viernes, 20 de noviembre de 2009

LA PIEDRA MAGICA
Narra una historia situada en una urbanización en las afueras de una ciudad, en la que todas las casas son iguales, y todo el mundo trabaja para la misma empresa: Black Box. Un día se armará un buen lío cuando un niño se golpee la cabeza contra una piedra que contiene todos los colores del arco iris y que concede deseos.

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL MATRIMONIO DE LORNA
Lorna, una joven albanesa residente en Bélgica aspira a comprar un bar con su novio Sokol, para ello se asocia con Fabio, un mafioso de poca monta. Fabio ha organizado un matrimonio de conveniencia entre Claudy y ella para que así pueda obtener la nacionalidad. Según el plan de éste, Lorna debería casarse más tarde con un delincuente ruso que también pretende adquirir la nacionalidad belga, pero para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio planea asesinar a Claudy. ¿Permanecerá Lorna en silencio?
MARIDO POR ACCIDENTE
UMA THURMAN, COLIN FIRTH
Un psicólogo se enamora de una mujer que resulta estar casada con uno de sus pacientes. Algo que le creará un conflicto profesional porque, además de todo, dicho paciente le confiesa en sus sesiones una gran cantidad de infidelidades matrimoniales.
TODO POR EL AMOR
DE WOODY ALLEN
Tras el fracaso de su carrera, de su matrimonio y de sus intentos de suicidio, el cascarrabias Boris Yellnikoff (Larry David) se pasa la vida insultando a los pequeños que son lo bastante desafortunados como para estar en su clase de ajedrez e irritando a los pocos amigos que le quedan con sus interminables historias acerca de la falta de valor en todo. Antiguo profesor de la Universidad de Columbia y auto-proclamado genio que casi ganó un Premio Nobel en Mecánica Cuántica, Boris dice ser el único que entiende perfectamente la falta de sentido de todas las aspiraciones humanas y el oscuro caos del universo. Una noche, Boris a punto de entrar a su apartamento es abordado por una extraña joven: Melody St. Ann Celestine (Evan Rachel Wood). Viendo que está hambrienta y con frío, la deja entrar a regañadientes. Pero a medida que pasa el tiempo, Melody se siente cada vez más en casa, y no muestra ninguna intención de querer irse...

lunes, 9 de noviembre de 2009

BRUNO
SASHA BARON COHEN
EN CARTELERA
Sacha Baron Cohen interpreta a Bruno, un reportero gay con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Bruno no sólo sembrará el caos y la controversia en el mundo de la moda para sacar a la luz sus miserias, sino que también ha dirigido sus cáusticos dardos hacia otros aspectos, caso de las estrellas que adoptan niños de otros continentes, los militares o las prácticas sadomaso.
INSTINTO SINIESTRO
EN CARTELERA
Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis) pasa la noche de navidad a solas cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa. Siguiendo las líneas del género europeo protagonizado por mujeres (véase la británica The Descent), À l’intérieur plantea un auténtico duelo interpretativo, en el que Béatrice Dalle se muestra más explícitamente terrorífica que nunca y Alysson Paradis se revela como uno de los nuevos valores del cine francés. Detrás de la cámara, dos fans con experiencia en el cine de género que nos brindan una de las películas de horror más esperadas de la temporada.

