sábado, 24 de octubre de 2009

EL PEOR DE LOS MIEDOS
En Los Ángeles, se detonan múltiples bombas nucleares; las cenizas mortales se extienden por la ciudad y se desata el pánico. Con información, tiempo y suministros limitados, y en medio del caos, un matrimonio lucha por sobrevivir.
GUANTANAMERA
DE LOS CREADORES DE "FRESA Y CHOCOLATE"
Comedia satírica sobre la vida en Cuba;. Un atípico cortejo fúnebre y un camión cubren el mismo recorrido, aunque con muy diferentes cometidos. El cortejo, compuesto por un funcionario, su esposa Gina y un anciano enamorado de la difunta, debe cumplir un nuevo y ahorrativo plan estatal de traslado de difuntos. El camión, conducido por Mariano, seductor empedernido y Ramón, su más fiel aliado, realiza su ruta habitual. Lo que comenzó siendo un cruce fortuito, termina convirtiéndose en un encuentro continuado. Mariano y Gina se reconocen: Gina fue profesora de Mariano en la Universidad y un amor frustrado para éste. La caravana fúnebre avanza. Sus tropiezos con el camión y un sinfín de divertidas peripecias van uniendo poco a poco a Gina y a Mariano hasta conseguir que ambos tomen una decisión.

miércoles, 21 de octubre de 2009

STAR TREK (2009)
Del director J.J. Abrams ("Misión: Imposible III," "Perdidos" y "Alias") y de los guionistas Roberto Orci and Alex Kurtzman ("Transformers," "MI: III") asistimos a una nueva visión de la mayor aventura espacial de todos los tiempos, Star Trek. El film narra los inicios de los futuros oficiales de la Enterprise: una nueva y joven tripulación intrépida y valiente, capaz de embarcarse en una aventura donde nunca nadie se había atrevido a entrar. La nueva escuela formada por Kirk (Chris Pine), Spock (Zachary Quinto), Scotty (Simon Pegg), Amanda Grayson (Winona Ryder), Uhura (Zoe Saldana), McCoy (Karl Urban), Sulu (John Cho) y Chekhov (Anton Yelchin) deberán aprender de los veteranos: Nero (Eric Bana) y un Spock más viejo (Leonard Nimoy), así como el capitán Pike (Bruce Greenwood), primer capitán de la Enterprise.

domingo, 18 de octubre de 2009

UN MILAGRO INESPERADO
La vida de Neale se derrumba por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar...Ya sólo faltaba que se fracturara el cuello en un e de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado de la mano de Dios. Ante tal panorama, Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde sea, las respuestas que le den la fuerza necesaria para empezar de nuevo.
TINKER BELL Y EL TESORO PERDIDO
Comenzando el otoño, a Campanilla se le encarga la creación de un cetro para albergar una mágica piedra azul que ayudará a rejuvenecer a Pixie Dust Tree (el Arból de Polvo de Hadas). Pero sin quererlo Campanilla pondrá en peligro este proceso, y para solucionarlo deberá viajar al Norte de Nunca Jamás en busca de un gran tesoro.

viernes, 16 de octubre de 2009

TRANSFORMERS 2
Secuela de la exitosa película de Bay sobre los robots con capacidad para transformarse.
LA ERA DE HIELO 3
En "Ice Age 3" veremos como Scrat sigue persiguiendo su ansiada bellota, mientras se enamora de una ardilla dientes de sable. Manny y Ellie están esperando un bebé y él quiere que todo sea perfecto. Diego está harto de que lo traten como un gatito casero. Y Sid empieza a pensar en formar su propia familia, lo que lo lleva a robar un huevo de dinosaurio que lo transportará a un mundo subterráneo lleno de los desaparecidos animales, y sólo podrá salir de allí con la ayuda de su "manada".
CAMINO HACIA EL TERROR 3
Tercera y última entrega de la trilogía Km 666, lanzada (como la segunda parte) directa en DVD.

