jueves, 28 de enero de 2010

BODY LANGUAGES
TOM BERENGER
BULL FIGHTER
OLIVER MARTINEZ
GRUPO DE FAMILIA
Tanguy es un joven de 28 años brillante en sus estudios, encantador y seductor, que sigue viviendo en casa de sus padres. Los Guetz viven en plena armonía o, al menos, eso parece, porque realmente su madre, Edith, ya no aguanta a Tanguy, y no se siente nada orgullosa de sí misma por sentir un cierto rechazo hacia la carne de su carne. Afortunadamente, cuando termine su tesis de chino, Tanguy se instalará en Pekín. Por eso Edith cuenta los días y se comporta como una madre amantísima, sonriente por fuera, aunque rota por dentro. Pero el día que Tanguy anuncia que va a retrasar un año más su salida de la casa, Edith explota y, junto a su marido Paul, deciden empezar a hacer la vida imposible a su propio hijo...

sábado, 23 de enero de 2010

MI VIDA EN RUINAS
DE LOS CREADORES DE "MI GRAN BODA GRIEGA"
Georgia (Nia Vardalos) es un joven divorciada que está desencantada con la dirección que lleva su vida. Trabaja como guía turística en una agencia de viajes griega, donde tendrá que lidiar con un alocado grupo internacional de turistas más interesados en comprar bizarros souvenirs que en visitar monumentos. Mientras intenta que presten atención a las maravillas de la Grecia antigua, ella misma comenzará a ver las cosas de otra manera, ya que el amor puede aparecer cuando menos se lo espera... Guión de Mike Reiss (productor y guionista de varios capítulos de "Los Simpson") y revisado por la propia Vardalos ("Mi gran boda griega").
AMELIA
HILARY SWANK RICHARD GERE
Hilary Swank da vida a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Ewan McGregor interpreta el papel del padre del escritor Gore Vidal, el gran amor de Amelia. Por otro lado Richard Gere encarna al marido de Amelia, George Putnam, mientras que Virginia Madsen es la ex esposa de Putnam.

lunes, 18 de enero de 2010

UNA HISTORIA ITALIANA (SANGUEPAZZO)
MONICA BELLUCCI
Historia alrededor del fusilamiento en abril de 1945, justo en las postrimerías de la II Guerra Mundial, de Osvaldo Valenti y Luisa Ferida, dos conocidos actores del periodo fascista. Los responsables de las ejecuciones fueron los partisanos.
ADAM
El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea ADAM, cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.
PATINANDO A LA VIDA(WHIP IT)
ELLEN PAGE DREW BARRYMORE MARCIA GAY HARDEN
En la pequeña localidad de Bodeen, Texas, Bliss Cavendar, una adolescente con el pelo azul, amante de la música y el estilo indie, decepciona a su madre, que insiste en que participe en diversos concursos de belleza. Ella en cambio está interesada en el Roller Derby, un deporte que consiste en el patinar alrededor de una pista ovalada. Bliss, ante sus problemas familiares busca su salida en el alcohol, las drogas, el sexo y el patinaje.