viernes, 6 de noviembre de 2009

NUEVA EN LA CIUDAD
RENNE ZELLWEGER
Lucy Hill (Renée Zellweger) es una ejecutiva ambiciosa con mucho futuro que vive en Miami, encantada además con su estilo de vida en la bulliciosa ciudad. Adora sus zapatos, adora sus coches y adora subir puestos en el escalafón corporativo. Cuando de un día para otro le ofrecen un puesto temporal lejos de su ciudad, en una pequeña población rural de Minnesota, para reestructurar una fábrica, Lucy acepta inmediatamente, sabiendo que un gran ascenso no anda muy lejos. Pero lo que empieza siendo un trabajo sencillo acaba siendo una experiencia que le cambiará la vida, ya que Lucy va a encontrar un mayor sentido a su existencia y también, de forma imprevista, al hombre de sus sueños (Harry Connick, Jr.).
LA DECISION MAS DIFICIL
CAMERON DIAZ ABIGAIL BRESLIN
Sara y Brian llevan una feliz vida en familia hasta que a su hija le diagnostican leucemia. Con la intención de salvarle la vida, el matrimonio decidirá entonces concebir otro hijo genéticamente seleccionado para que se convierta en el donante perfecto. Sin embargo, su convivencia sufrirá un revés cuando precisamente su hija menor, cansada de someterse durante años a complicadas y dolorosas pruebas médicas, interponga una demanda contra sus padres solicitando el derecho a decidir con qué fines es utilizado su cuerpo.
LA MAGIA DE UN HIJO
NASTASSJA KINSKI
James de sólo 9 años de edad tiene dos amores: Katie, su mamá, y los veleros con los que sueña y le gusta admirar cuando va a pescar a la marina. Katie tiene dos problemas: su abusivo novio y los calmantes que debe tomar para mantenerse emocionalmente estable. Cuando Henry, un psicólogo viudo y retirado, amigo de James, esta reparando un velero para hacer un viaje por el mundo, la fantasia de James de un padre y un buen hombre para su mamá, esta muy cerca de convertirse en realidad, pero Katie descubre a su novio con otra mujer, lo que provoca que sea internada en un hospital psiquiátrico y James es llevado a una casa hogar. Ahora Henry es su última esperanza.
UN LUGAR MARAVILLOSO
NICK NOLTE TIM ROTH
Tras reunirse con su madre en la ciudad de Ho Chi Minh, una tragedia familiar obliga al joven Binh (Nguyen) a huir de Vietnam hacia América. Tras llegar a Nueva York, Binh comienza un viaje hacia Texas, donde le han dicho que vive su padre.

martes, 3 de noviembre de 2009

"UP". UNA AVENTURA DE ALTURA
La historia se centra en un hombre de 70 años que vive tranquilamente en una vieja casa. Todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos,... pero siempre cenarán a su hora.
TERMINATOR 4 SALVACION
En el año 2018 Bale encarna a John Connor, el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos en su lucha contra las máquinas lideradas por el cerebro tecnológico Skynet y sus terribles soldados Terminator. Una tarea para la que desde que nació fue educado por su madre Sarah Connor, pero el futuro en el que Connor aprendió a creer será alterado por la aparición de Marcus Wright (Worthington), un extraño hombre cuyo último recuerdo era el corredor de la muerte. Como líder de la resistencia, Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado del futuro a las órdenes de las máquinas o un aliado rescatado del pasado. Cuando Skynet prepara su golpe final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los conducirá hasta el centro de operaciones de Skynet, donde descubrirán un terrible secreto que podría significar la aniquilación de la raza humana.
EL HOMBRE DEL TREN
JEAN ROCHEFORT
PREMIO DEL PUBLICO FESTIVAL DE VENEZIA
Una ciudad ni grande ni pequeña. Una estación. Al final del día. Un tren se para: baja un hombre. Un tipo solo, que llega a la ciudad por primera vez. Se llama Milan, un hombre con aire de desencanto y una bolsa de viaje al hombro, tan desgastada como su propietario. Una farmacia a punto de cerrar. Entra buscando aspirinas efervescentes y encuentra a Manesquier, profesor de lengua jubilado, mayor que él. La cruz verde de neón se apaga. Los dos hombres se encuentran en la calle ya desierta, caminando en la misma dirección. Aunque no pueden ser más opuestos o, al menos, más distintos, parece que simpatizan, muy poco a poco, y por una simple razón: curiosamente, a cada uno le hubiera gustado llevar la vida del otro. El profesor soñaba con ser un aventurero, el aventurero podía imaginarse como un hombre casero. Dentro de tres días, Milan tiene que atracar el banco local… Por eso está aquí. Dentro de tres días, Manesquier tiene que someterse a un triple by-pass. Por eso tiene miedo. Tres días para conocerse. Tres días para creerse ilusioramente que habría sido posible llevar otra vida. Tres días antes del triple salto mortal. Pero, y si todo sale mal...