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA CLASE(ENTRE LOS MUROS)
PALMA DE ORO CANNES 2008
François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

viernes, 9 de octubre de 2009

A PRUEBA DE HOMBRES
Historia donde un hombre se muere de miedo por ir a la cárcel por culpa de un delito fiscal. Tratará de aprender una misteriosa arte marcial gracias a un maestro que le instruirá.
EL INTERNADO
El invierno de 1967 toca a su fin. Laura, una niña de nueve años, aparece ahogada en un humedal cercano a un internado perdido en algún lugar de los Pirineos. Un mes más tarde, Marco llega de la ciudad y se instala en la buhardilla de una casa aislada en la montaña. Mientras, Julia, directora del internado, es testigo de los extraños sucesos relacionados con Mónica, compañera de habitación de la niña ahogada. Es un lugar que a la pequeña le asusta tanto como la atrae, porque está convencida de que Laura sigue allí…
LA HUERFANA
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde...
AMOROSA SOLEDAD
A Soledad la abandona su novio. A partir de ese momento, resuelve estar sola por los próximos 3 años de su vida y evitar otro fracaso amoroso. Desde que toma esa decisión, lo único que hace es trabajar a favor de su propia contradicción. Soledad, que cree estar enferma casi todo el tiempo,conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver. El reencuentro la obliga a tener que tomar una decisión. Una madre ocupada por su imagen que no deja de llamarla por teléfono y no la visita, un padre al que casi no ve y un socio confidente al que abruma con sus problemas completan el abismal, luminoso y apasionante mundo de Soledad.

