domingo, 27 de diciembre de 2009

HACE MUCHO QUE TE QUIERO
KRISTIN SCOTT THOMAS
Juliette (Kristin Scott Thomas) sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa (Elsa Zylberstein), su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.
ACTIVIDAD PARANORMAL
Una joven pareja feliz de clase media es atormentada por un espíritu demoníaco. Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era del todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales...

domingo, 20 de diciembre de 2009

END GAME
AFTERWARDS
JOHN MALKOVICH
Nathan (Romain Duris) es un brillante abogado de Nueva York cuyo éxito profesional se contrapone con su problemática vida privada, afectada por su divorcio de Claire (Evangeline Lilly), su único amor. En medio de su pesar conoce a Dr. Kay (John Malkovich), un misterioso doctor que se presenta como un "mensajero". Dr. Key le asegura poder percibir cuándo las personas están próximas a su muerte, una afirmación que comenzará a ganar credibilidad a medida que se le revela detalles de su pasado, como aquel episodio de su infancia en el que, con 8 años, Nathan se zambulló en agua helada para salvar a una niña, sufriendo un paro cardíaco que le provocó una breve muerte clínica... que comenzará a tener sus repercusiones en la actualidad.
HURRICANE SEASON
FORREST WHITAKER
Basada en hechos reales, Whitaker encarna al entrenador de baloncesto Al Collins, quien dirigió al instituto John Ehret High de Marrero, en Los Angeles, liderando a los Patriots hacia el campeonato estatal un año después de que el Katrina devastara el instituto y los estudiantes tuvieran que ser desplazados. Este equipo estaba formado por diez estudiantes de hasta cinco institutos diferentes antes del desastre, por lo que la consecución del título fue todavía más meritoria.
UNA NAVIDAD SIN LOS SUEGROS
REESE WHITERSPOON VINCE VAUGH
Brad (Vince Vaughn) y Kate (Reese Witherspoon) son una guapa y exitosa pareja de San Francisco que ven como sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico y alejado de su ciudad y de sus propias familias se convierten en algo muy diferente. Obligados y sin escapatoria se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, si no que serán cuatro en el mismo día! Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos de la infancia, se reabrirán las heridas de la adolescencia y que pondrán en peligro la relación de Brad y Kate. Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente y al final del día se pregunta si la vida que ha elegido el resto de su familia no es tan mala después de todo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

LOS NIÑOS DE CHINA
La película trata sobre un joven periodista británico (Meyers), que con la ayuda de una enfermera australiana (Mitchell), salva a un grupo de huérfanos durante la invasión japonesa de China en 1937.
ENAMORATE DE MI
AUDREY TAUTOU
Jean es un tímido camarero de un gran hotel que se hace pasar por multimillonario ante Irene, una bella cazafortunas. Ella le rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero Jean, enamorado de ella, se lanza en su búsqueda hasta encontrarla en la Costa Azul. Pronto, al verse arruinado, Jean decide adoptar el estilo de vida de su amada y se instala como hombre de compañía en un magnífico palacio. Su nueva ocupación le acerca a Irene, que termina aceptando su presencia y dándole consejos. Sin darse cuenta, Irene se encariña cada vez más con él.
DESAFIO
Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Bielorrusia ocupada, tres hermanos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Los tres hermanos Bielski convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad...
SEPARATE LIES
TOM WILKINSON EMILY WATSON
Una historia de decepción y engaño en el matrimonio. Una historia de asesinato. Emily Watson parece felizmente casada y viviendo un vida cómoda junto a su adinerado marido (Wilkinson), pero la llegada de un apuesto joven (Everett) y un trágico suceso desencadenará una serie de eventos irreparables...
NORTHFORK
NICK NOLTE PETER COYOTE
Estado de Montana, 1955. En los siguientes dos días, la ciudad de Northfork dejará de existir. El motivo: Northfork está a punto de sumergirse bajo las aguas a causa de un nuevo proyecto hidroeléctrico. Las escabrosas llanuras desaparecerán, las casas del centro serán barridas por las aguas y los habitantes de Northfoolk son dirigidos a tierras más altas. Con la excepción de unos pocos y heroicos resistentes. Un grupo de personas no está preparado o no desea marcharse.
MIENTRAS NIEVA SOBRE LOS CEDROS
ETHAN HAWKE JAMES CROMWELL
Un japonés es acusado del asesinato de un pescador. Durante el juicio, un periodista blanco se encargará de efectuar la cobertura informativa del proceso, descubriendo el reportero que la esposa del acusado fue el gran amor de su juventud. Un gran amor que quedó interrumpido cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, y la joven japonesa, junto con su familia, fueron confinados en los campos de internamiento que los Estados Unidos establecieron para controlar a los japoneses americanos.
GRETA
HILARY DUFF
Greta es una camarera que se enamora de un cocinero ambicioso en el restaurante donde trabajan. Pero, como su romance de verano se calienta, ella tiene que superar las preocupaciones de sus abuelos sobre el pasado criminal de su novio.
VERONIKA DECIDES TO DIE
SARAH MICHELLE GELLAR
DEL BESTSELLER DE PAULO COELHO
Veronika (Sarah Michelle Gellar) es una joven de 28 años que aparentemente lo tiene todo: belleza, un buen trabajo y una vida confortable. Lo tiene todo menos lo más importante: las ganas de vivir...
SAVAGE GRACE
JULIANNE MOORE
Recreación del famoso caso de asesinato de Barbara Daly Baekeland (Julianne Moore), que murió violentamente en un lujoso apartamento de Londres el 17 de noviembre de 1972. Barbara estaba casada con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), el heredero de la fortuna de la Baquelita. Era una hermosa mujer, pero no la pareja ideal para su adinerado marido. El nacimiento de su hijo Tony rompe con la débil estabilidad de este matrimonio. A medida que éste crece y madura, se volverá cada vez más cercano a la solitaria Barbara, y se sembrarán las semillas de la tragedia.