ARRASTRAME AL INFIERNO
DEL DIRECTOR DE SPIDERMAN
Thriller sobrenatural centrado en una maldición. La historia gira en torno a una joven (Lohman) que trabaja en un banco concediendo préstamos hipotecarios y que, tras negar la rehipoteca a una anciana, ésta se venga haciéndola portadora de una maldición.
SUEGRA AL ATAQUE
DIANE KEATON
¿Qué harías si tu madre se mudara a tu casa y no quisiera marcharse? Cuando despiden a Noah Cooper de su trabajo como fisioterapeuta, piensa que su día no puede ser peor. Se equivoca. Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn (Diane Keaton), la dominante madre de Noah trae a sus cinco perros con ella buscando un sitio donde quedarse. Una disparatada comedia en la que Noah debe aprender a soportar la presión... de buscar un trabajo, de su mujer que busca desesperadamente un hijo y... lo peor de todo: una madre que no quiere pasar ni un minuto lejos de su hijo.
HARDWIRED
CUBA GOODING JR. VAL KILMER
Tras perder a su esposa en un accidente automovilistico terrible, Lucas Gibson(Cuba Gooding Jr.) se despierta en el hospital en busca de su idilica vida una vez al borde de la destruccion. Implantado de un microchip letal y supervisado de cerca por las industrias Hope, Gibson esta plagado de extrañas visiones y atormentado por un pasado que no puede recordar. Si quiere sobrevivir, su unica oportunidad se encuentra con un grupo de renegados piratas informaticos que pueden ser los unicos que saben como detener la coorporacion antes de que sea demasiado tarde.
LA NOCHE DE SU VIDA
DEL MISMO DIRECTOR DE "MI POBRE ANGELITO"
La historia se centra en una guapa y popular animadora del instituto. La chica es la obsesión de buena parte de los chicos del instituto, en especial de uno al que podríamos considerar un auténtico empollón. Una vez él se declara ante ella en su discurso de graduación, ambos verán sus vidas cambiar al verse envueltos en todo tipo de avatares.
PEQUEÑOS INVASORES
Un grupo de jóvenes tendrá que proteger su residencia vacacional de unos extraterrestres con intenciones de invadirles.
LA CAMA DE ZINC
UMA THURMAN JONATHAN PRYCE
'My Zinc Bed' es la nueva producción de HBO y BBC, una adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de David Hare, considerado uno de los máximos exponentes de la dramaturgia británica contemporánea. En la obra un tipo que es ex alcohólico acaba teniendo una relación sentimental con la mujer de su jefe, que para colmo también es adicta, aunque a la cocaína. El tipo en cuestión estará interpretado por Paddy Considine (En América), mientras que Jonathan Pryce (Piratas del Caribe) será su jefe y la fantástica Uma Thurman la adicta y mujer de la que se enamora Considine.
LOS HERMANOS BLOOM
ARIEN BRODY MARK RUFFALO
Bienvenido al mundo de los hermanos Bloom, donde el engaño es un arte y nada es lo que parece. Los hermanos han perfeccionado el arte de estafar fortunas a lo largo de muchos años de fraternal trabajo en equipo. Ahora han decidido aceptar un último y espectacular trabajo: atraer a una bella y excéntrica heredera a una conspiración que los llevará alrededor de todo el mundo.
BIENVENIDAS AL PARAISO
CHARLOTTE RAMPLING
Principios de los años ochenta. Haití vive bajo la mano férrea de Baby Doc. A pesar de todo, es un destino turístico muy solicitado. El hotel "La petite anse", ubicado en una playa a las afueras de Puerto Príncipe, es un auténtico edén tropical que atrae a un grupo de hombres jóvenes que intercambian encanto y ternura por regalos, una buena comida o algunos dólares... y, sobre todo, un poco de cariño y de tranquilidad. Dos mujeres americanas de unos cincuenta años, en busca de cariño y de , ven trastornada su vida por la auténtica pasión que ambas sienten por Legba, dieciocho años como mucho, bello como un dios.
RESCATE DEL METRO 1.23
JOHN TRAVOLTA DENZEL WASHINGTON
Remake del film de 1974 del director Joseph Sargent con Walter Matthau. La historia gira en torno al jefe de seguridad del metro de Nueva York, al que dará vida Denzel Washington, que debe parar un vagón de metro secuestrado. John Travolta interpretará al jefe del cuarteto de secuestradores que amenaza con matar pasajeros si no se les paga un rescate. Gandolfini será el gobernador de la ciudad de Nueva York.
GOODBYE SOLO
Souléymane Solo es un taxista senegalés de 34 años. Un día es contratado por William, un setentañero estoico: en dos semanas, tiene que llevarle a Blowing Rock, el pico de una montaña rocosa. Pero Solo decide hacerse amigo de este viejo testarudo e intentar hacerle cambiar de planes antes de que llegue el día. A pesar de todo, Solo tiene que llevar finalmente a William a la cumbre de la montaña. Allí, donde el viento es suficientemente fuerte como para empujar a un hombre al cielo, el drama alcanza su clímax.