jueves, 8 de octubre de 2009

ANIMALES HERIDOS
AITANA SANCHEZ GIJON
Silvio Lisboa tiene mucho dinero y desde hace un año una amante, la famosa y reconocida interiorista Clàudia Riera. El hombre tiene también una fijación: quedar a escondidas con ella en la habitación 1817 del hotel Princesa Sofía. Silvio vive, precisamente cerca del hotel, una vida convencional con Marcia, su mujer, una neurótica ociosa que sólo encuentra alivio en los mates de coca con una aspirina que le prepara Mariela, su asistenta peruana. Pero la tranquilidad familiar se ve súbitamente trastornada cuando una llamada de un diario anuncia la inminente visita de Claudia, que quiere escribir un reportaje sobre el hogar de los Lisboa. Marcia enloquece preparando el piso y no se olvida de ningún detalle: la ocasión merece la pena.
LOS CRIMENES DE OXFORD
ELIJAH WOOD
La historia se inicia cuando un estudiante argentino descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado supo ser parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.... Basada en el libro "Oxford Murders" (Los crímenes de Oxford), de Guillermo Martínez.
FUERZA G
Un equipo secreto de roedores entrenados se enbarca en una misión para el gobierno de EE. UU. en la cual deben detener a un malvado millonario, quien planea destruir el mundo utilizando electrodomésticos hogareños.
LA TIERRA PERDIDA
Will Ferrell interpreta al Dr. Rick Marshall, un científico venido a menos, al que atrapa un vórtice espacio-temporal, y le lanza a un pasado lejano. Muy lejano, incluso. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo.Pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan la superinteligente investigadora Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride), un forofo de la supervivencia. Perseguidos por T. Rex y acosados por reptiles de una lentitud que exacerbaría a cualquiera, los Sleestaks, los tres dependen de su único aliado, un primate llamado Chaka (Jorma Taccone), para salir de esta dimensión híbrida. Si consiguen escapar, serán héroes. Y si no, eternos refugiados en "Land of the Lost"... Basada en la clásica serie de televisión creada por Sid y Marty Krofft.
SIN TABU SALIO DEL CLOSET
Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio "de escaparate", y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima en el cine del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas".
SIN NOMBRE
Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para viajar con él a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de carga, en donde son vulnerables a la naturaleza y a la violencia. Mientras tanto, en un grupo de maras uno de sus miembros se separa y huye en un tren de carga.
MI PAPA Y NUESTRO MUNDO FANTASTICO
EDDIE MURPHY
Un exitoso ejecutivo financiero, que tiene más tiempo para su blackberry que para su hija de siete años, sufre una crisis de confianza y su carrera comienza a caer en picado y encuentra la solución a todos sus problemas en el mundo imaginario de su hija.
12 DESAFIOS
JOHN CENA
El detective Danny Baxter (John Cena) está a punto de tener el peor día de su vida cuando un criminal y terrorista, Miles Jackson (Aiden Gillen), que se ha escapado de prisión tras haber sido detenido por Baxter, secuestra a su novia (Ashley Scott) y lo reta a 12 pruebas para salvarla en las calles de Nueva Orleans.
ELLA SE FUE
JOHN CUSACK
Stanley Philipps (Cusack) acaba de recibir un pésame oficial: su mujer, soldado de primera línea en la guerra de Irak, ha fallecido por fuego enemigo. El mundo se derrumba y Stanley no puede permitirse ni llorar: tiene dos niñas. Amigos, conocidos... todos opinan sobre cómo darles la noticia a las pequeñas. Al final, lo mejor va a ser llevárselas de viaje, peregrinar juntos a uno de esos paraísos infantiles llamados Parque de Atracciones. Tal vez, entretenidas, felices por lo que les espera, sufran menos al saber que su madre ha muerto. Pero la ocasión no acaba de presentarse, y Stanley se come su dolor, disimula, esquiva preguntas, inventa historias para ellas, anticipa el consuelo... Y a él, ¿quién va a consolarlo?
LA PROPUESTA
SANDRA BULLOCK
Margaret (Sandra Bullock) es una poderosa editora de gran éxito de Nueva York que, por un problema con su visado, de repente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo y poder mantener su visa en Estados Unidos, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven asistente Andrew (Ryan Reynolds), al que lleva torturando durante años. Andrew acepta participar en la farsa, pero con algunas condiciones. La "pareja" se dirige entonces a Alaska a conocer la peculiar familia de él, y la ejecutiva de ciudad, acostumbrada a tener todo bajo control, se encuentra inmersa en situaciones surrealistas que escapan a cualquier lógica conocida. Con planes de boda en camino y un agente de inmigración tras sus pasos, Margaret y Andrew se comprometen a seguir con el plan previsto pese a las consecuencias.
ANGELES Y DEMONIOS
TOM HANKS
El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj... Tras "El código da Vinci", Tom Hanks vuelve a interpretar el profesor Langdon en la adaptación del segundo best-seller más conocido de Dan Brown (autor que vendió los derechos de ambas novelas a la Sony, en el año 2003). La dirección y la adaptación vuelven a estar a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente.
AWAY WE GO
DE SAM MENDEZ
Comedia dramática que narra la historia de una pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar como familia.
LA VIDA DE LYME
ALEC BALDWIN
El filme, situado en los años 70, sigue a dos familias que se desmoronan cuando malas relaciones, problemas de bienes raíces y nuevas enfermedades atacan el corazón de los suburbios.
UNA ESTRELLA EN EL EJERCITO
JESSICA SIMPSON
Megan Valentine era la actriz favorita de los estados unidos. Pero su ultima pelicula fue un fracaso y su contador ratero la dejo en la calle. Asi que esta haciendo lo que cualquiera haria: unirse al ejercito. Ahora ya no la tratan como una estrella, no tiene un doble y no hay segundas tomas. Pero con la ayuda de otros reclutas hallara la motivacion que necesita para lograr terminar el entrenamiento basico con estilo. Estelarizada tambien por Vivica A.Fox, Steve guttenberg, Olesya Rulin, Cheri Oteri y Jill Marie Jones.
MANOS MILAGROSAS
CUBA GOODING JR.
Ben Carson es un talentoso neurocirujado que, tras salvar la vida de un niño, cuenta su historia desde la humildad y la honestidad, dándo el crédito de sus logros a su entorno, formado por su madre, su hermano y Dios.
HIJITO DE MAMA
DIANE KEATON
Jeffrey Mannus es un excéntrico joven de 29 años que todavía vive en casa de su madre. Él no ve ninguna razón para tener que cambiar su feliz estado, pero su mundo perfecto se verá vuelto del revés cuando su mamá conoce a Mert, un profesional de la psicología motivacional. A partir de este momento, Jeffrey verá como Mert le va comiendo terreno en la atención de su madre, cosa que no puede soportar. La guerra entre ambos se irá intensificando poco a poco, hasta que llega un momento que Jeffrey, para propia sorpresa y horror, descubre al adulto que hay en su interior...