miércoles, 13 de enero de 2010

UNA HUIDA PERFECTA
MILLA JOVOVICH
Narra la historia de una pareja (Zahn y Jovovich) de recién casados de luna de miel en Hawai que se encuentra con otra (Olyphant y Sanchez) que resultan ser unos asesinos.
THE LIST
MALCOLM McDOWELL
Georgetown, Carolina del Sur, 1863.Con la noticia de la derrota en Gettysburg sonando en sus oídos, un grupo de ricos terratenientes Confederados se reunen en una noche tormentosa para realizar en secreto, un pacto de sangre para proteger a sus familias y sus fortunas. Un hombre se niega a firmar, Alegando una oscura profecía contra los peligros de la codicia y la magia negra. Haciendo caso omiso de la advertencia, los hombres reúnen su oro en un intento desesperado de pasar de contrabando sus tesoros a Europa.140 años más tarde, Renny Jacobson, un joven abogado de Charlotte, se ve sacudido por las noticias de la misteriosa muerte de su padre.
STUCK
STEPHEN REA
Brandi (Mena Suvari) es una joven enfermera que, tras salir de fiesta con un par de copas para celebrar un ascenso, acaba con el cuerpo de un hombre empotrado en el parabrisas de su coche. Con miedo a perder su empleo, Brandi optará por dejar el cuerpo en el garaje y esperar a que muera. La víctima, pese a su estado, hará lo posible por trastocar sus planes y salir con vida de tan terrible situación...
VIAJE DE FIN DE SEMANA(WEEKEND)
Weekend comienza un jueves por la noche cuando Pato, hombre derrotado, desencantado y solitario, recibe una sorpresiva llamada telefónica de su vieja amiga Francisca, quien le cuenta angustiada que acaba de sorprender a su novio con otra mujer. Pato acoge y aconseja a Francisca, quien agradecida lo invita a pasar el fin de semana en su casa de playa, en la comuna de Los Vilos, y así, en un ambiente tranquilo y con un hermoso paisaje de fondo, ponerse al día con su amistad y enfrentarse a sentimientos ocultos y profundos. Lo que no tienen contemplado Pato y Francisca es que, en plena carretera hacia la costa, una chica llamada Sofía se les una en el viaje. Así, entre paseos por la playa y juergas al anochecer, provoca más confusiones y conflictos entre los personajes.
WHITEOUT
KATE BECKINSALE
La agente de los U.S Marshal Carrie Stetko (Kate Beckinsale) trata de descubrir al asesino de un homicidio ocurrido en el Antártico, y además deberá hacerlo justo antes de que el Sol se esconda durante seis meses. Su intención es atraparle antes de que él abandone la zona o continuar la investigación en la más completa oscuridad.

EL DELFIN
Narra la increíble historia de Daniel, un delfín que es abandonado en el océano y que tendrá que descubrir su objetivo en la vida.
DAVE
KEVIN KLINE SIGOURNEY WEAVER
Dave Kovic (Kevin Kline) es un sencillo ciudadano que guarda un extraordinario parecido con el presidente de los Estados Unidos Bill Mitchell. Cuando un repentino ataque incapacita al presidente, sus asesores políticos proponen a Dave que lo suplante, dando por supuesto que será un hombre fácil de manipular... En lo personal, Dave tendrá además que hacer frente a las cada vez más frecuentes sospechas de la primera dama (Sigourney Weaver), a la que no le han dicho nada...
THE GOOD SON
Henry Evans es un niño modélico que permanentemente ofrece a sus padres razones para sentirse orgullosos de él. Sin embargo, bajo su apariencia cariñosa y apacible se esconde una mente diferente, de ideas extrañas. Sólo otro niño podía darse cuenta de ello, lo que sucede cuando su primo Mark, a la muerte de su madre, se traslada a vivir con los Evans.