sábado, 5 de diciembre de 2009

SIEMPRE HAY TIEMPO PARA REIR
ADAM SANDLER
La historia ambientada en el mundo de los comediantes de standup (los monologuistas), y concretamente en George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico que descubre de repente que le queda poco tiempo de vida. George Simmons, que cree tenerlo todo, se da cuenta de lo que es estar cerca de la muerte, y a partir de ese momento pondrá todo su empeño en buscar aquello que realmente aporte significado a su vida.
MI PRIMERA BODA
Vanessa Sinclair (Rachael Leigh Cook) es una bella joven que pronto se va a casar, pero ante su inminente compromiso fantasea con todo hombre al que ve. Vanessa entonces busca refugio en la iglesia, y confiesa lo que le pasa al sacerdote... al que pide que esté a su lado hasta la boda para evitar la tentación de ser infiel a su futuro marido.
ESTA VIVO!
Tras consumir unas píldoras anticonceptivas estando embarazada, una mujer da vida a un estraño bebé con de comportamiento diferente. El niño desaparece del hospital para luego eliminar a todas aquellas personas que se cruzan en su camino. Nueva version del clasico de 1974 que dirigio Larry Cohen.
BASTARDOS SIN GLORIA
DE QUENTIN TARANTINO CON BRAD PITT
Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse...
DIABOLICA TENTACION
DE LOS CREADORES DE JUNO
La guionista de "Juno" y la protagonista femenina de "Transformers" se juntan en un thriller en el que una sexy jovencita comienza a sacar del paso a sus compañeros de clase, principalmente a todos los chicos que estar con ella, debido a su dezlumbrante belleza...
COMO ATRAPAR UN MILLONARIO
ALEC BALDWIN SARAH MICHELLE GELLAR
Brett Eisenberg es una ingenua pero ambiciosa editora que trabaja en una de las mejores editoriales de Manhatan. Su modesta vida transcurre entre los ratos que pasa con su mejor amiga Chloe y los que no pasa con su novio, eternamente viajando. Pero su empeño por prosperar la lleva a coincidir con el poderoso magnate del mundo editorial Archie Knox. El destino quiso que él se fijara en ella y a partir de entonces su vida cambió por completo.
LA NANA
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN
Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una numerosa familia de clase alta. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

jueves, 3 de diciembre de 2009

CONVERSANDO CON LA OTRA
HELENA BONHAN CARTER AARON ECKHART
Un hombre y una mujer anónimos que se aproximan a la cuarentena se conocen durante la boda de la hermana del primero en un hotel neoyorkino. Mientras ella fuma un cigarrillo tras otro y él bebe también sin pausa, entablan una conversación llena de ingenio y dobles sentidos en la que cada uno va cercando al otro con la precisión de un felino. Ambos despliegan su propia estrategia con habilidad: ella es especialista en mantener a distancia a los hombres al tiempo que atrae su atención con sus ocurrencias y su acento británico; él, por su parte, sabe someter a una mujer a asedio sin cuartel desde diversos frentes, una táctica que al final resulta irresistible.
EL LEGADO DE JANET HARDY

