jueves, 20 de agosto de 2009

TIERRA: LA PELICULA DE NUESTRO PLANETA
Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth. Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 países diferentes, y nada menos que 250 días de fotografía aérea. Un descomunal trabajo que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición.
EL PEQUEÑO TALLARIN
ESTRENO ABSOLUTO
SELECCION OFICIAL FESTIVAL DE CANNES

Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a un simpático niño apodado "Noodle" (fideo), que no habla una palabra de hebreo.

lunes, 17 de agosto de 2009

EL PERDON
Dillon es dueño de los negocios de Kingdom Come. Ve amenazado su dominio con la llegada de Dalglish, un topógrafo interesado en que el ferrocarril atraviese el pueblo. Paralelamente, su vida personal da un vuelco cuando aparecen en Kingdom Come dos mujeres que le hacen remover hechos y sentimientos ocurridos mucho tiempo atrás.

jueves, 13 de agosto de 2009

THE EDGE OF LOVE
KEIRA KNIGHTLEY
Biopic basado en la vida del poeta Dylan Thomas, una de las figuras culturales más importantes para la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. Concretamente el filme se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta con su mujer, con su amiga desde la infancia, Vera Philips, y con el marido de ésta.
ADVENTURELAND
Comedia ambientada en el verano de 1987 que gira alrededor de un joven recién graduado en la universidad que se verá forzado a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, consiguió el peor trabajo que nunca imaginó.. pero fue la mejor época de su vida.
PODRE DORMIR HASTA QUE MUERA
CLIVE OWEN
Will Graham (Clive Owen) es un hombre con un pasado oscuro que vive ajeno a todo lo que una vez fue su peligrosa vida. Extrañado por la desaparición de su hermano (Jonathan Rhys-Meyers) decide volver para investigar qué está pasando. Pronto descubrirá que ha muerto en extrañas circunstancias. Nadie sabe nada y todo apunta al suicidio, pero Will no parará hasta saber qué pudo ocasionar la muerte de su hermano. Reclama venganza, aunque para ello tenga que volver a revivir el crudo pasado del que un día huyó...

viernes, 7 de agosto de 2009

TU ULTIMA OPORTUNIDAD
DUSTIN HOFFMAN EMMA THOMPSON
Harvey Shine (Dustin Hoffman) es un escritor de Nueva York que pasa por un mal momento en su etapa profesional y personal. Pero todo parece cambiar cuando, al viajar a Londres para acudir a la boda de su hija, conoce a una mujer muy peculiar, Kate (Emma Thompson), una solterona cuya vida social se limita a humillantes citas a ciegas y a interminables conversaciones telefónicas con su madre. Harvey se siente inspirado por su inteligencia y manera de ser y pronto habrá una conexión que hará que sus tristes vidas cambien para siempre...