jueves, 7 de enero de 2010

EL SOLISTA
JAMIE FOXX, ROBERT DOWNEY JR.
El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers, un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve López en el año 2005. Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato y le permitieron tocar en el Disney Concert Hall.
JUEGO DE LADRONES
MORGAN FREEMAN ANTONIO BANDERAS
La película narra la historia de un veterano ladrón (Freeman) que recluta a alguien más joven (Banderas) para ayudarle con su último gran trabajo, y así poder pagar su deuda con la mafia rusa.
TIERRA DE ZOMBIES
WOODY HARRELSON ABIGAIL BRESLIN
En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies.
IDENTIDAD SUSTITUTA
BRUCE WILLIS
Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar?
LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS
QUEEN LATIFAH DAKOTA FANNING
En Carolina del Sur, año 1964. Lily Owens (Dakota Fanning) es un niña de 14 años que decide escapar de la problemática relación que tiene con su padre huyendo de su casa, junto a su cuidadora y única amiga (Jennifer Hudson), para terminar en un pequeño pueblecito que guarda el secreto del pasado de su madre. Allí son acogidas por tres excéntricas hermanas apicultoras (Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys).
EL ZORRO Y LA NIÑA
TOTALMENTE HABLADA EN ESPAÑOL
Combinando imágenes de documental de naturaleza con ficción, relata una historia de amistad entre una niña y un zorro. Dirigida por Luc Jacquet, director del aclamado documental "La Marcha de los Pinguinos"
UN GRAN PAPA
ROBIN WILLIAMS
Lance es un profesor de poesía de instituto que se enfrenta a la muerte de su hijo en un extraño accidente de masturbación, y que inventa una nota de suicidio del chico, para tranquilizar al resto de la familia. La nota se publica sin su permiso y termina convirtiéndose en toda una sensación literaria. De esta forma Lance recupera su perdida carrera de escritor haciendo llegar al público un "Diario Personal" que él asegura fue escrito por su hijo.
THIS IS IT
Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos del "rey del pop" Michael Jackson (29 de agosto de 1958-25 junio de 2009), que preparaba su regreso a los escenarios cuando murió por consumo de pastillas, en circustancias todavía no del todo claras. La mayor parte del montaje del film fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Michael preparaba su 'This is it', la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres. Dirige el documental Kenny Ortega, responsable de los "High School Musical".
UN RETRATO EN NEW YORK
PHILIP SEYMOR HOFFMAN, DIANE WIEST, SAMANTHA MORTON
Hoffman interpreta a Caden Cotard, un director teatral que intenta representar una obra creando una réplica de Nueva York a tamaño natural dentro de un almacén.
LA CHICA DEL CLIMA
Tricia O'Kelley es Sylvia Miller, conocida como la "chica sabrosa" del tiempo en el canal KHCV de Seattle. Sylvia comparte el programa matutino del canal 14 con los presentadores de noticias: Dale Waters (Mark Harmon) y Sherry Warren (Kaitlin Olson), pero Dale la acaba de dejar como pareja para involucrarse precisamente con Sherry. De manera que la película comienza con la diatriba de Sylvia contra ambos en vivo, para beneplácito de algunos empleados del canal pero para horror de sus ejecutivos. Después de lo que sólo puede llamarse un suicidio profesional, Sylvia pide alojamiento a su hermano menor Walt (Ryan Devlin), ya que estaba viviendo con Dale. Walt la acepta pero le pone límites; después de todo es su apartamento. A Sylvia le toca lidiar entonces con el desorden del apartamento de soltero, dormir en el sofá y encontrarse a cada momento con el mejor amigo y vecino de Walt, Byron (Patrick J. Adams). A sus 35 años, sin novio, sin casa y sin trabajo, Sylvia trata infructuosamente de conseguir un empleo similar y, aunque mucha gente la admira por su valor, otros se burlan de ella y nadie la quiere contratar. Tendrá que conformarse con otra clase de actividad y vencer su resistencia a los avances de Byron, quien está loco por ella. Bueno, ella también por él, pero no lo quiere aceptar. Es aquí que Weather Girl se convierte en comedia romántica con pronóstico de lluvia, literalmente tormentosa y bastante entretenida y recomendable para pasar un buen rato.
LA INVENCION DE LA MENTIRA
JENNIFER GARNER
Comedia centrada en un mundo en el que nadie ha mentido nunca, hasta que un escritor decide hacerlo para obtener beneficios personales...
SERIOS PROBLEMAS
MEG RYAN TIMOTHY HUTTON
Cuando Louise (Meg Ryan), una exitosa abogada, descubre que su esposo Ian (Timothy Hutton) la va a abandonar tras 13 años de matrimonio para irse con una joven veinteañera, Sara (Kristen Bell), lo único que se le ocurre para impedírselo es atarle a un inodoro con cinta adhesiva. Las complicaciones ocurren cuando unos ladrones entran a la casa del matrimonio..
500 DIAS JUNTOS
2 NOMINACIONES AL GLOBO DE ORO
El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.