Una joven actriz llamada Cilla recupera la mansión que le dejó como legado su abuela. Llega al lugar con la intención de pasar un tiempo agradable pero pronto se verá rodeada de dificultades. Además, Cilla inicia una relación con un vecino.
SEX, LIES IN SIN CITY
MARCIA GAY HARDEN
Cuenta la historia del tortuoso romance entre la stripper Sandy Murphy (Mena Suvari) y el magnate de los casinos Ted Binion (Matthew Modine) Cuando éste aparece muerto por sobredosis, todas las miradas apuntan a Sandy.
MOTIVOS PARA NO ENAMORARSE
Clara (Celeste Cid) es una chica sin suerte. Sus días transcurren en el encierro rutinario de un call center, mientras sueña con una vida mejor en alguna otra parte. En su compulsiva búsqueda de una relación sentimental mínimamente afortunada, inicia un romance poco feliz con Axel, pero pronto es victima de una traición y tiene que dejar el departamento que comparte con su ahora ex – amiga, aún sin tener adónde ir. Repentinamente aparece en su vida un misterioso hombre, bastante mayor que ella (a quien bautizará como “Teo”) (Jorge Marrale) que le ofrece asilo en su casa. Juntos establecen un “Código de convivencia” con una regla fundamental: No enamorarse. Clara entiende que eso la resultará necesariamente fácil, ya que Teo es el hombre más improbable para ella, alguien en quien nunca se fijaría. Pero, bien se sabe que “nunca” es a veces una palabra fácil de pronunciar y difícil de sostener. Teio está empeñado en olvidar su pasado. Clara, desesperada por inventarse un futuro. Lo que ninguno de los dos imagina es que quizá tengan más cosas en común de lo que suponen y, cada uno en el otro, la posibilidad de un presente único que podría echar por tierra todos los Motivos para no enamorarse que habían creído construir.
LOS AFORTUNADOS
TIM ROBBINS
Historia de tres soldados que no se conocen entre sí que vuelven a casa de la guerra de Irak.
RULETA RUSA EN VIVO
EVA MENDES
Una ambiciosa ejecutiva de televisión intenta producir un controvertido 'reality show'. El programa cuenta con concursantes que compiten por 5 millones de dólares jugando a la ruleta rusa con armas cargadas.
NADA MAS QUE LA VERDAD
KATE BECKINSALE MATT DILLON ANGELA BASSETT ALAN ALDA
En Washington, una reportera se enfrenta a pena de cárcel por desvelar el nombre de un agente de la CIA sin querer revelar sus fuentes... Basada en el caso real de Judith Miller, periodista del New York Times que pasó 85 días en prisión por negarse a revelar sus fuentes. Preestrenada en el Festival de Toronto, por problemas económicos de su distribuidora no llegó a estrenarse en cines, pasando directamente en primavera del 2009 al mercado de DVD. Obtuvo buenas críticas.
DONDE TE LLEVE EL DIA
WILL SMITH
Este sorprendente drama juvenil cuenta la historia de una banda de muchachos que -por diferentes y sórdidas razones- han huído de sus casas y viven de la prostitución y la mendicidad en plena calle. La película sorprende no sólo por la frescura de sus diálogos y la honestidad con que narra su historia, sino además porque su elenco -formado por estrellitas juveniles y secundarios curtidos- muestra un costado filoso de sus talentos poco visto en sus trabajos regulares.
LLUVIA DE HAMBURGUEZAS
Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.
SANTA BUDDIES
ESTRENO NAVIDEÑO
En esta nueva aventura de la franquicia de los Buddies las cinco mascotas, Budderball, B-Dawg, Rosebud, Budha y Mudbud viajarán al mágico mundo del Polo Norte para vivir un auténtico cuento de Navidad. Cuando Chiquicán, el valiente hijo de Santacán, olvida el verdadero significado de la Navidad, llega el turno de los Buddies para recordarle que la Navidad no es sólo lo que recibes, si no también lo que das.
WRONG TURN AT TAHOE
CUBA GOODING JR. HARVEY KEYTEL
ESTRENO EXCLUSIVO EN EL PERU
Un pequeño delincuente mata a un traficante de drogas, sin saber que el traficante, trabaja para el mayor jefe del crimen del país.
MARIE AND BRUCE
JULIANNE MOORE MATHEW BRODERICK
"Marie & Bruce" presentan un día en la vida de una pareja urbana, exactamente pasa el día en que Marie decide dejar a Bruce. La alarma de reloj toca la 7:00 de la mañana. La excéntrica y vida diaria de la pareja empieza con Marie abusando verbalmente de Bruce, todo antes de que el café esté hecho. No estamos seguros de por qué estas dos personas no se han matado aún el uno al otro. Seguimos a cada uno, para ver cómo pasan el día por separado, entreteniendo sus fantasías ambulantes y cómo ellos maniobran a través de las calles de la ciudad. Después de varias horas separados, se encuentran con unos amigos. Aunque parece inevitable que Marie dejara a Bruce, así como el día avanza, nos damos cuenta que entre las palabras reprendedoras de Marie, un profundo vínculo predomina, al menos hasta el día siguiente...
ENEMIGOS PUBLICOS
JHONNY DEEP CHRISTIAN BALE MARION COTILLARD
Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda
JULIA JULIA
MERYL STREEP
Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.
SECTOR 9
PETER JACKSON PRESENTA
Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), la raza extraterrestre recién llegada a la Tierra será obligada a vivir en condiciones penosas como "refugiados", en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad.
DESTINO FINAL 4
Nick y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una carrera de Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio, que acaba derrumbándose. Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder y junto con otras doce personas consgue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pero la muerte no deja cabos sueltos, no renunciará a lo que es suyo y regresa para terminar con los supervivientes de una manera brutal.