existe tal fricción entre las respectivas madres de William y Andrea, buenas amigas entre sí. Charlotte Cartwright (Kathy Bates) es una refinada y fabulosamente acaudalada mujer de negocios, el verdadero poder en el trono Cartwright. Por su parte Alice Pratt (Alfre Woodard) es dueña y administradora de una modesta cafeteria. Ambas están satisfechas con su lugar en la vida. Charlotte compra un antiguo convertible azul y convence a Alice a acompañarla en un viaje sin restricciones por carretera hacia el oeste.
LA MAJA DESNUDA(VOLAVERUNT)
DE BIGAS LUNA CON PENELOPE CRUZ
El 23 de julio de 1802, la Duquesa de Alba, la más rica y liberada mujer de sus tiempos, ofrece una gala para inaugurar su nuevo palacio. La asistencia es extraordinaria: el Primer Ministro Manuel de Godoy, el pintor Goya y Pepita Tudó, amante de Godoy y modelo de Goya de su cuadro más famoso "La Maja Desnuda". A la mañana siguiente, la Duquesa de Alba aparece muerta en su cama en misteriosas circunstancias. Tenía 40 años.